CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por Tadeus Nim »

Me ha gustado. Me reservo para la relectura.

Buen trabajo, autor. :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por noramu »

Veo que has gustado, autor, así que está claro que es cosa mía que no me haya llegado en absoluto.
Suerte :60:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por DarkLady Juliet »

Está salao el texto, esa imagen gitana de la Natividad, aunque un poco llena de tópicos.
Pero con algunos golpes buenos.

Y me suena un montón. No sé si habré leído algo similar de otro tema, pero he tenido un déja-vu casi al final.

Por cierto, la guardia civil
tendría una actitud, se te ha trastocado la pé por la cé...
:60: Gracias, autor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por Gavalia »

Muy divertido, pero creo que te faltó tiempo para redondearlo. Creo que la parte final se desinfla un poco, pero en general bién. Cuentas con todos los requisitos exijidos para el concurso, así que enhorabuena por el desbarre con los tòpicos de éstas fiestas. No veo a un bebe dąndole al alpiste y encima dando la bronca hasta que lo detienen con las miniesposas supongo :meparto:
Suerte.... :meparto:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por Ororo »

Al empezar a leer he pensado ¡ole! una versión gitana del nacimiento, pero lo que me he encontrado después no me ha gustado mucho. Me habría gustado seguir por el camino de la alegoría, pero en otro tono menos jocoso.
Pero el relato es así. Veamos.
Hay tantas ocurrencias relacionadas con los nombres de los protagonistas de la navidad que resultan excesivas. Llegamos hasta la estrella, Herodes y Poncio Pilatos... Creo que son demasiadas alusiones. Y no dudo de la aptitud del autor para hacer algo menos extenso y más centrado, mejor :P

Pero, por muy surrealista que sea -muy gracioso lo del niño colocado y la virgen María 0,0 :lol: -, no me cuadra que les multen por alcoholemia si no iban conduciendo :meditando:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por jilguero »

Acabo de leer el comentario de Ororo y veo que, al menos en parte, me voy a repetir, ¡qué le vamos a hacer!
Una recreación muy original del belén, con momentos muy buenos, si bien el intento de encajar tanto personaje histórico le acaba restando credibilidad. Es decir, creo que habría sido mejor si hubieras hecho los paralelismos de manera más sutil y, sobre todo, sin traspasar la línea de lo creíble.
Me gusta la idea, me gusta el gracejo con que está escrito pero hay momentos en que, por exceso (en las situaciones, en la introducción de personajes), no me ha hecho ya tanta gracia y, sobre todo, no me lo he creído.
Como bien te ha dicho Ororo, empieza muy bien pero luego va a menos.
¡Enhorabuena por la originalidad, autor! :60:
Última edición por jilguero el 14 Ene 2014 20:36, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por albatross »

Bueno, yo creo que eres muy valiente al atreverte con un género tan difícil como el humor. Veo que en general has gustado, así que si encima te has divertido, todos contentos.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por kassiopea »

Ororo escribió: Pero, por muy surrealista que sea -muy gracioso lo del niño colocado y la virgen María 0,0 :lol: -, no me cuadra que les multen por alcoholemia si no iban conduciendo :meditando:
Bueno, es que todo es un absurdo, no hay que buscarle más pies al gato :boese040:

Con el primer párrafo he flipado, ¡la virgen María recién parida bailando y el niño dando palmas! Surrealista total. Me he reído en algunos momentos apoteósicos, ¡Jonathan Jesús de Dios! ¡La virgen O,O! ¡La máquina de escribir Monte Olivetti! :cunao: El autor/a ha tenido algunas ocurrencias geniales, pero creo que al final todo se ha descabellado demasiado... También hace falta algún repaso al texto, tal vez al autor le faltó tiempo para pulirlo un poco más. No obstante, gracias por el buen rato. Un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por Ororo »

Pues mira, regularcillo.
Tampoco acaba de cuadrar con mis gustos.
Y mira que tiene algún punto, pero en conjunto no.
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por Miss Darcy »

De todos los puntos graciosos que tiene he arrancado a reír con lo de máquina de escribir Monte Olivetti :cunao:

El resto me ha gustado, ha sido divertido y absurdo, una buena parodia... pero quizás yo me hubiera centrado más en el momento portal de Belén -que es la navidad propiamente dicha- y me hubiese dejado menos a Poncio Pilatos y María Magdalena que me pega más para Semana Santa.
Por cierto, ¡qué manía de poner la la pobre Magdalena como puta cuando no lo era!
Enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por David P. González »

Me ha gustado mucho. Entretenido y original donde los haya. Un poco surrealista, también, todo hay que decirlo, pero el humor es lo que tiene :cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por Lifen »

Se te ha ido mucho la pinza con este relato :lol: :lol: :lol: :lol:
Al principio, me he quedado atónita con lo del niño y la virgen y luego, ya cogido el tono al relato, me lo he pasado muy bien. Pero es verdad que has abusado un poco de los tópicos y al final creo que has intentado meter demasiado. A mi también me sobran Poncio y la Magdalena.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por Ororo »

Te habrás quedado a gusto! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por Sinkim »

Y además ha hecho trampas, ¿no se supone que Ciro era el de los títulos kilométricos? :twisted: :twisted: ¿Así como voy a acertar en la tabla Excel? :cunao: :cunao: :cunao:

Me gustó mucho tu relato, una ida de olla muy divertida :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena, ciro, me gustó mucho :60:
Muy bien encajado todo :cunao:
Responder