CP IX - Le jardin extraordinaire(fuera votación)stradivarius

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por Gisso »

Esperaremos a que "Sálvame Deluxe" invite al autor/a y nos descubra los detalles escabrosos del affair... :D

Enviado con el poder de mi mente desde el Más Acá
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por Berlín »

Pues a mi me ha encantado, vosotros es que sois unos tiquismiquis. :colleja:

La ambientación, como bien dice el gran pájaro, es muy buena, las descripciones son preciosas, tanto que se le perdonan parsimonias varias, y tiene mi permiso para encender cuantas veces quiera y con la parsimonia que le apetezca esa vieja pipa de espuma de mar.

En cuanto al asesinato, pues eso son los celos, que son muy malos. El hedor ¿que hedor? yo no huelo a nada.

Por mi parte un gran relato, una delicia. Perder los recuerdos debe ser lo peor del mundo y este relato habla bien de ello.
Mi enhorabuena a su autor/a. De los mejores que he leído.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por prófugo »

:hola:

Estimado(a) autor(a)

Me ha gustado mucho tu relato. Es cierto que es bastante lento y descriptivo al principio ( bueno...la primera mitad del relato en sí) pero hermoso y bien narrado desde mi punto de vista.

Y sí, confieso que no sabia a donde querías llegar hasta que aparece la pareja y empieza a crecer por fín la curiosidad y las ganas de saber como se desarrollan los hechos.
vaya vaya con los fantasmas del pasado 8)
Enhorabuena...escribes muy bien y he disfrutado con tu criatura

:60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por Topito »

Sobre la redacción, ya te han comentado, además, con un buen repaso, se corrigen sin mayores problemas.

Me ha gustado la ambientación y el ritmo parsimonioso que tiene. De permite deleitarte en cada pequeño detall. A pesar de lo largo que es, no se hace tedioso, y eso es un gran logro.

Bueno, aunque se podía haber dicho la relación que unía al trio, creo que en este caso no hace falta. El lector puede creer lo que más le convenga. Pues yo doy un giro argumental, y digo que el cornudo es el asesino, y que su pareja se la pegaba con la mujer, jajaja. Es decir, lo más importante es el recuerdo y no tanto los motivos. Yo me quedo con mi versión del motivo, me parece más rebuscado, jajaja.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por Nínive »

Pues a mí, no me convence argumentalmente. Es decir, no me cuadra el protagonista con esos recuerdos. No me cuadra el haber encontrado los sacos y el abrirlos con la navaja cuando y ha estado en la cárcel por el delito, y la sorpresa si recuerda cada día, como dice al final, lo que hizo.
El ritmo me parece excesivamente lento, falta alguna comita por ahí y nos expresas información que no nos lleva a ningún lado en la historia.
Siento ser tan dura, pero creo que tienes más potencial de lo que nos has demostrado en este relato. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por David P. González »

Me gusta como está escrito. Ya he dicho por ahí que estoy sorprendido del nivel en esta edición. La historia, sin embargo, no me ha entusiasmado. Lo siento, autor.
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por stradivarius »

Ninive, la historia es muy sencilla de entender. Un anciano que acude cada tarde a un jardín abandonado, allí se abstrae y cae en un estado de ensoñación en el que vuelve a recordar el crimen pasional que ha cometido hace muchos años. Todo lo que ve, lo que hace, el olor a putrefacción, es algo que existe solamente para él. De hecho concluido el recuerdo vuelve a casa, amaneciendo, con la angustia y el mismo dolor del arrepentimiento de algo que le atormentará hasta su muerte. Tan sencillo como eso.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por Ratpenat »

Hola, autor/a :hola:

Me ha gustado la idea del relato. La verdad es que, por el título, esperaba otra cosa. Pero aún así me ha gustado. La narración, en cambio, no me ha gustado tanto. En términos generales, desde luego, me ha gustado. Creo que eres bueno/a, pero no lo has repasado convenientemente. Veremos lo que nos cuentas cuando llegue el destape.

Suerte
:60:
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por Fernando Vidal »

Ratpenat escribió:La verdad es que, por el título, esperaba otra cosa.
¿Quizás un relato de amor ambientado en Versalles? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por ciro »

Creo que empieza muy bien y va perdiendo fuerza. Lo mejor, pues el jardín extraordinaire, su descripción. Lo que no me acaba de gustar: la historia cornúpeta. No me queda claro si pasó 30 años en la cárcel, pero si fue así, tampoco es tanto tormento ir al jardín una vez al año desde entonces (entiendo que solo va los aniversarios, no todos los días). Total que solo ha ido 11-12 veces. Vaaa, poco castigo se ha llevado. No lo veo con tanto remordimiento. :twisted:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por Ratpenat »

Fernando Vidal escribió:
Ratpenat escribió:La verdad es que, por el título, esperaba otra cosa.
¿Quizás un relato de amor ambientado en Versalles? :mrgreen:
Esperaba algo francés :D Pero no creo que sea mal título.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por Nínive »

stradivarius escribió:Ninive, la historia es muy sencilla de entender. Un anciano que acude cada tarde a un jardín abandonado, allí se abstrae y cae en un estado de ensoñación en el que vuelve a recordar el crimen pasional que ha cometido hace muchos años. Todo lo que ve, lo que hace, el olor a putrefacción, es algo que existe solamente para él. De hecho concluido el recuerdo vuelve a casa, amaneciendo, con la angustia y el mismo dolor del arrepentimiento de algo que le atormentará hasta su muerte. Tan sencillo como eso.
Si es solo una ensoñación, no tiene por qué ver los sacos que al principio le resultan ajenos y abrirlos con la navaja. Es lo que no me cuadra.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por kassiopea »

Nínive escribió: Si es solo una ensoñación, no tiene por qué ver los sacos que al principio le resultan ajenos y abrirlos con la navaja. Es lo que no me cuadra.
Dentro de la ensoñación él mismo no recuerda lo sucedido; es como si volviera a vivir su crimen una y otra vez. De hecho, creo que ese es su castigo, precisamente, su tormento. Así lo veo yo y me cuadra :P
Le jardin extraordinaire, conocido hoy como el jardín del olvido, toma su nombre del estado de abandono en el que hace años se encuentra
El jardín es también conocido como "el jardín del olvido". Yo habría titulado el relato con este apodo, pues ese olvido (o la búsqueda de él) es lo que tienen en común el jardín y el torturado protagonista :wink:

Me ha gustado mucho, autor/a. He disfrutado de la narración lenta, parsimoniosa :lol: , casi casi he saboreado el tabaco de esa pipa... y eso que yo no fumo. Escribes muy bien, aportando muchos detalles y reflejando mucho sentimiento en cada pincelada. Las descripciones del jardín son maravillosas, me he visto transportada allí, guiada por tu pluma. Ha sido un viaje mágico que he disfrutado. Gracias :D

Por cierto, no me importa no saber más sobre las víctimas. Esa ya sería otra historia... Enhorabuena, mucha suerte en las votaciones :60: :60:


P.D. Ayyyyy, qué dolor de ojos con ese alo :noooo:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por stradivarius »

Toda la razón Kassiopea, a ese "alo" se le ha caido una h totalmente necesaria. Disculpas y lo corregiré en el origina. Gracias por tu comentario, has entendido perfectamente lo que he querido transmitir.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP IX - Le jardin extraordinaire

Mensaje por Gisso »

Perdona Stradivarius, pero al ser un concurso, y si este es tu relato, no deberías haber revelado tu autoría... :?
1
Responder