Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

Imagen

Título: Entre visillos
Nº Páginas: 288.
Editorial: Destino
ISBN: 9788423343522
Año de la primera publicación: 1957 (*)

Sinopsis:
Después de algunos años de ausencia, Pablo Klein vuelve a la ciudad de provincias donde ha pasado su infancia para ejercer como profesor de alemán en el Instituto. Allí entabla relación con distintas personas de la ciudad, fundamentalmente jóvenes, y con las alumnas del Instituto, sobre todo con Natalia. La rutina, el conservadurismo, la hipocresía de la vida cotidiana de la posguerra, analizadas a través de las ocupaciones cotidianas de este grupo de jóvenes, de sus angustias, del aburrimiento y de la falta de imaginación, son reflejo de la realidad de una juventud sin ilusión.

(*) Dato añadido por moderación, mayo 2022
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

Acabo de leer un libro suyo y me ha gustado mucho como escribia, y como Azu lo recomienda, este será el próximo que lea de esta escritora.
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por NaJ The Ripper »

A mi me lo hicieron leer en el instituto y desde entonces lo he leído un par de veces más si no me equivoco y la verdad es que me encanta :oops:. Para mi es una gran novela española y me gusta mucho como retrata a las hermanas
y recuerdo con mucho cariño la historia de una de ellas con este bohemio actor o director o no sé que con el que mantenía una relación de amor por correspondencia ya que estaban distanciados y casi no podían verse
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Haidé »

El primer libro que leí de Carmen Martín Gaite, hace también muchos muchos años. Y cómo me gustó, cómo disfruté. Que maravilla es esta mujer. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

Lo empiezo hoy. :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Haidé »

A ver si me acuerdo y puedo comentar algo contigo, pero lo leí con 18 años. :? El libro es que me recordó mucho a mi abuela materna, que es de Salamanca, los personajes se expresan igual que ella. :lol:
Como nota, mi abuela estuvo estudiando con la hermana de Carmen Martín Gaite. Eso dice ella al menos. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

:lol: :lol: :lol:

A ver si te acuerdas y podemos comentarnos algo. :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

Llevo casi medio libro leído y esta precioso. :lol: Aunque por momentos la atmosfera que tiene es bastante asfixiante. Por ejemplo, la historia de Julia y su novio, llega a ser agobiante lo que le pasa a esta chica.
Por el momento, la historia del profesor y la historia de las chicas no acaban de unirse, van por separado. Yo creia que iba a ser todo uno :roll:

Esta muy conseguido el ambiente que quiere crear.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

La verdad es que me este libro me esta poniendo triste, es que es todo como muy claustrofobico. Tanta norma social, tanta hipocresia, tanto todo :evil:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

No sé que esta pasando, pero este libro me asfixia. Me gusta, creo que es un buen libro, pero la historia me resulta totalmente claustrofobica y me pone deprimida y todo :shock: por eso, solo puedo leer un poco cada día...
Me parece que no lo he pillado en un buen momento...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por azucena »

Ains, Maider, así de mal lo pasaba con el libro, pero me encantó porque creo que es lo que quería transmitir la autora, esa claustrofobia, el no vivir, estar encorsetadas en una rutina que no las dejaba ni ser libres ni disfrutar... pues eso, una juventud encerrada. Me da pena que te haga pasar mal rato :( :cry: :cry: :cry: Lo siento :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

Azu :60:

El libro esta genial, pero sí, me pone muy triste :cry: . Supongo que sería la intención de la autora... así que en ese sentido consigue con creces su proposito, por lo menos en mí. :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Haidé »

Sí, yo creo que su intención era mostrar cómo se vivía en aquella época. :? Un ensayo muy ilustrador es Usos amorosos en la posguerra española, léelo que verás. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

Tengo intención de acabarlo. Porque gustar me esta gustando y mucho. :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entre visillos - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

Al final lo dejo. Ya el segundo que abandono a la mitad esta semana. Pero es que no avanzo, no hago más que darle vueltas y así ni lo disfruto ni nada. No es culpa del libro, es que no estoy en racha...
Responder