CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Lifen »

A mi también me ha sorprendido el final, no me lo esperaba en absoluto. ¿Y no habéis pensado que si Raquel está como un cencerro, a lo mejor Marta no es culpable de nada? :mrgreen:

Es muy bueno que el Nico de su mente le diga que no se preocupe y que tiene muy buena cara :lol: :lol: :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Dori25 »

Bah; Marta es una trepa. Es legítima defensa
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió:A mi también me ha sorprendido el final, no me lo esperaba en absoluto. ¿Y no habéis pensado que si Raquel está como un cencerro, a lo mejor Marta no es culpable de nada? :mrgreen:

Es muy bueno que el Nico de su mente le diga que no se preocupe y que tiene muy buena cara :lol: :lol: :lol: :lol:
Nada, nada, estoy de acuerdo con la Rani. Marta es un bichaco, ha sido la causante de sus trastornos mentales...

:twisted:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Dori25 »

Shigella!
Escribiste mi favorito! :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Shigella »

Dori!!! :60: :60: :ola:

Menos mal que hay alguien con criterio en el concurso 8)

Pues nada, que me apetecía escribir algo en tono de humor. Primero porque no lo había hecho nunca y segundo porque estoy en una temporada de "para dramas ya está la vida real". De hecho mis votaciones también se han visto afectadas por esto. Casualmente mi mayor puntuación ha sido para un drama (Erin McGrath) pero en general me han gustado mucho más en este concurso los relatos más humorísticos que los dramones.

Tengo que decir que ha sido catártico sacarme muchas de mis malas experiencias laborales y plasmarlas en el papel. Me he quedado más ancha que larga :cunao:

Con el relato lo único que quería era conseguir sacaros una sonrisilla, y en el peor de los casos al menos que os entretuvierais. Me he tomado bastante en serio el escribirlo. Lo he hecho con tiempo, he repasado, re-repasado y requete-repasado. Luego no sé que ha pasado con los guiones de los diálogos al colgarlo aquí, pero juro que estaban. :wink:

Isma escribió:entiendo que el tal Nico (de Nicolás, o Papá Noel; o nicotina :boese040:. Muy buen juego)
:lol: :lol: Lo de nicotina no se me había ocurrido. Muy bien visto.

Por cierto, por las dudas: yo no fumo :vb_schilder032: :no:

Muchas gracias a los que habéis leído, comentado, hecho críticas constructivas o plantado banderita. Aunque espero los comentarios del Sr. Banderita. :dragon:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Ororo »

Ja, ja, ja... Shigella asesina!
Al final te di 2 puntos, porque es un relato muy ameno. A mí me gustan con más sustancia, ya sabes, pero el título es escabroso de cojones :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Sinkim »

Muy buena historia, Shigella, fuiste de mis favoritas te dí 10 puntos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por David P. González »

No pillé los detalles y me vi un poco desconcertado con el final, culpa mía, claro. Al final te di unos puntitos, pocos, porque no supe entenderte, pero supongo que eso dice mucho de tu historia, ¿no? :60:
Ya lo siento por ti si está basado en experiencias personales. No lo hagas realidad, ¿eh? :cunao: ¿En que Corte Inglés trabajas? :cunao:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Shigella »

Sinkim escribió:Muy buena historia, Shigella, fuiste de mis favoritas te dí 10 puntos :lol: :lol:
Gracias :60:
David P. González escribió: Ya lo siento por ti si está basado en experiencias personales. No lo hagas realidad, ¿eh? :cunao: ¿En que Corte Inglés trabajas? :cunao:
:lol: Nunca he trabajado en ECI. De hecho pensé en poner una anotación del tipo: "Cualquier parecido con las condiciones laborales de El Corte Inglés es pura coincidencia" :silbando: .
Compis tocanarices y trabajos basura hay en todas partes, me temo.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Shigella »

Ororo escribió:Ja, ja, ja... Shigella asesina!
Al final te di 2 puntos, porque es un relato muy ameno. A mí me gustan con más sustancia, ya sabes, pero el título es escabroso de cojones :lol:
:nono: Pero si yo soy todo dulzura!
Cualquier día escribiré un relato donde no muera nadie. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Nínive »

Dos puntitos te di, restó el final brusco, pero es un buen trabajo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Berlín »

Shigella, felicidades.

Igual no es de los trabajos que mas me han hechizado pero me has hecho pasar un buen rato, en serio.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por kassiopea »

Shigella, ¡qué generosa fuiste con mi relato! ¡No lo esperaba para nada! Muchísimas gracias :alegria: :128: ¿Tú has estado en Irlanda? ¿Conocías ya algo de la mitología irlandesa? Te lo pregunto porque me pareció que ya sabías algo de ello... Yo, que quede entre nosotras, poco sabía antes de escribir el relato, ni mucho menos he estado en la isla esmeralda. Todo es fruto de la documentación. Me alegra mucho no haber metido la pata :roll: :mrgreen:

Tu historia también me gustó, aunque al final no te di muchos puntos... lo siento. Otros relatos que me cautivaron más se los llevaron :oops: Se nota que la historia está trabajada con tiempo, ¡y la idea es muy buena! Lo he pasado muy bien leyéndote, un abrazo y gracias de nuevo :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por ciro »

Pues gracias por aguantar a un crítico borde y sin criterio como yo. No me gustó mucho, pero has trabajado en él y tienes tu premio. Has quedado por delante de mí (si es que los foreros son muy sabios). :comp punch:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Yuyu »

Seis puntos míos para los guantes de papá noel ensangrentados!!! Arañazos en la espalda por una gran noche de pasión igual no los hemos tenido todos, pero querer matar a un compañero de trabajo e inculpar a papá noel es el sueño de cualquier trabajador. Me quedé muy agusto con tu relato. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder