El formato 3D

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder

La tecnología 3D revolucionara el cine.

sí, como lo fue el color o el cine sonoro.
0
No hay votos
No, coexistirán el D2 y 3D
4
100%
No se
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

El formato 3D

Mensaje por lasogra »

Desde que salio Avatar, me dije esto es el futuro. Pero entendí que la forma de narrar la historia en 3D, obligaba al director, a utilizar el pov, como forma mas natural. O sea que la forma de visualizar y explicar una pelicula no podía ser igual, que en D2. No era solo poner un relieve a la panorámica si no un nuevo estilo de narración.
Visto como han pasado los años, creo que mi expectativa del 3D, ha caído de una forma brutal. Y ahora no creo que este sistema llegue a ser realmente revolucionario si no le dan mas juego.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El formato 3D

Mensaje por Gudula Bavón »

La verdad es que pocas películas hay que se hayan rodado con la mente puesta en el 3D como algo más que simplemente una atracción de feria. Me estoy acordando ahora de esas secuencias en las que se vuela atravesando casas, árboles o lo que sea, que no aportan nada a la película excepto justificar el uso del 3D.

Una de esas pocas excepciones es Gravity.

De hecho, se nota el bajón que tienen las películas en 3D solo observando la cartelera y viendo cuántas hay en ese formato. Y que muchos cines han quitado el suplemento: o terminaron ya de pagar el proyector nuevo, o es que no va ni Dios a verlas. :mrgreen:
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: El formato 3D

Mensaje por lasogra »

Correcto, yo despues de ver Avatar, no pude para de imaginar las grandes posibilidades del 3d, Siendo Luck Starwalker conduciendo un x-wing o siendo Vazquez (aliens2), pasando por un pasadizo de la nave llena aliens.
Creo que el enfoque de las pelis 3D no puede ser firmadas igual que en D2, por que pierden potencial. Es como si cuando se implanto el cine sonoro, solo hubiera servido para poner música a las pelis y no tener el tio del organillo o piano.
1
Avatar de Usuario
Virgil Starkwell
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2013 12:04
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: El formato 3D

Mensaje por Virgil Starkwell »

Estoy de acuerdo. Creo que lo que más se puede haber aproximado es Gravedad y algo de animación. El resto, puro ornamento que sobra.
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: El formato 3D

Mensaje por lasogra »

El gran avance del cine, podría ser el cine virtual?. El problema es que los espectadores verían diferentes argumentos o situaciones en una misma pelicula. Es una ida de olla o seria posible eso en un futuro próximo?.
1
Responder