La larga marcha - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

azumi escribió: Al final me supo mal
que no ganase McVries, para mí el mejor personaje de la novela
Sí, es el único que cae un poco majo,
pero estaba claro que iba a ganar Garraty.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por azumi »

Pegeen escribió:
azumi escribió: Al final me supo mal
que no ganase McVries, para mí el mejor personaje de la novela
Sí, es el único que cae un poco majo,
pero estaba claro que iba a ganar Garraty.
Si, estaba claro desde la primera hoja :lol: :lol:

Lo que también me quedé de piedra es cuando Stebbins
suelta que su padre es el Comandante :shock:
Y Scramm
el que estaba casado y con la mujer embarazada, también me dio mucha pena cuando muere, me caía muy bien :(
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Shigella »

Lo terminé anoche y tuve que meterme en el foro para ver qué comentabais del final, porque yo me quedé que no sabía por dónde cogerlo.

Me supo bastante mal que durante la parte central se me hizo un poco pesado y cuando llega al final para mi gusto le faltan páginas. Me quedé con tres palmos de narices. :ojos4:

Eso sí, la idea es muy buena. Pero a mí me ha sabido a poco, no sé.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Björk »

Lo comencé anoche en un arrebato de relectura.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Björk »

Terminado, es imposible de describir... Tan hard.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Björk escribió:Terminado, es imposible de describir... Tan hard.
Pero te ha vuelto a gustar? Es que yo tengo ganas de releerlo, pero lo tengo tan alto en mi pedestal de libros favoritos que me da miedo que con la relectura se me caiga un mito :?
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Björk »

LizzyDarcy escribió:
Björk escribió:Terminado, es imposible de describir... Tan hard.
Pero te ha vuelto a gustar? Es que yo tengo ganas de releerlo, pero lo tengo tan alto en mi pedestal de libros favoritos que me da miedo que con la relectura se me caiga un mito :?
Sabes qué pasa :60: tuve un hermano... Bueno, tengo un hermano :shock: jajajajaja qué mala. El caso, cuando mi hermano vivía en casa todavía, era muy fan de King... Nos llevamos 8 años él y yo. Total, que gracias a él y sus recomendaciones e insistencias, me leí La larga marcha con 9 o 10 años :lol: así he salido... :cunao:

Y la relectura ha sido esta semana, unos 13-14 años después :hola: entonces... Yo tenía el recuerdo de escenas contadas y el nombre de algunos personajes. Y a veces me acordaba de la historia y pensaba en las ganas que tenía de releerla, para saborearla de nuevo y SOBRETODO para entenderla bien y desde otra perspectiva porque ya me dirás tú, leer esto a los 10 años... Además de sobrecogedor, (me marcó), pues realmente se escapaban muchos detalles y no le encontré todos los matices que se espera encontrar... Entonces ahora, más crecidita, lo he releído y ha sido "la misma lectura" pero sin duda con otra mentalidad ;)

Entonces, ¡claro que me ha vuelto a gustar! Pero porque mi caso... Es así, diferente supongo ;)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya, es que a mí me pasa algo similar, fue de los primeros libros de King que leí, el segundo creo, después de It, y tendría yo unos 16 años, y claro han pasado más de 20 años :shock: :dragon: Y tengo un recuerdo tan bueno, me impactó tanto, que lo tengo mitificado. Pero me ha pasado que libros que me gustaron mucho por aquella época, los he vuelto a leer y ahora no me han gustado.

Y no quiero que me pase con este, pero es que apenas me acuerdo de casi nada. De la temática sí, pero detalles ni uno. Así que no sé si releerlo o no. :meditando:
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Björk »

LizzyDarcy escribió:Ya, es que a mí me pasa algo similar, fue de los primeros libros de King que leí, el segundo creo, después de It, y tendría yo unos 16 años, y claro han pasado más de 20 años :shock: :dragon: Y tengo un recuerdo tan bueno, me impactó tanto, que lo tengo mitificado. Pero me ha pasado que libros que me gustaron mucho por aquella época, los he vuelto a leer y ahora no me han gustado.

Y no quiero que me pase con este, pero es que apenas me acuerdo de casi nada. De la temática sí, pero detalles ni uno. Así que no sé si releerlo o no. :meditando:
Ay pues yo lo releería :60: me ha gustado mucho más que entonces (aunque claro, tú con 16 años eras más "consciente" de todo en general). Me ha durado esta vez unos 3-4 días y es que no lo podía soltar...

Yo le sigo poniendo nota altísima ;) yo me arriesgaría en tu lugar, creo que cuando un libro es bueno, lo es ahora y dentro de 20 años... Creo que es un libro que a todos o casi todos gusta e impacta de la misma manera, no es como leerse un libro infantil cuando tienes 9 años y leértelo cuando tienes 30... Obviamente acabarás pensando "Joe, pues no era pa tanto". Yo creo que con La larga marcha eso no pasa ;)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Gran_Jefe »

Los libros de terror no me gustan y los de Stephen King menos. Tratare de leer este libro pero me suena a una pelicula que vi y la verdad es que me desagrado. Prejuicio le dicen muchos a este sentimiento.
1
Xman
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2013 07:48

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Xman »

El libro es de los 3-5 mejores de King, pero claro, es que es de los primeros. Yo hace ya más de 10 años que no leo nada reciente de él, pero si releo éste, o IT, para mí su mejor libro.
Éste en concreto lo habré leído más de 10 veces, y a pesar de que sí es un libro que puntuaría con un 8, tiene un fallo importante cómo ya habéis señalado, y es el hachazo que le mete en el final, que parece que le faltan otras 200 páginas justo antes de las 3 últimas. Creo que por eso no se ha hecho una película de este libro, porque no tiene sentido leyéndolo, a si que imaginaros en la pantalla.
Yo la primera vez que lo leí volví atrás y miré el nº de página, a ver si es que faltaban o me había perdido algo.
Última edición por Xman el 22 Oct 2013 21:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Gran_Jefe escribió:Los libros de terror no me gustan y los de Stephen King menos. Tratare de leer este libro pero me suena a una pelicula que vi y la verdad es que me desagrado. Prejuicio le dicen muchos a este sentimiento.
Esto no es terror es Ci-Fi. King no solo es el guru del terror, es un pedazo escritor que se maneja muy bien en otras aguas (como bien demostró este año en Joyland). :lista:
1
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por ditroy21 »

El libro me gustó mucho, ese cansancio constante de los marchadores y la desorientación que los va consumiendo es angustiante. Me reí bastante con el capítulo que empieza diciendo:
Scramm, el número 85, no fascinaba a Garraty por su deslumbrante inteligencia, ya que Scramm no era en absoluto brillante. No fascinaba a Garraty por su cara de luna, su corte de pelo militar o su físico como el de un alce. Fascinaba a Garraty porque estaba casado.
Una parte de que no quedó clara y me gustaría que alguien me respondiera es cuando
McVries decide que ya es hora de sentarse, se desvía y se sienta y Garraty empieza a tratar de levantarlo, entonces los soldados lo separan de McVries y lo obligan a seguir adelante. Es decir, ¿En otra situación no le habrían dado avisos a Garraty hasta que se ganase el pasaporte o continuara la marcha? Creo que en todas las ocasiones anteriores eso fue lo que sucedió, no entiendo por qué los soldados intervinieron en ésta.
Y al final,
¿Garraty se volverá loco? Eso de la figura negra y la mano que "le dio energías como para echar a correr" me dejó un tanto despistado.
En fin, buen libro.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

ditroy21 escribió: Una parte de que no quedó clara y me gustaría que alguien me respondiera es cuando
McVries decide que ya es hora de sentarse, se desvía y se sienta y Garraty empieza a tratar de levantarlo, entonces los soldados lo separan de McVries y lo obligan a seguir adelante. Es decir, ¿En otra situación no le habrían dado avisos a Garraty hasta que se ganase el pasaporte o continuara la marcha? Creo que en todas las ocasiones anteriores eso fue lo que sucedió, no entiendo por qué los soldados intervinieron en ésta.
Quizás los soldados
sólo intervienen en caso de que se intenten ayudar unos a otros. No recuerdo ninguna escena en que suceda eso en concreto ni si forma parte de las normas, pero teniendo en cuenta que es una competición en que la "gracia" está en que vayan muriendo poco a poco, no les gustará mucho que haya ese tipo de compañerismo.
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por ditroy21 »

Pegeen escribió:
ditroy21 escribió: Una parte de que no quedó clara y me gustaría que alguien me respondiera es cuando
McVries decide que ya es hora de sentarse, se desvía y se sienta y Garraty empieza a tratar de levantarlo, entonces los soldados lo separan de McVries y lo obligan a seguir adelante. Es decir, ¿En otra situación no le habrían dado avisos a Garraty hasta que se ganase el pasaporte o continuara la marcha? Creo que en todas las ocasiones anteriores eso fue lo que sucedió, no entiendo por qué los soldados intervinieron en ésta.
Quizás los soldados
sólo intervienen en caso de que se intenten ayudar unos a otros. No recuerdo ninguna escena en que suceda eso en concreto ni si forma parte de las normas, pero teniendo en cuenta que es una competición en que la "gracia" está en que vayan muriendo poco a poco, no les gustará mucho que haya ese tipo de compañerismo.
A lo que me refiero es que antes, por ejemplo,
McVrice se devolvió a ayudar a Garraty en varias ocasiones, una es cuando van pasando por Freeport (creo) y Garraty se acerca a Jan y a su madre, McVrice casi lo obliga a continuar y por ello él también recibió uno o dos avisos. En cambio en la última parte en lugar de darle avisos a Garraty, lo arrancan de McVrice y lobligan a continuar.
Me parece raro.
1
Responder