¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Buenas buenas.
Ya falta nada para el viaje y creo tenerlo ya todo preparado, más o menitos... por lo menos jeje. Lo único que me preocupaba era la autorización de las divisas, y ya eso ta' listo... así que calmada y a disfrutar.

Me voy por la aerolínea Caribbean Airlines el 22 de Diciembre y regreso el 2 de Enero.
Días de disfrute en nueva york, desde el Lunes 23 de Diciembre hasta el miércoles 1ero de Enero, 10 en total.

Me he hecho un mapa en google maps para que me sirva de referencia, lo comparto con uds:
http://goo.gl/maps/zF9qP
está muy "personalizado"... y más que referencia, desde ya me agobia... son tantas cosas, tantos sitios que sé no me va a dar tiempo de ver o conocer la mitad. jejjeje

Hay otro que encontré muy bueno y completísimo:
https://www.dropbox.com/s/233hwq8hss5ip ... rkemis.pdf


He reservado varios tours gratis (hay que dar propinita al gusto del turista) en ésta página:
http://www.freetoursbyfoot.com/new-york ... ok-online/

El 23 de diciembre reserve el de Luces de Navidad a las 7 pm
El 24 en la mañana reserve un tour guiado por midtown a las 10 am
El 28 Dic a las 2 pm reserve al brooklyn heights
Y el 29 de Dic a las 10 am tour por el Central park.

Reserve 4 de los cuales los que más me llaman la atención es el de brooklyn y el central park peeero, aquí va el pero.
El del central park es en domingo a la mañana, y es mi única chance de ver una misa gospel ya que es el único domingo que estoy para disfrutar, porque el otro es día de navidad y capaz no hay nada...
Pero quería hacer tour por central park para ver las cosas más emblemáticas, porque me da miedo que solita me pierda de ver sitios :( qué harían uds???

En fin, que qué emoción cargo y nerviosillos... pero me preocupa tooodo lo que hay que ver... ya me veo en la calle perdida sin saber que dirección tomar jajaja.

Por cierto, reservé en otro hotel, más barato que el carter y con mejores comentarios que éste... aunque no tan excelentemente ubicado. Pero no me quejo, es en Hell's Kitchen a pocas cuadras del Times Square. Hotel La Semana se llama.

Decidí no comprar la NY PASS (230 Dolares) y sí comprar la NY CITYPASS (106 $) que me permite entrar a las 6 atracciones principales y que más me interesan: Empire, Top of the rock, MoMa, MET, Estatua de la libertad y el Museo de Historia Natural... con fast pass... así que voy bien.

Me compro allá la Metrocard de 7 días por 30$ y listo... el resto para ahorrar y comer. :D
Quisiera poder encontrar alguna buena ofertica para ver una obra de teatro; también me encantaría ir a un juego de los Knicks de NY que el 29 juegan con Oklahoma City Thunder... pero veo que son caritas esas entradas :(

Ah, reservé para el 24 en la noche para un restaruante italiano llamado Bucca di Peppo... bueno bonito y barato, que la masa no está para bollos...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por ciro »

Bronia escribió:Buenas buenas.
Ya falta nada para el viaje y creo tenerlo ya todo preparado, más o menitos... por lo menos jeje. Lo único que me preocupaba era la autorización de las divisas, y ya eso ta' listo... así que calmada y a disfrutar.

Me voy por la aerolínea Caribbean Airlines el 22 de Diciembre y regreso el 2 de Enero.
Días de disfrute en nueva york, desde el Lunes 23 de Diciembre hasta el miércoles 1ero de Enero, 10 en total.

Me he hecho un mapa en google maps para que me sirva de referencia, lo comparto con uds:
http://goo.gl/maps/zF9qP
está muy "personalizado"... y más que referencia, desde ya me agobia... son tantas cosas, tantos sitios que sé no me va a dar tiempo de ver o conocer la mitad. jejjeje

Hay otro que encontré muy bueno y completísimo:
https://www.dropbox.com/s/233hwq8hss5ip ... rkemis.pdf


He reservado varios tours gratis (hay que dar propinita al gusto del turista) en ésta página:
http://www.freetoursbyfoot.com/new-york ... ok-online/

El 23 de diciembre reserve el de Luces de Navidad a las 7 pm
El 24 en la mañana reserve un tour guiado por midtown a las 10 am
El 28 Dic a las 2 pm reserve al brooklyn heights
Y el 29 de Dic a las 10 am tour por el Central park.

Reserve 4 de los cuales los que más me llaman la atención es el de brooklyn y el central park peeero, aquí va el pero.
El del central park es en domingo a la mañana, y es mi única chance de ver una misa gospel ya que es el único domingo que estoy para disfrutar, porque el otro es día de navidad y capaz no hay nada...
Pero quería hacer tour por central park para ver las cosas más emblemáticas, porque me da miedo que solita me pierda de ver sitios :( qué harían uds???

En fin, que qué emoción cargo y nerviosillos... pero me preocupa tooodo lo que hay que ver... ya me veo en la calle perdida sin saber que dirección tomar jajaja.

Por cierto, reservé en otro hotel, más barato que el carter y con mejores comentarios que éste... aunque no tan excelentemente ubicado. Pero no me quejo, es en Hell's Kitchen a pocas cuadras del Times Square. Hotel La Semana se llama.

Decidí no comprar la NY PASS (230 Dolares) y sí comprar la NY CITYPASS (106 $) que me permite entrar a las 6 atracciones principales y que más me interesan: Empire, Top of the rock, MoMa, MET, Estatua de la libertad y el Museo de Historia Natural... con fast pass... así que voy bien.

Me compro allá la Metrocard de 7 días por 30$ y listo... el resto para ahorrar y comer. :D
Quisiera poder encontrar alguna buena ofertica para ver una obra de teatro; también me encantaría ir a un juego de los Knicks de NY que el 29 juegan con Oklahoma City Thunder... pero veo que son caritas esas entradas :(

Ah, reservé para el 24 en la noche para un restaruante italiano llamado Bucca di Peppo... bueno bonito y barato, que la masa no está para bollos...
Gracias son datos muy utiles para quienes no hemos visitado NY.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Gracias :D Espero de allá traer mejores recomendaciones y tips... pero primero espero que los gringos no me devuelvan del aeropuerto jejeje
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Felicity »

Nena que envidia (Sana) me estás dando en este preciso momento... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Bueno, confirmados los artistas que se van a presentar en Times Square. La "estrella" principal, pues la Miley Cyrus, no me se ni una canción de la tipa pero algún espectaculo bochornoso montará y bienvenido sea. El grupo Blondie jaja, IconaPop para ponerle marcha al asunto y Macklemore & Ryan Lewis que ni idea jejejee.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ainssss... que buena pinta tiene tu viaje, otra que tiene envidia (no se si sana :P ) Pasalo genial y ya nos cuentas a la vuelta Bronia!!!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Felicity »

Macklemore y Ryan Lewis han sonado mucho en España este verano.

Me encanta la canción.... hasta que la aborrecí :oops:


Enlace
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Gracias chicas :60:
Ah pues está chevere esa canción!! A los de iconapop si los conocía que la cancioncita de I love it la escuché hasta en la sopa jajaja
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Arden »

Para ver una misa gospel te tienes que dar el madrugón del siglo, si no nada, hay colas enormes de turistas para las principales iglesias que vienen en las guías turísticas, si no llegas antes de las 8 de la mañana, por lo menos cuando yo fui nada de nada, aunque después llegó una señora negra con su sombrero típico de domingo y nos dijo que había otra iglesia cerca mucho menos turística y también cantaban.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Hasta ahora dos Dias en ensueñoo luego les cuento bien... No hemos parado de caminar, llegamos con los pues molidos pero vale la pena. Caminamos el primer dia toda la quinta av hacia el downtown pasamos el Washington square arch y seguimos por tooda broadway pasamos Soho tribecca hasta llegar al distrito financiero, ground zero, entrar al memorial, wall street, ver el torito, comernos un hot dog jeje.
Y ayer pues hasta ahora el mejor dia. magico!

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Ya es mi ultimo dia en esta fantástica ciudad. No puedo creer lo afortunada que he sido de vivir todo lo que he vivido en este viaje. Hice lo que soñaba, conocí y vi lo que quería, y mas de lo que imaginaba. Que viaje tan maravilloso y perfecto.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Llegué ya hace dos días de Nueva York. El título del hilo viene perfecto, un sueño cumplido... y aquí la realidad superó a las expectativas. Ha sido un viaje increíble y perfecto; camine muchísimo, pero muchísimo, bajo la lluvia, bajo la nieve y bajo el cielo despejado. En la madrugada a punto de amanecer, mañana, tarde, noche y después de media noche; comí como desgraciada hasta la saciedad, me endulcé de pies, cheescakes, chocolates, de todo hasta más no poder; me vacilé las entradas importantes de museos, rascacielos, monumentos etc; viví la víspera de navidad y el día de navidad en las calles neoyorkinas; escuché villancicos; fui al restaurante de los meseros que cantan en broadway; fui a una obra de broadway; recibí el 2014 en el Times Square, en un puesto privilegiado, cerca de la bola, cerca de la tarima... sin pagar ni medio de entrada... soy afortunada, pero mucho; fui a una misa Gospel en Harlem; crucé el puente de Brooklyn al atardecer, con una de las vistas del cielo más impresionantes que haya presenciado en mi vida; me di el lujo de hacer compras a las 3 de la mañana en el times square, en la madrugada! comprando ropa! no me lo podía creer... probé "las mejores hamburguesas de la ciudad", "la mejor malteada de fresa de manhattan", "la mejor cheescake tradicional de NYC"; sacié mis ansias de buen cafe (porque eso sí tienen los gringos, hacen un cafe ASQUEROSO) en donde debía, pequeña italia e Eataly; me alojé en un hotel bueno, bonito y barato... a pata de mingo de lo que fue mi primera vista de la ciudad, el hermoso edificio FlatIron.
No me perdí en el metro ni una vez, lo supe usar a pesar del miedo que llevaba por comentarios leidos en internet... encajó todo. No cabe en mi cabeza tanta perfección. Conocí a dos primos maravillosos que viven en la ciudad; fui a la pastelería del famoso buddy valastro, comí sus dilces, me extasié de ellos; pude repetir lugares, familiarizarme con sitios, con gente... fue perfecto. Caminé el central park en días diferentes, lo caminé en zigzag me perdia en sus caminitos, puentes... Viaje con mi amigo que a veces es insoportable, pero tuvimos dias libres de nosotros... fue todo armonía, complacencia, disfrute, risas, maravilla.
Que manhattan es cara? es un mito, más gasté en parís... yo con un presupuesto superajustado no noté lo cara de la ciudad; y sin limitarme de nada de lo que quería y soñaba. Viví el cine todos los días, a toda hora, en cada calle. Toqué a un artista de hollywood, comi la mejor comida china del planeta, YO, que aborrezco, porque la sigo aborreciendo, la comida china.
Voy a esperar bajar las fotos y las coloco más tarde, sólo tenía mi telefonito de cámara así que no son la gran vaaaina tampoco.
Decir que, amo el IMPERIO, el capitalismo salvaje, la burguesía parasitaria y todos los adjetivos y calificativos que los comunistas de acá le ponen a gringolandia.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Sí que se te nota que te gustó, sí :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Andromeda »

Muy emocionante tu crónica, Bronia, a mí también me gusta mucho esa ciudad.
Bronia escribió: comi la mejor comida china del planeta, YO, que aborrezco, porque la sigo aborreciendo, la comida china.
:mrgreen:
Yo no he podido encontrar mejores dumplings que los del barrio chino de NY. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Imagen
1
Responder