Cuál es la mejor película del género zombi que habéis visto?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Lifeless (2007)

Mensaje por Jaime »

País: Estados Unidos
Fecha emisión: Proyecto abandonado (?)
Que sucedería si una pandemia global destruyera la vida como la conocemos y tuvieras que confiar en un grupo de extraños para sobrevivir…

en un mundo cubierto completamente por MUERTOS QUE CAMINAN?

Enlace


------------------------------------------------------------------------------------------

Pues sí, ya está rodado el episodio piloto y los tres primeros en post-producción. Poco más se sabe por ahora...

Web y trailer en: http://www.lifelesstheseries.com Tengo altas expectativas :)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Seguro que tuvieron la idea después de unas partiditas al Dead Rising :P .
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

:shock: Zombis!!! Habrá que verlas y revivir viejos terrores

Yo creía que este subgénero había pasado a la historia, y parece que lo van a revivir. Si alguien se interesa por películas clásicas de zombies las mejores son las tres o cuatro de George Romero. Lo demás es casi todo pura casquería y spaguettis-zombis.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

ratonB escribió::shock: Zombis!!! Habrá que verlas y revivir viejos terrores

Yo creía que este subgénero había pasado a la historia, y parece que lo van a revivir. Si alguien se interesa por películas clásicas de zombies las mejores son las tres o cuatro de George Romero. Lo demás es casi todo pura casquería y spaguettis-zombis.
joer ,,,que recuerdos me traen esta pelis ,ya que mi primo y un servidor nos pasabamos el findesemana entero viendo estas peliculas,alquiladas en un cutregrasiento videoclub,eso si, vhs y Beta,el 2000 era para los `pastosos :lol:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pues todavía debe haber quien use VHS´s. El otro día vi que vendían cintas en un todo a cien.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Y qué tal son esas pelis que dices raton?? es que estoy buscando alguna buena que trate el tema de los zombies pero que dé bastante cague. Ya que de este tema sólo he visto Resident Evil y alguna más tipo 28 días después, pero no consiguen coger ese punto que estoy buscando...
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí 28 días después me parece más ciencia-ficción que terror, pero aún así me gusta mucho (tengo cierta debilidad por Danny Boyle). No sé qué tal será 28 semanas después, que estrenan dentro de poco.

De Romero sólo he visto La noche de los muertos vivientes y La tierra de los muertos vivientes. La primera es una obra maestra, pero no esperes terror de sustos, sino más bien tensión y agobio. A pesar de todo, hay que reconocer que la película tiene sus años, y quizá a alguien que ha visto cosas más "terroríficas" puede hacérsele un poco light. Pero a mí se me ha quedado marcado cada fotograma de la película.

La segunda es casi más comedia que terror, una rareza de serie Z aunque fuese estrenada en los cines. Romero también tiene una llamada Zombie, de los 70 creo, que también dicen que es muy buena. Aviso: las pelis de Romero entran en el terreno del terror, pero es un cine muy político, le da de hostias al sistema.

También me han dicho que es muy recomendable Dawn of the dead, del aclamado director de 300, Zack Snyder.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

y Doom no os olvideis de la recreacion cinematografica del juego
ya repasare n¡ mis pelis y te dire Jaime,
aunque a mi los zombies, no me van demasiado
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Jaime escribió:Y qué tal son esas pelis que dices raton?? es que estoy buscando alguna buena que trate el tema de los zombies pero que dé bastante cague.
Las cuatro de Romero son:

La Noche de los Muertos Vivientes (1968)
La Tierra de los Muertos (2005)


Estas dos las ha comentado Merridew a la perfección. Y además tiene:

El Amanecer de los Muertos (1978)
El Día de los Muertos (1985)


La del 78, como cine de terror, para mí es la mejor. La del 85 tiene toques de humor y es a la que más se le aprecia la carga de crítica político social que apunta Merri.

Del resto de zombies sólo tengo un buen recuerdo de No profanar el sueño de los muertos, de los 70´s, creo que era una coproducción europea, con denuncia ecológica incluida (por esto supongo que algo de pionera tiene).

Estas pelis son las únicas que he vuelto a ver y conservo gracias a, Dios la bendiga, la era p2p. Del resto aunque casi todo sea para incondicionales es posible que haya algunas más que merezcan la pena. Las de 28 al menos tengo que verlas.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

..Y sin olvidar la primera pelicula de Sam raimi Evil Dead "posesion Infernal" buenisima,y una que no se si tiene zombitos que era Aquella casa al lado del cementerio..y Mil gritos tiene la noche,tampoco recuerdo si tiene zombitos.Pues eso,a investigar :wink:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Merridew escribió: También me han dicho que es muy recomendable Dawn of the dead, del aclamado director de 300, Zack Snyder.
Según leo esta es una versión, también buena, de la de Romero de 1.978
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

La última película de zombies que vi fue Shaun of the dead, título que homenajea a la película de Romero y que aquí tuvieron la idea de llamarla (estúpidamente) Zombies party. Es una película inglesa que combina el humor estilo Full Monty con las historias de zombies, plagada de referencias a otras historias. Divertida.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Merridew escribió:A mí 28 días después me parece más ciencia-ficción que terror, pero aún así me gusta mucho (tengo cierta debilidad por Danny Boyle). No sé qué tal será 28 semanas después, que estrenan dentro de poco..
Acabo de ver 28 Días después y...
...los primeros minutos, con el prota vagando por un Londres abandonado espeluznan mucho más que los sanguinolentos enfermos por el virus del cabreo. Esas secuencias tienen que llegar a marcar época
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

ratonB escribió:
Merridew escribió:A mí 28 días después me parece más ciencia-ficción que terror, pero aún así me gusta mucho (tengo cierta debilidad por Danny Boyle). No sé qué tal será 28 semanas después, que estrenan dentro de poco..
Acabo de ver 28 Días después y...
...los primeros minutos, con el prota vagando por un Londres abandonado espeluznan mucho más que los sanguinolentos enfermos por el virus del cabreo. Esas secuencias tienen que llegar a marcar época
Totalmente de acuerdo, y añadiría
cuando aparece el primer zombi
. Aparte, quizá lo que más me gusta de la peli es el atrevimiento que tiene Danny Boyle en saturar los colores, hacerlos muy intensos y vivos, cosa totalmente opuesta a lo que se imagina uno en una peli de terror. La escena de la recolección en el supermercado, con música de Grandaddy, me parece genial.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Merridew escribió: Aparte, quizá lo que más me gusta de la peli es el atrevimiento que tiene Danny Boyle en saturar los colores, hacerlos muy intensos y vivos, cosa totalmente opuesta a lo que se imagina uno en una peli de terror.
Yo de este tipo de cosas, de fotografía, planos y todo lo que tiene que ver con la técnica del cine no tengo ni flores :oops: Pero ahora que comentas sobre los colores, sí que me llamó mucho la atención detalles
como el Cartelón publicitario de United Colors de Benetton llenando la pantalla en medio del terrorífico Londres abandonado
Responder