El ocho - Katherine Neville

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por poulain »

Pensé que era la única a la que le había gustado cuando lo leí en su momento :oops: :oops:
Luego de leer tantas críticas fuertes, personalmente me pasó como comenta Feli, Náyade y Lizzy. Este libro fue uno de los primeros que leí cuando empecé a engancharme con los libros y de seguro formó parte de uno de mis favoritos. Le tengo mucho cariño :)
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Ladrona »

Lo estoy leyendo, al principio me pareció aburrido porque no soy una fanática del ajadrez y me parecía un poco carente de trama, pero ahorita voy por la mitad y me tiene emocionada y mucho...
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por runs »

Recuerdo que este lo leí hace mucho. Una basura de libro Imagen. No lo acabé de leer, por supuesto.

Un bestseller en su día. Pero no sé, pasan los años y la gente lo sigue leyendo... La gente es ***** o es que se deja engañar.

Yo no lo recomiendo para nada. Imagen Dice un estudio que en esta vida solo podremos leer 1000 libros, no desperdicieis vuestro tiempo con este...
Última edición por runs el 02 Nov 2013 17:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Felicity »

Bueno, esa será tu opinión :silbando:

La mía es justo la contraría.

:lista:

Que cada uno elija por si mismo.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Runita »

Todos podemos dar nuestra opinión, pero no creo que haga falta ofender a nadie.
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Ladrona »

Lo terminé ayer, es un libro entretenido, pero nunca sentí llegar a un punto cumbre en cuanto a emociones...
el libro va llevando una secuencia en la narrativa que va dejando entredicho lo que va a pasar, yo me imaginaba que Lily o Kamel (que estuvieron muy cerca de Cat) eran del bando contrario y se iba a desatar una lucha por la piezas. Por otra parte cuando Mireille narra sobre el elixir de la vida ya yo suponía que Minnie era Mireille, no me tomó por sorpresa cuando Cat leyó la carta
algo así como que llegue a un punto muy emocionante, pero tiene su parte entretenida y se deja leer y sí reconozco que ha sido de esos libros que a pesar de todo no pude dejar de leer hasta que lo finalicé.
1
Avatar de Usuario
Adem
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2013 18:16

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Adem »

Ladrona escribió:Lo terminé ayer, es un libro entretenido, pero nunca sentí llegar a un punto cumbre en cuanto a emociones...
el libro va llevando una secuencia en la narrativa que va dejando entredicho lo que va a pasar, yo me imaginaba que Lily o Kamel (que estuvieron muy cerca de Cat) eran del bando contrario y se iba a desatar una lucha por la piezas. Por otra parte cuando Mireille narra sobre el elixir de la vida ya yo suponía que Minnie era Mireille, no me tomó por sorpresa cuando Cat leyó la carta
algo así como que llegue a un punto muy emocionante, pero tiene su parte entretenida y se deja leer y sí reconozco que ha sido de esos libros que a pesar de todo no pude dejar de leer hasta que lo finalicé.
Estoy de acuerdo contigo Ladrona, termné de leerlo el lunes pero la verdad es que me ha durado bastante (porque no estaba disfrutando especialmente de la lectura).
El libro se deja leer... pero vamos, todo muy plano. Sin ningun giro drastico a la historia.
Y la verdad es que en este fragmento me partí el pecho a conciencia:
Pero Solarin me miraba fijamente, con las manos apoyadas en el timón. Antes de que pudiera reaccionar,
se inclinó sobre mí... sus labios eran cálidos y el agua que se deslizaba por su pelo cayó en mi
cara y volvimos a quedar empapados por sus dedos como aguijones de avispas. Solarin se apoyó contra
el timón y me atrajo hacia él, sus manos eran cálidas en aquellos lugares en los que mi camisa se pegaba
a mi piel. Me atravesó un estremecimiento como una corriente eléctrica mientras él volvía a besarme,
esta vez de manera más prolongada. Las olas subían y bajaban. Seguramente por eso tenía aquella
sensación extraña en el estómago. No podía moverme y sentía que su calor me penetraba más y más.
Por último se apartó y miró mis ojos con una sonrisa.
—Si sigo así, nos hundiremos seguro —dijo con sus labios a pocos centímetros de los míos. Reacio,
volvió a poner las manos sobre el timón. Frunció el ceño al volver a mirar el mar—. Es mejor que bajes
—dijo despacio, como si estuviera pensando en algo. No se volvió a mirarme.
—Buscaré algo para vendarte la cabeza —prometí, furiosa al comprobar que mi voz sonaba débil.
El mar estaba muy movido aún, y las oscuras paredes de agua nos rodeaban. Pero eso no bastaba para
explicar cómo me sentía al mirar su cabello mojado... y las zonas donde su camisa desgarrada se apretaba
contra su cuerpo esbelto y musculoso. Bajé.
Al descender las escaleras, temblaba todavía. Por supuesto, pensé, su abrazo era una manifestación
de gratitud... eso era todo. ¿Por qué tenía entonces esa extraña sensación en el estómago? ¿Por qué veía
todavía sus translúcidos ojos verdes, tan penetrantes en el segundo anterior a aquel beso?
¿De gratitud? Vamos... Vamos... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Felicity »

Ole esas opiniones no del todo favorables pero consensuada a y con respeto :eusa_clap:

A ver si algunos se aplican el cuento :silbando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por asangrefria »

runs escribió:Recuerdo que este lo leí hace mucho. Una basura de libro Imagen. No lo acabé de leer, por supuesto.

Un bestseller en su día. Pero no sé, pasan los años y la gente lo sigue leyendo... La gente es ***** o es que se deja engañar.

Yo no lo recomiendo para nada. Imagen Dice un estudio que en esta vida solo podremos leer 1000 libros, no desperdicieis vuestro tiempo con este...
Hombre, un bestseller en su día no. Ha sido un bestseller durante muchísimos años. De hecho hasta no hace tantos años copaba la lista de más vendidos en bolsillo junto El señor de los anillos y Los pilares de la tierra, año tras año.

Yo no soy el mayor fan de la novela (de hecho soy de los pocos a los que el Círculo mágico les gustó más que el Ocho), y seguramente si la leyera ahora mismo aun lo sería menos, porque el señor Dan Brown hizo que me saturara de este tipo de novelas (y yo era de los que se tiraba en plancha cuando había un misterio histórico aderezado con un par de asesinatos), pero las cosas como son, la novela ha permanecido en la memoria colectiva durante muchísimo tiempo, cosa que muy pocas novelas de este estilo consiguen
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por acuario »

Me lo recomendaron pero después de leer tantas críticas no sé si leerlo o no........


:noooo:
1
Avatar de Usuario
Vioneth
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 12 Mar 2009 09:56
Contactar:

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Vioneth »

Me leí este libro hace bien poco y a mi me gustó bastante, aunque hay ciertas escenas que te quedan en plan "Qué?" xD
a medida que se acercaba el desenlace se me hizo un poco pesado de leer, quizas porque tambien estuve un poco perezosilla para leer.

Acuario si te gustan las novelas de este rollo yo sí me lo leería. todo es cuestiín de empezar a leer. Si te aburre y el libro se hace cuesta arriba paras, pero al menos has probado ;)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Felicity »

Acuario fue mi libro preferido. Desde hace mucho tiempo. Claro que fue el primero que leí antes del boom de este tipo de novela :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por mrmoonlight »

Tengo un gratísimo recuerdo que no pienso arriesgar leyendolo de nuevo, pero a mí me gustó mucho...
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por acuario »

Vioneth no sé de qué va el libro... de ahí mi inquientud.

Felicity si te atrajo a la lectura debe de tener su buen rollo...

Mrmoonlight fueron otras épocas? jajaja

ok me arriesgaré a leerlo TOTAL cuando mucho lo dejo !

Gracias por sus comentarios. Ya les contaré :!: :wink:

:hola:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por mrmoonlight »

Uf, tranquilamente hace más de 20 años...
1
Responder