El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Yppe »

Imagen
El tiempo de los regalos. A pie hacia Constantinopla
Autor: Patrick Leigh Fermor
Editorial RBA, 2008
416 páginas
En 1933, el mismo año del ascenso de Hitler al poder, un muchacho de dieciocho años emprende un viaje a pie, desde Rotterdam hacia Costantinopla. Este libro contiene el relato de su caminata hasta Hungría, río arriba por la ribera de Rin y río abajo bordeando el Danubio, durmiendo unas veces en establos y otras en castillos de cuento de hadas. Aquí perderá sus pertenencias, allá le colmarán de regalos, pero a lo largo de su viaje descubrirá la libertad y la camaradería, las lenguas, las artes, los paisajes, las religiones, la historia y, sobre todo, las gentes de una docena de civilizaciones. Patrick Leigh Fermor (Londres, 1915) es doctor honorario en Letras por la Universidad de Kent. El presente título es la primera parte de su famosa trilogía inconclusa, formada también por Entre los bosques y el agua.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Yppe »

Hace tiempo que quería ponerme con los dos libros que cuentas este viaje de Patrick LEigh Fermor, contado en dos libros, porque lo poco que he leído de él sobre sus viajes por Grecia me ha encantado y tengo ganas de conocer como cuenta esta experiencia que debió de ser interesantísima.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Yppe »

He leído este libro y su continuación y estoy entusiasmada con Fermor. Por ahí he leído en algún sitio que este era uno de los mejores libros de viajes escritos, eso es un poco exagerar, pero es un muy buen libro, que combina perfectamente descripción del paisaje, con aspectos culturales, históricos, lingüísticos, con aventuras que se van viviendo a lo largo del viaje, me lo he pasado genial.

En el primer libro viaja desde Holanda hasta la frontera eslovaco-húngara, y en el segundo de allí atravesando Hungría y parte de Rumanía hasta el Danubio otra vez en su frontera con Bulgaria. Es una lástima que nunca escribiera las tercera parte, de la continuación del camino hasta llegar a Constantinopla, me hubiera encantado leerlo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por natura »

De hecho, acaba de publicarse en castellano la tercera parte de esta trilogía (El último tramo), y dejo aquí los datos de la edición de RBA de los dos primeros tomos en uno solo :lista:

Imagen

Prólogo de Jacinto Antón
Sello Editorial / Colección: RBA / NARRATIVAS
704 páginas
14,0 x 21,3 cm (Rústica)
ISBN: 9788490060155
Fecha de publicación: 23/12/2013

Edición impresa 30€ / Edición digital 5,99€
RBA escribió:Sinopsis
A finales de 1933, a punto de cumplir diecinueve años, Paddy Leigh Fermor se cargó la mochila a la espalda y emprendió un viaje iniciático que le llevaría desde su Londres natal hasta Estambul, cruzando a pie el corazón de una Europa milenaria por la que entonces empezaba a extenderse la sombra del nazismo. El vital y despreocupado viaje significaría para el joven Leigh Fermor dar ese paso tan trascendental de la adolescencia a la edad adulta. Más de cuarenta años más tarde, con la participación activa en una guerra mundial y una vida a cuestas, el sexagenario Leigh

Fermor quiso plasmar por escrito aquella experiencia única. Fruto de ese deseo son El tiempo de los regalos y Entre los bosques y el agua, dos magníficos libros en los que plasma diferentes etapas de aquel itinerario repleto de bosques, paisajes, castillos, pueblecitos y una multitud de personas de la más diversa clase y condición. Teñidos de una leve pero inequívoca melancolía y narrados con la sabiduría que dan los años, El tiempo de los regalos y Entre los bosques y el agua son dos excepcionales joyas literarias únicas en su género.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Aben Razín »

Esta obra la he visto en el catálogo de la biblioteca en esta edición:

El tiempo de los regalos: a pie hacia Constantinopla. Desde Holanda hasta el curso medio del Danubio. Barcelona, Península 2001. Con traducción de Jordi Fibla en la Colección: Altaïr viajes, 35. Tiene 334 páginas y el ISBN es 978-8483073781.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Arden »

Suena interesantísimo, gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Lía »

El tiempo de los regalos


Imagen



Título original de los tres libros que componen la trilogía: A Time of Gifts. On Foot to Constantinople: from the Hook of Holland to the Middle Danube / Between the Woods and the Water. On foot to Constantinople
Traductor Jordi Fibla | Inés Belaustegui
Páginas 704
Idioma Español
Publicación 1977 (2011)
Editorial RBA
ISBN 9788490060155


Resumen:
A finales de 1933, a punto de cumplir diecinueve años, Paddy Leigh Fermor se cargó la mochila a la espalda y emprendió un viaje iniciático que le llevaría desde su Londres natal hasta Estambul, cruzando a pie el corazón de una Europa milenaria por la que entonces empezaba a extenderse la sombra del nazismo. El vital y despreocupado viaje significaría para el joven Leigh Fermor dar ese paso tan trascendental de la adolescencia a la edad adulta. Más de cuarenta años más tarde, con la participación activa en una guerra mundial y una vida a cuestas, el sexagenario Leigh Fermor quiso plasmar por escrito aquella experiencia única.

Fruto de ese deseo son El tiempo de los regalos y Entre los bosques y el agua, dos magníficos libros en los que plasma diferentes etapas de aquel itinerario repleto de bosques, paisajes, castillos, pueblecitos y una multitud de personas de la más diversa clase y condición. Teñidos de una leve pero inequívoca melancolía y narrados con la sabiduría que dan los años son dos excepcionales joyas literarias únicas en su género.


Es el primero de una trilogía.
El tiempo de los regalos
Entre los bosques y el agua
El último tramo
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Aben Razín »

Me ha gustado mucho la sinopsis, es una obra muy atractiva y ¡me la apunto, Lía! :60: :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, pero, lamentablemente, no está en la biblioteca... :(
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Arden »

Tiene muy buena pinta, me lo anoto :lista:

Gracias por el hilo. :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por madison »

:wink:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El tiempo de los regalos - Patrick Leigh Fermor

Mensaje por Yppe »

Estoy muy contenta con la compra de este livro ayer en su edición inglesa!
Fui a buscar un par de libros para Sant Jordi i miré por curiosidad los de Fermor que tenian en la librería, pero eran bastante caros así que pasé y me llevé otros. Pero luego miré en una librería de libros de segunda mano ingleses que tengo cerca de casa y estaba este práctimanete nuevo y por menos de 5 euros!
Lo leí hace tiempo pero no lo tenía y era uno de esos libros que tengo en la lista de mi futura biblioteca ideal. Ahora solo me queda encontrar los dos restantes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder