CP IX - El color de las almas - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por kassiopea »

Sinkim escribió:Kassio, un pequeño inciso, el negro es la suma de los colores si usas el sistema de cromosíntesis sustractiva mientras que en la cromosíntesis aditiva es la ausencia de colores, asi que si no especificas digas lo que digas siempre aciertas :lol: :lol:
Ya he aprendido una cosa más, jaja. Gracias por la aclaración, Sin :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Gisso »

Bueno, pues este, como podéis imaginar, es mi relato. Esta vez me he centrado más en la forma de narrar, entre esos pensamientos del protagonista y esa segunda persona intentando hacer que el lector sea el protagonista. La historia fue secundaria.

Estuve tanteando entre varias y creo que esta fue la que mejor le pegaba. Para mí fue un reto personal hacer algo así. La historia no tiene mucho más y está basada en un sueño, uno de tantos que he tenido.

Muchos me habláis de su parecido a ciertas películas o libros, veamos: no he leído o visto “Sandman”, ni “El cielo sobre Berlín”, ni “Dark City”, “Ciudad de Ángeles”, ni “Gantz” (parece mentira, pero todavía no :oops: ), ni “El corazón del Ángel”. Pero desde luego las tengo en mi lista de películas/libros que tengo que ver, las apunto :lista: . Menos mal que hay gente como Estrellita que es virgen todavía :lol: . En cuanto “Atrapado en el tiempo” no se me había pasado por la cabeza eso de que al morir, volvía a despertar en el mismo sitio, tal vez haya sido mi propia mente. En cuanto a “Memento”, ¿por no tener memoria? Casi lo veo más como “Desafío total”.

Me gustó mucho la idea de que el personaje identificara el estado anímico de una persona a través de su aura y que tuviera una misión. Y eso es lo que hice. A muchos se os hizo pesado la parte de las auras, pero creo que eran necesarias, de eso se trataba este relato. Lo he hecho mal, sí, debería de haber mezclado historia y descripción o, a lo mejor, haber cortado ciertas cosas, pero necesitaba mostrar los colores.

A las preguntas de Isma:
-¿Qué le empuja, realmente, a buscar a las personas desesperadas? No lo sabe ni él, como explico, se siente atraído por las auras negras, tiene esa misión que aprendió de forma innata. ¿Por qué? Algún día se sabrá, tal vez...
-¿Qué siente al haber perdido su identidad? ¿Se desespera él mismo? Está desesperado, incluso se suicida, ha llegado a la locura, pero con el tiempo se tiene que adaptar a su nueva forma de vida, no tiene más opciones...
-Detalles: ¿no se le ha ocurrido comprobar porqué aparece en esa habitación y no en otra? Haga lo que haga, siempre despierta en la misma habitación, eso queda claro.
-¿Por qué no habla con las personas a las que ofrece la elección? Ya lo ha intentando, como digo, no puede interactuar con nadie más. Solo lo justo con las personas con aura negra, y al final, con Sombra.
-¿Huelen las almas/auras? Sum, sum... sum, sum. ¿A qué huele las nubes? :cunao:

En cuanto al final, la aparición de Sombra era necesaria, ¿por qué? Porque salía en mi sueño, y punto :evil: . Era una forma de demostrar que realmente no estaba solo y que había más como él en ese mundo. Por eso lo pongo en el epílogo y me quedo con dos acepciones de esta palabra: “Última parte de algunas obras, desligada en cierto modo de las anteriores, y en la cual se representa una acción o se refieren sucesos que son consecuencia de la acción principal o están relacionados con ella”, “consecuencia o prolongación de algo que ya se supone terminado.”

¿Podría tener una continuación? Sí, algo hay en mente, pero no sé si ahora es momento de escribirlo. Yo creo que el misterio que guarda este relato es mejor que se quede así :twisted: .

Una aclaración para Kassio: Sombra no es la Muerte, o yo no la quiero ver así. Es más bien una recolectora-guía de almas. En cuanto que el negro es la suma de todos los colores, en este caso no, es más la ausencia de ellos, convirtiéndose en un color, el Negro. Su aflicción es tal, que es como si estuviera muerto en vida. Por eso, cuando se les da la oportunidad de intercambiar sus vidas, pocos se echan para atrás y, si lo hacen, se convierten es una especie de muertos vivientes... Lo que sí es la suma de colores, es el blanco, que en este caso es la inocencia y normalmente está presente en los niños, como explico.

En cuanto a las faltas, pues mira que me he esmerado, pero nada :oops: ... Los “como” y compañía son para mí un quebradero de cabeza. Ni utilizando el “cómo cojones” me sale bien. Pero lo del “tú” y el “tu” eso es ya para matarme :eusa_wall: .

Bueno, creo que no se me olvida nada. Gracias a todos por leerme, por vuestros comentarios y a los que me habéis dado algún punto :alegria: . A los que no :lengualarga: .

...

...

...

:60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Topito »

Gisso colorido! A mí, sí me gustante. Te di 8 punticos, jejeje. :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Gisso »

Topito escribió:Gisso colorido! A mí, sí me gustante. Te di 8 punticos, jejeje. :60:
Gracias Topito :60: , esta vez casi ha sido mutuo, ya que tu Paris se ha llevado 7 míos. Eso ha sido el café de esta mañana. Ya pasaré por tu hilo a comentar :D
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:-¿Huelen las almas/auras? Sum, sum... sum, sum. ¿A qué huele las nubes? :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:

¡Me lo tengo merecido! Aquí iba yo, dando consejos a diestro y siniestro como si supiera de lo que hablo. Como si no supieras tú escribir una buena historia sin ellos. Pero, te lo puse en la excel, ojo con las hadas... :lol:

Y por cierto...

JA!

Me faltaba All you need is kill. Confiesa, ¡ese sí lo conoces!
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Gavalia »

Magnífico como siempre :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Emisario »

Super Gisso, el ángel de las auras. Buen relato, amigo. La verdad es que lo disfruté.

¡Enhorabuena! :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por ciro »

No siendo de los relatos que me encantan, le vi un aspecto formal más que correcto y por eso le di 3 puntitos. Creo que es un buen relato, que a mi, por cuestiones de gusto no me encandila (que se le va a hacer, hay lectores para todos los gustos). Por todo ello enhorabuena Gisso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Ratpenat »

:lol:
Así que no has leído nada de eso...

Siempre te cuelas en mis listas, xicon. Te di poquitos, pero ahí estás, posicionado. Nos leemos :hola:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por David P. González »

:hola: Hola, Gisso.

Siempre te doy puntos, siempre. Y mira que te veo detrás de otros relatos, pues me equivoco y le doy puntos al tuyo :cunao:
Creo que te lo he dicho alguna vez, si publicases una novela, seguramente la compraría, porque siempre me gustas y es ir sobre seguro :60:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por albatross »

Me reitero en lo positivo de mi comentario original:
albatross escribió:Lo que más me ha gustado: el juego de segunda persona en redonda y primera en cursiva.
Me ha parecido original y efectiva.
.../... el resultado es positivo y me ha resultado un relato muy correcto de y una lectura muy agradable.
Siempre es agradable leer algo tuyo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Berlín »

Ni un punto te he dado...

:(

jo, es que simplemente habían pocos puntos y me han gustado un poco más los otros. Lo siento Giss. Si es que tenemos pocos para repartir y muchos relatos buenos.

Un abrazo, seguro que en el siguiente me dejas sin respiración.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Ororo »

Rat, David y tú teneis muy buena sintonía: no suelen gustaros mis relatos :lol: :lol: :lol:
No... no venía a decir eso... :lol: creo que teneis gustos similares y os imagino a los tres tomándoos unas cervecitas en casa de Gisso mientras ideais los argumentos más rocambolescos :lol:

Esta vez no he sintonizado contigo, Gisso. Disculpa mi daltonismo :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Gisso, me encantó, te di ocho puntos, que son ocho más de los que me diste tú a mí :cunao: :cunao: . En serio, me gustó, enhorabuena. :60: :lista:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por Estrella de mar »

¡Paisanito álmico! :cunao: A mí ya sabes que también me gustaste, canalla. :lol: Me suelen atraer todas las ideas que gestas en la ducha. :mrgreen: Un abrazo colorao, guapetón. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder