La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

Terminado. El final... bueeeno.
En general el libro me ha gustado mucho, pero después de toda la acción que ha habido, que llegue Senkt se ponga del lado de Monza y ta está... es como muy... pues vale.
Me alegro de que no mate a Escalofríos y lo siento por Amistoso y su querida seguridad pero...
No se un poco decepcionada por el final pero lo dejo en spoiler para no amargar a nadie
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Me sorprende que os haya gustado tanto esta secuela, incluso os parece mejor que la trilogía??...no es por nada, es simplemente curiosidad. A mí me pareció que estaba un escalón por debajo, pero claro, es solo mi opinión.

Es cierto que con el tiempo, las novelas de Abercrombie se ven con mejores ojos, son de aquellas novelas que rememoradas parece que mejoran. Creo que es debido a que el mundo se va enriqueciendo a cada nueva entrega, y vistas en conjunto, mejoran el producto final. Pero visto vuestro entusiasmo, ya dudo incluso de mí mismo... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

Yo tengo pendiente leer la trilogía (y lo voy a hacer por supuesto) pero cre que el libro ha seguido una curva de gaus, de menos a más y de repente cuando ya estás en el final.. plum abajo.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

pikoo escribió:Yo tengo pendiente leer la trilogía (y lo voy a hacer por supuesto) pero cre que el libro ha seguido una curva de gaus, de menos a más y de repente cuando ya estás en el final.. plum abajo.
Creo que al no haber leído la trilogía el final te puede quedar un poco brumoso, porque no sabes todo lo que hay detrás, por qué
hace Skhent lo que hace y cual es la verdadera lucha ahí.
Creo, eh? :cunao:
Mortimer0472 escribió:Me sorprende que os haya gustado tanto esta secuela, incluso os parece mejor que la trilogía??...
Para nada, la trilogía me parece mejor, de hecho cuando empecé a leer este me dio la impresión de que era más de lo mismo, personajes que me parecían calcados a los de la trilogía . Eso sip, este tiene sus cosillas también y en acción e interés se puede comparar. Lo que más me sorprendió fue la conexión con la trilogía,
los hijos de Vitari y que al final todo se reduce a la lucha entre los magos, es decir siguen siendo marionetas .
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

yuyu escribió:
pikoo escribió:Yo tengo pendiente leer la trilogía (y lo voy a hacer por supuesto) pero cre que el libro ha seguido una curva de gaus, de menos a más y de repente cuando ya estás en el final.. plum abajo.
Creo que al no haber leído la trilogía el final te puede quedar un poco brumoso, porque no sabes todo lo que hay detrás, por qué
hace Skhent lo que hace y cual es la verdadera lucha ahí.
Creo, eh? :cunao:
Exacto, no entendí el final. Me quedé como WTF??? Pero bueno a lo mejor debería haber leído primero la trilogía...
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Acabado.

Me ha gustado mucho. Abercrombie en estado puro. Como ya dije en alguno de los anteriores libros de Joe que he leído, el autor no destaca especialmente en nada, pero tampoco hace nada mal, con lo que la suma de todo lo que hace "correctamente", hace que el resultado sea muy bueno.

En cuanto a personajes, lo que más me han gustado son:

Escalofríos ---
con una evolución genial, de querer ser mejor persona, a convertirse en un asesino despiadado, pero es que, al final, "ya está harto de todo". Y cuando acaba la historia, realmente en su interior sí se siente mejor persona.
Monza ---
también me gustó mucho, un personaje con muchos puntos en común con nuestro inquisidor favorito, Glokta, ambos recorridos por insoprotabls dolores, y ambos obligados a actuar como despiadados por las circunstancias. Actúan como asesinos, torturadores, malvados.... pero en el fondo son buenas personas.
Cosca ---
he disfrutado mucho con su ironía, su hipocresía y su cinismo. Un gran personaje.
Amistoso ---
genial.
Castor Morveer ---
también un personaje genial. Un inadaptado (como todos los personajes de Abercrombie), asesinó envenenando a su madre, sus maestros, el director del horfanato, su aprendiza Day (de la que estaba enamorado, o algo parecido)... y los echa de menos, quiere que están orgullosos de él, pero están muertos, él los ha matado.
A mí el final me ha gustado...
Shenkt no mata a Monza porque se da cuenta de que no es otra que la mujer a la que arrebató de las garras ed la muerte en su cabaña, tras muchos cuidados y esfuerzo. El final de Murcatto y Escalofríos también me pareció muy bueno.
¿Para cúando nos liamos con "Los héroes"? No quisiera dejar pasar mucho tiempo...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Clarividente escribió:¿Para cúando nos liamos con "Los héroes"? No quisiera dejar pasar mucho tiempo...
Cuando queráis, lo hablamos en el hilo de mcs? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Terminado, me ha encantado, este escritor no defrauda :lol:

El final me ha parecido muy bueno
y bastante más feliz de lo que esperaba, al final no muere casi nadie para lo que podría haber sido, me imagino este libro en manos de Martin y no sobrevive ni el apuntador :cunao: :cunao:

Solo ha faltado la aparición del propio Bayaz, pero bueno para eso estaba Sulfur que es su gran amigo, por cierto, hablando de Sulfur, ¿os acordáis de Ferro Maljinn? creo que cuando la devoradora que lleva la polvora a Cosca habla de una mujer que busca venganza y que ha matado en su tierra a uno de sus hermanos se está refiriendo a nuestra Ferro, ¿no? :D

Me ha gustado el detalle de que Monza esté embarazada y no se sepa de quién, espero que sea de Escalofrios aunque Monza le haga pasar por hijo del rey :lol: :lol:
Los Heróes cuando queráis pero vamos al hilo de los MC para hablarlo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alegra ver que os ha gustado tanto...esperaré ansioso que pongáis fecha para el siguiente!! :wink:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por gabi_deporaqui »

Ya tengo nuevo cacharrillo y retomo la lectura cómodamente y a buen ritmo.
Voy a empezar el capitulon VI.OSPRIA.
Me encantan estos personajes, sus particularidades y sobre todo la ambigüedad moral que transpiran todos y cada uno. Porque podríamos pensar, por ejemplo, que Monza es
la buena de la historia, pero en realidad, antes de que la defenestraran, era más mala, cabrona y despiadada que todos los 'malos' juntos
Y así con todos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Sí, los personajes de Abercrombie son todos bastante grises moralmente, todos tienen sus motivos para hacer lo que hacen :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, grises tirando a negro...creo que todos son más malos que buenos :lol: y es que se debe ser así para poder sobrevivir en el mundo que crea.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Este caerá pronto...Comentaba en otro hilo (aunque al publicar se borró, y ya me dio pereza), que ciertas tribus/grupos del universo Abercrombie me recuerdan a países/civilizaciones del mundo real...Y los estirios siempre me han parecido "italianos", a ver si lo confirmo con esta novela :wink:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado!

Pasoteee de libroooo. Me ha encantado.

Que personajes!! La historia no parece nada del otro mundo, pero luego se va enredando-torciendo-virando un poco y no sabes a ciencia cierta por donde van a ir los tiros.

Muy entretenido y sin altibajos en el ritmo. Y no sé si ya lo he dicho, pero Que personajes!!!! :D cuantos matices y aristas (y todas afiladas y listas para matar) :twisted:

En cuanto al final
Ha faltado que muera alguien más, eh! Aunque no sabría decir cual. Cuando luchaban Escalofrios y Amistoso me sentía igual que cuando juegan una final dos españoles, de eso que no sabes cual quieres que gane... :-) Y Cosca, juas! sin duda el que mas me ha hecho reir con su pragmatismo y su filosofía de autoconservación. Una maravilla de personaje. El próximo libro fijo que se titulará Cosca Inmortal.
Otia! lo de los estirios y los italianos no se me había ocurrido :cunao:

El siguiente cuando queráis, voy a buscarlo ya mismo :D
:hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Cosca, para mí,
es el mejor personaje del libro, me encanta ver como siempre se las apaña para caer de pie :D Además es de los pocos que sabe exactamente quien es, está conforme con ello y no quiere cambiar :lol:
Respecto a lo que dices de Escalofrios y Amistoso
lo siento por el norteño pero yo me quedo con Amistoso, me ha encantado ese personaje :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder