El libro que te han regalado

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

El libro que te han regalado

Mensaje por madison »

Y por lo tanto le tienes un cariño especial, cual es?
Podemos poner el título y cuando nos lo regalaron vale?
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Para mi desgracia (y la de mi economía), no me suelen regalar libros debido a que mi entorno tiene miedo a que ya lo tenga o a que no me guste. Además soy muy selectivo con mis lecturas, y mi familia y amigos no son precisamente ávidos lectores por lo que andan un poco perdidos.
Para facilitar la tarea a la gente, he redactado una wish Listcon los libros que me gustaría leer, pero no es lo mismo.

De todas formas si guardo algún momento especial:

A los 6 años mi padre me regaló La isla del tesoro, fue el desencadenante de una de mis grandes pasiones, la lectura.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me emociono en el cumpleaños del año pasado que me regalaron mis hermanas tres tomos de una historia de civilizaciones de la editorial labor.....
Las compro mi padre cuando aun no sabia casi leer, y estan asociadas a mi infancia mas que nada,
Son unos libros enormes, con ilustraciones que recrean los edificios de la antiguedad hecha por artistas no por maquinas
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que gozada Julia...
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Cuando cumplí los 18 me regalaron Cien Años de soledad, y la dedicatoria no me se me olvida:

Que siempre goces y nunca penes... Cien años de soledad.
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

A mí tampoco me suelen regalar libros, como a LostintheFog; hacen eso tan cutre de darme el dinero para que compre lo que quiera (cosa que no me gusta nada). Tampoco es que tenga ningún cariño especial a un libro o a otro...

Por cierto, Lostinthefog, me encantan tus avatares. Al lado de mi colegio había una tienda donde vendían periodicuchos de esos y me acuerdo de uno en que salían "un señor con pelos en la lengua" y "una señora que se bronceaba en la fotocopiadora" :shock:.
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Yo recuerdo con mucho cariño mi primer libro-regalo: Momo.

eso sin contar los tebeos de Mortadelo y Filemón y de Zipi y Zape con los que me recibía mi abuela cada vez que iba a visitarla...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

el último libro que me regalaron es el cuento numero trece y me lo reservo para disfrutarlo en la playa y leermelo tranquilamente.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Me pasa lo mismo que a tod@s vosotr@s; nadie me regala un libro y eso que quien me conoce siempre me ve con uno debajo del brazo.
Tampoco los regalo yo porque nadie en mi entorno lee nada a no ser el Marca o el Lecturas. Pero sí os diré que el libro que yo he regalado, tiempo ha, con todo mi corazón dentro fue "El amor en los tiempos del cólera"(snif, snif).
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Inocentius escribió: Por cierto, Lostinthefog, me encantan tus avatares. Al lado de mi colegio había una tienda donde vendían periodicuchos de esos y me acuerdo de uno en que salían "un señor con pelos en la lengua" y "una señora que se bronceaba en la fotocopiadora" :shock:.
Tranquilo amigo, todo llegará. :wink:
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

por mi cumpleaños, hace menos de un mes, me regalaron por partida doble El cuento numero trece, menos mal que uno lo pude cambiar por el Traje del muerto.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Un libro que me encantó que me regalaran, y además, fué así, porque sí: Muerte en el seminario de P.D. James .

En circustancias más especiales me regalaron Muerte de la luz.
y el año pasado por mi cumpleaños una gran amiga me regaló Trilby tramando conspiraciones a mis espaldas para que yo no me enterara. Además, lo disfruté como una enana.

Otro que me encantó recibir : Tokio Blues, de la misma amiga.

Ah: Y en cierta ocasión alguien me prestó El elegido, y como lo guardo con gran cariño, aún no se lo he devuelto.

Más: cuando era pequeña mi madre me compró los Cuentos de los Hermanos Grimm y es una pena que se perdieran en el olvido...

Y de momento ya está.



:D
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Sin duda el mejor libro que me han regalado ha sido Grandes Esperanzas. No sólo por quien me lo regaló, sino porque es un libro que estuve buscando durante un tiempo y no lograba encontrar.


También fue muy inesperado y grato "Juego de Tronos", a finales del año pasado.
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Gatos sin fronteras" Antonio Burgos con dedicatoria suya,un libro al que tengo un cariño especial.

El mes pasado me regalaron "El cuento número trece",y el último de Gala que tengo muchas ganas de leer.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí hace mucho que no me regalan libros ni ropa, será por mi particular gusto para ambas cosas (o eso deben creer los demás), así que los mejores libros son los que me regalo yo misma, mismamente.

Aunque hace poco días dos foreras estupendas me regalaron ambas sendos libros que me leí del tirón. :wink:
1
Responder