CP IX - La misión de Yekhar - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - La misión de Yekhar

Mensaje por Gavalia »

Totalmente de acuerdo con Ororo. La fantasía está muy trillada y ahora triunfan autores que se han reinventado en éste género como pueda ser Mievile por ejemplo. Tiene toda una corte de seguidores aunque yo sigo prefiriendo a Martin y a los estilos más clásicos. Escribir fantasía es tan fácil o difícil como cualquier otro género, el único condicionamiento es haber leído mucho para manejarla con acierto. No vale todo pero todo es válido siempre que consigas darle cierto barniz de realidad de todo punto necesario. Yo también lo he intentado y creo haberlo leído todo jajajaja, aun así no gustó todo lo que hubiera deseado......puñetero relato. El mío digo jajaja el tuyo es mejor :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: CP IX - La misión de Yekhar

Mensaje por Vientoo »

Entretenido, fantástico, épico quizás, aunque más que un cuento para adultos me parece una historia para adolescentes ¿Po qué? Pues porque demasiada fantasía hacen que el autor se invente sobre la marcha el guión que le venga en gana. Con esto, el lector sí o sí tiene que creerse todo lo que vendrá a continuación. Resumiré: si creo un personaje fantástico ha de tener unos límites y dentro de estos imagino, invento etc, etc. De no ser así el lector puede sentirse estafado.
Una cosa más. No sé cómo demonios votar o comparar historias tan dispares. Esta tuya es de fantasía, hay alguna otra de humor, otra de terror... Un concurso sin temática predefinida siempre será injusto en sus resultados.

En cualquier caso gracias por compartir.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP IX - La misión de Yekhar

Mensaje por elultimo »

Otro relato de fantasía que me encuentro en este concurso y, como creo que comenté en el otro, no es mi género preferido. Más bien no suele gustarme nada, pero claro, no escribes para que me guste a mí :wink: . Aun así, reconozco que me ha parecido entretenido y no me he aburrido leyéndolo. Lo malo que le veo (y ten en cuenta que no es que haya leído mucho del género) es que te identifico como un lector habitual de fantasía y más concretamente de fantasía épica (que, me parece, es lo que ronda este relato)... siendo así, me parece un argumento bastante trillado y típico de ese tipo de novelas. Vamos, que es un relato que podría haber escrito yo si el concurso fuera de fantasía o tú en tus principios con el género, porque parece que hayas tirado por lo fácil.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - La misión de Yekhar

Mensaje por Nínive »

Ororito de mi vida... Si el autor me hubiera narrado la epopeya de un guerrero que va a rescatar a un anciano de las garras de una hermosa princesa, sería la primera en aplaudir el gesto. Peri me ha contado que unos guerreros se turnan en rescatar a una bella dama de las garras de un malvado. Por eso las implicaciones de la vuelta de tuerca final ni me cuadran. Por cierto, autor, ya tienes material para una segunda parte. :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - La misión de Yekhar

Mensaje por Nínive »

De este relato me quedo con la valentía del autor para escribir una historia de fantasía en tan poco espacio, ya que requiere cierta ambientación. Y eso lo has conseguido. También me gusta que le hayas intentado dar esa vuelta al final y que la personificación de las estaciones (es muy buena idea). Puliendo un poco más los fallitos argumentales... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP IX - La misión de Yekhar

Mensaje por kassiopea »

Hola autor :hola: Me ha gustado leer tu historia pero la verdad es que no ha terminado de engancharme. Me ha gustado el alarde imaginativo (de eso vas muy bien), me han gustado las personificaciones de las estaciones y el giro de que el maestro de Yekhar resulte ser un antiguo guerrero que se quedó ciego porque se atrevió a contemplar el rostro de la diosa primavera. Por cierto, creo que hubiera sido mejor referirse a ella como diosa desde el comienzo, porque lo de "princesa" está muy visto :roll:

También me ha gustado que el caballo de Yekhar se llame Sombra. Tal vez sea casualidad, pero yo también llamé Sombra a un caballo en uno de mis relatos (en la segunda parte de Blanquita). ¿Será casualidad o tal vez un homenaje consciente o inconsciente? :meditando: Eso sí, me parece muy mal que te hayas cargado al caballo; Yekhar se aleja corriendo como un cobarde y lo abandona a su suerte... :evil: :colleja:

Luego está esto:
Otras cinco aldeas habían sido seleccionadas previamente pero sus campeones habían sido derrotados y ahora era el turno de los Bisontes. Yekhar llevaba toda su vida preparándose para este momento
La historia no me termina de cuadrar... Se supone que, en cada estación, un guerrero tiene que acudir y "despertar" al dios o diosa que toque. En la frase que he citado se dice que todos los campeones del resto de aldeas habían sido derrotados, y que Yekhar llevaba toda su vida preparándose... Entonces, ¿cuánto tiempo hacía que era invierno? ¿Años? ¿Toda la vida de Yekhar? Porque si todos los guerreros habían sido derrotados, significa que el anciano de barba blanca que personifica el invierno aún estaba esperando su relevo... :meditando:

Respecto a la parte formal, ahí hay bastante que trabajar. Lo siento, compañero, pero he de ser sincera. Yo creo que puedes hacerlo mucho mejor. Faltan bastantes tildes, hay muchas repeticiones de palabras que entorpecen el ritmo de lectura... ya te lo habrán comentado antes. No sé, tal vez se te echó el tiempo encima y no pudiste hacer una buena revisión :?

Seguro que con un poquito más de trabajo te quedaría una historia genial. Tienes una imaginación desbordante, de eso no hay duda, y eso ya es muy importante. Ánimo :P Un abrazo grande y mucha suerte en las votaciones :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: CP IX - La misión de Yekhar

Mensaje por ilex »

Me ha gustado, aunque tiene detalles un poco incongruentes, sin sentido, como cuando en mitad la tempestad el lobo mira la luna. También me ha parecido un poco raro el comportamiento del caballo al principio, no sabía si su compañero era tal o un humano, un poco confuso. La historia está muy bien, fácil de leer, con un final bastante inesperado, con lo de las estaciones, aunque sinceramente, a mí no me ha gustado. Es original, sin duda, pero para mi gusto lo has estropeado al recrearte un poco en ello, un resumen, mejor. Pero es tan solo algo que yo haría, una opinión más de gusto personal.

Suerte, un saludo
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP IX - La misión de Yekhar - Sinkim

Mensaje por Topito »

Me entretuvo mucho tu relato. Y mira que a mí la fantasía ni fu ni fa. Pero ahí están mis votos, jajaja.

Un placer haberte leído.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP IX - La misión de Yekhar - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias, Topito y a todos los que me habías dado puntos :alegria: :60: :60: Sinceramente, no esperaba tantos puntos, me he alegrado mucho :alegria:

Cuando tenga algo de tiempo os contesto a todas las dudas :D Creía que era una historia bastante clara y me han sorprendido las dudas que ha generado, será que yo lo tenía tan claro en la cabeza que no lo he llegado a explicar demasiado bien :oops: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - La misión de Yekhar - Sinkim

Mensaje por Ratpenat »

Sinkim :hola:

Esta vez me he unido a ti en la fantasía. Al próximo invierno, envía a Tadeus que ese no fallará en traernos la primavera 8)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP IX - La misión de Yekhar - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: Si el primero que hubiera ido ese año hubiera sido Tadeus no habría durado nada el invierno :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - La misión de Yekhar - Sinkim

Mensaje por ciro »

Un buen relato Sinkim, aunque ya sabes que salvo La estación de la calle perdido, no me gusta mucho la fantasía. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - La misión de Yekhar - Sinkim

Mensaje por David P. González »

:hola: Hola, Sinkim.

Creo que fui un poco duro con tu relato.
No me arrepiento, porque es lo que pienso, pero me sabe mal que haya podido desanimarte. Sobre todo con lo agradecido que eres tu leyendo, que te gusta todo :cunao:
Bueno, ya sabes que tu historia me gusta, aunque le encuentre pegas :60:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP IX - La misión de Yekhar - Sinkim

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ojalá aparecieras en el recopilatorio, ha sido genial leerte.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP IX - La misión de Yekhar - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias, Tolomew, a ver si hay suerte :lol: :lol:

Tranquilo, David, no te preocupes, para eso presentamos los relatos para poder aprender con lo que los otros ven :D De todas formas aún tengo que responder con detenimiento a todos los que habéis comentado para analizar unas cuantas cosas que parece que no he sabido explicar bien :lol: :60:

Ciro, entonces no tenía nada que hacer porque todo el mundo sabe que el libro de La estación es más Ci-Fi que otra cosa :twisted: :twisted: :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder