Escocia y Gales

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Arden »

Bueno, al final después de tanto tiempo sí hago la excursión a Bristol, Bath, Salisbury y Stonenhege, y el Sur de Gales, mi idea es hacer un recorrido desde Bristol a Swansea y ver castillos y un par de parques naturales.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Arden »

Pues nos ha gustado mucho la zona del Oeste de Inglaterra y Gales.

De Gales solo vimos un par de castillos, espectaculares eso sí, el de Caerphilly, cerca de Cardiff, en ruinas, es un espectacular castillo medieval que sirvió de modelo para muchos de los castillos galeses, y que es el segundo más grande del Reino Unido después del de Windsor, y vimos Chepstow, que es el más antiguo de todos y servía de frontera entre Gales e Inglaterra.

Y además vimos Cardiff. Que es una ciudad moderna y viva, con poco que ver fuera del espectacular castillo, que no vimos por dentro, pero con mucho que pasear y disfrutar, el nuevo estadio del millenium y la espectacular Cardiff Bay.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Yppe »

Mira que a mi no me gusta demasiado Inglaterra, pero la zona de Bath, Stonehenge, etc reconozco que es muy bonita, estuviste por allí también?

Cardiff me pareció un poco sosa y sin mucho que hacer, también es cierto que fui en una época del año en que estaban viviendo una ola de frío tremendo y en la bahía estaban a casi -10º, así que mi percepción estuvo un poco afectada por la congelación :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Arden »

Sí claro, fueron unos días estupendos, no llovió, lució el sol incluso en un par de días, uno el día entero, que la gente iba en pantalón y manga corta como si fuera verano, cuando hacía unos 15 grados.

Con base en Bristol, que realmente es muy interesante por el street art, hicimos un día lo que he contado de Gales, otro día fuimos a Gloucester a ver la catedral, el claustro es espectacular, y después pasamos el día en Stratford-Upon-Avon, en plan shakespereano, idea mía claro, pero como salió tan buen día, fue estupendo, y a la vuelta pasamos por un pueblecito muy bonito que se llama Broadway, y otro de los días hicimos Bath por la mañana, comimos en Stonehenge y después vimos Salisbury con su bonita catedral, así que un viaje muy completo, a Bristol le dedicamos el último día del viaje.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Escocia y Gales

Mensaje por ciro »

Yppe escribió:Mira que a mi no me gusta demasiado Inglaterra, pero la zona de Bath, Stonehenge, etc reconozco que es muy bonita, estuviste por allí también?

Cardiff me pareció un poco sosa y sin mucho que hacer, también es cierto que fui en una época del año en que estaban viviendo una ola de frío tremendo y en la bahía estaban a casi -10º, así que mi percepción estuvo un poco afectada por la congelación :lol:
Eso influye mucho. Yo visité así La Haya y la impresion que tengo de ella es muy mala, cuando otra gente me dice que no está mal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Arden »

Es que la meteorología es muy importante, el mismo viaje que he hecho yo lo hubiera hecho en vez de con días soleados o nublados pero sin lluvia a días lluviosos y mojado todo el día la conclusión hubiera sido muy diferente pienso yo.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Yppe »

En noviembre me voy unos días a Escocia, no he estado nunca y vimos unos vuelos muy baratos a Edimburgo así que me voy para allá casi una semana. De momento ya tengo reservados casi todos los alojamientos, un par de noches en Edimburgo, otra en inverness, otra en Skye, y me falta reservar otra por la zona de la costa oeste, bajando de Skye, no tengo muy claro aun donde :-?
Y espero que no haga muy mal tiempo, oscurecerá muy pronto, eso sí :cry:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Escocia y Gales

Mensaje por ciro »

Yppe escribió:En noviembre me voy unos días a Escocia, no he estado nunca y vimos unos vuelos muy baratos a Edimburgo así que me voy para allá casi una semana. De momento ya tengo reservados casi todos los alojamientos, un par de noches en Edimburgo, otra en inverness, otra en Skye, y me falta reservar otra por la zona de la costa oeste, bajando de Skye, no tengo muy claro aun donde :-?
Y espero que no haga muy mal tiempo, oscurecerá muy pronto, eso sí :cry:
Solo te puedo desear suerte con el tiempo. Los sitios son muy bonitos, el mes un poco malo, aunque como me da la impresión de que cada año se retrasa más el calor, igual tienes suerte.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Escocia y Gales

Mensaje por Galtzagorri »

Estuve a mediados de septiembre de este año en Escocia (mi primer viaje fuera de la península). Mi idea inicial era moverme en transporte público y hacer una pequeña ruta senderista a pie con la tienda de una noche o dos. Pasé los dos primeros días en Edimburgo, que siento decirlo pero no me gustó nada, porque está hiper mega enfocada al turismo, sentía que intentaban venderme a cada dos pasos souvenirs, no me parecía nada "auténtico". Aparte como mi nivel de inglés es muy básico, algunos de los museos que me interesaban y visité no me enteré de nada y salí frustrada, ya que no tenían traducción a castellano (esto pasa en toda Escocia al parecer, pero sorprende en Edimburgo porque muchísima gente que vive allí son hispanoparlantes). Huí de allí en cuanto pude. Para mi gusto, con un día me habría bastado, al segundo, al ser la ciudad tan pequeña, ya estaba aburrida. Además estaba muy masificada y llena de turistas, subí a Arthur's Seat y era imposible estar de la cantidad de gente que había...
Me fui a Stirling donde pasé una noche e hice un tour de un día que mezclaba historia y naturaleza. Al día siguiente comencé la ruta que tenía planeada y cuando iba a acampar en un bonito prado en una zona que en principio debía ser libre de midges (me informé mucho de qué zonas de Escocia evitar para no encontrarme con esos pequeños chupasangre y que me fastidiasen la acampada, y así sacrifiqué Skye)... De repente allí estaban, un enjambre de ellos, mientras montaba la tienda. Así que recogí y huí xD Seguí ruta hasta llegar a un pueblo con conexiones de tren y pasé otra noche en Edimburgo, pero a la mañana siguiente a las 6am ya estaba rumbo a un pequeño pueblito no muy lejos de Stirling donde pasé 4 días en un Airbnb y recorriendo los alrededores, caminando por varios Glen (valles) entre cascadas, praderas y bosques. El último día volví a Edimburgo para coger el avión al día siguiente. Me dio pena no tener tiempo para visitar otras zonas de Escocia, como las Highlands o las islas, pero pienso volver :)

Edito: Por cierto, una de las cosas que más me maravilló (aparte de su gente) fue el tiempo cambiante y ese aire tan puro y fresco.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
1
Responder