Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews

Mensaje por Náyade »

Iréz escribió:
Náyade escribió:Pues me habéis picado y tengo el libro dos en el kindle!!!! :P
:boese040: :boese040: ¿Te vienes al MC? :boese040: :boese040:

Yo me lo acabo de poner en el mío, y en un pliqui, lo empezaré 8)
Qué va, estoy saturada ahora mismo... :roll: Como siempre. A ver si encuentro el hueco...
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews

Mensaje por Iréz »

Náyade escribió:Qué va, estoy saturada ahora mismo... :roll: Como siempre. A ver si encuentro el hueco...
Cachis :wink:

Pues estaré atenta para cuando lo leas :lista:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por iuia »

Ahora he visto que queríais empezar la segunda parte. Estais en ello? Yo al igual lo dejo para más adelante.
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por Xaforn »

Si uiua, lo empezamos hace unos días, todavía estás a tiempo de unirte! :D
1
Avatar de Usuario
Gina
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2011 13:28
Ubicación: Mollerussa - Lleida

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por Gina »

Lo he leído este verano cuando estube en casa de mi tía.

Ahora quiero seguir con los otros libros de la Saga.

Tambien leere otros de V C Andrews. :)
1
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por Siriana »

Buenas!
Empecé a leerlo hace poco pero lo dejé. Es que me estaba dejando el corazón en un puño, en serio. No sé si os habrá pasado como mamas (y como papas), pero hay libros que cuando los niños sufren mucho, o veo por donde van los tiros, no puedo seguir. Soy madre reciente (mi hija tiene 10 meses) y quizás se me pase el mal rollo con el tiempo. He leído hasta
que Chris empieza a leer las normas de la abuela, y luego suben al ático,
y viendo el plan me he dicho "hasta aquí". Y por vuestros comentarios veo que tomé una buena decisión.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por carioca »

Siriana escribió:Buenas!
Empecé a leerlo hace poco pero lo dejé. Es que me estaba dejando el corazón en un puño, en serio. No sé si os habrá pasado como mamas (y como papas), pero hay libros que cuando los niños sufren mucho, o veo por donde van los tiros, no puedo seguir. Soy madre reciente (mi hija tiene 10 meses) y quizás se me pase el mal rollo con el tiempo. He leído hasta
que Chris empieza a leer las normas de la abuela, y luego suben al ático,
y viendo el plan me he dicho "hasta aquí". Y por vuestros comentarios veo que tomé una buena decisión.
Entiendo lo que dices, a mi me pasa mucho con las noticas sobre niños, las peliculas y los libros que hablan de temas de niños... bueno de cuando les pasan cosas...

Yo este libro lo leí de adolescente y no tuve esa sensación, pero si es muy agobiante.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por Cristian »

He empezado este libro ya que me picaba bastante la curiosidad de hace tiempo. De momento, llevo el 12 % y es más culebronero que otra cosa pero entretiene. :cunao:
Se ha muerto el padre de familia, están arruinados y la madre los lleva junto a sus abuelos ríquisimos con los que no se lleva bien. La abuela encierra a los niños en un cuarto y les dice que no hagan ruido ni nada para que no se entere el abuelo.
Y ya tengo mi primera teoría pero está "mancillada" porque creí haber oído algo del argumento hace tiempo
y que los padres de los niños eran hermanos y de ahí el enfado del abuelo (y que la abuela diga si tienen alguna "tara")
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por Cristian »

52%
La madre me está mosqueando, tanta fiestecita y los pobres críos ahí encerrados. Para mi que ni tío ni sobrina ni ostias, fijo que su marido era su hermanastro o algo así
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por Cristian »

Terminado.

En líneas generales me ha gustado, aunque algún trozo a mitad de libro se me hizo algo más pesado de leer y algo repetitivo pero al final está muy emocionante. De entre todas las barbaridades que les hacen lo que más me cabrea sin duda
es lo de Cory. Y encima descubrir que la hija de puta de la madre es quien los envenena....Ya decía yo que era lo peor.
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por adriana_09 »

Lo he empezado hace un par de días, justo anoche lo dejé en el capítulo titulado La ira de Dios, la verdad es que ya desde el principio noto esa angustia y se me hace un nudo con las descripciones y con la idea que tengo de lo que les espera... Y sólo llevan un día encerrados :noooo:

Me he quedado cuando
después de pasar todo el día encerrados, llega su madre acompañada de la abuela supongo que a darles alguna explicación más y en ese momento están jugando los niños con las niñas en las camas lo cual creo que la abuela va a tomar medidas
Supongo que
el hecho tan terrible que hizo que desheredaran a la madre de los niños es que se casó con su tío y encima tuvo hijos, pero digo yo... La culpable es ella, que culpa tienen los niños. Podría ser que quieran castigar a la madre utilizando a los hijos pero realmente aquí lo que parece es que todo el castigo es para ellos por el simple hecho de nacer de una relación incestuosa que ni ellos conocen...
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por adriana_09 »

Aya que agonía de libro, me agobio yo misma pensando en encierro que sufren estos niños...
la madre me trae por la calle de la amargura, como se puede ser tan despegada solo por el embelesamiento que le produce el dinero... Demuestra que es una niña rica caprichosa y que el casamiento con su tío fue solo una forma de rebeldía contra sus padres que a ella le pareció amor... Qué asco le estoy cogiendo...
Lo estoy terminando, me pareció leer en algún sitio que los niños
consiguen escapar
la verdad es que pase o no eso no sé por dónde puede seguir la historia para continuar con 3 o 4 libros más

Voy a seguir sufriendo un poquito más...
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por adriana_09 »

Terminado, en líneas generales me ha gustado aunque es una novela para entretener sin más, si que para mí la autora consigue meterte en la historia y que sufras esa angustia del encierro y la vigilancia que sufren los niños.

Lo peor como ya dije en el comentario anterior
es esa madre tan... No tengo palabras para describirla, porque la abuela podía ser mala además de que no los conocía, pero esa madre amantísima que los quiso y los crió, de repente sólo por el dinero es capaz hasta de matarles...
Otra cosa que me removió las ideas es que este tipo de cosas han pasado de una manera u otra y siguen pasando en países subdesarrollados en los que las familias cuando tenía algún hijo con algún tipo de discapacidad, sobre todo psíquica, los encerraban y mantenían escondidos como animales o los tratan como hijos del demonio... Aquí en Galicia de donde soy yo he sabido de casos, y no pocas veces salen noticias del tipo que en la India encontraron un niño atado a una cadena durante x años... Es algo tan triste...

Supongo que seguiré leyendo esta saga, aunque me he asomado al hilo del siguiente libro y me encontrado a la gente bastante descontenta, de momento voy a ir leyendo otros pero leeré esta saga ya que los tengo todos y a ver como se desarrolla.
1
Avatar de Usuario
Edna
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2015 04:04
Contactar:

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por Edna »

Ciertamente este es un relato para sufrir, a mí me entretuvo bastante. Las demás sagas de VC Andrews van por la misma linea, sólo basta con tener una cajita de Kleenex lista ;)

Saludos
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por katrina »

Acabo de terminarlo y solo puedo decir que me ha encantado,
e impresionado profundamente la madre, ya desde el principio la vi como una persona muy voluble de sentimientos, incluso cuando está embarazada de gemelos ya hubo detalles en ella que me hacían arrugar la nariz, pero ese final, cuando se descubre que es la madre la que des está envenenando con los donuts :icon_no_tenteras: dios mio pero que hija de ***
A medida que avanzaba páginas iba cambiando mi parecer sobre ella, de pensar que era simplemente una persona debil y sin voluntad, que realmente necesitaba un hombre que la llevase, ya sea un marido o un padre, a ver lo malísima persona que era.
Pero realmente creo que es una exageración, no puede existir alguien asi, ni como la abuela, por mucho que consideres realmente que tus nietos son una abominación, como puedes llegar a no quererlos aunque sea un poco?
LA muerte del hermano pequeño, no se por qué, me la olía casi desde el primer momento que pisan la habitación, y no se porqué intuía que iba a morir precisamente él, y no por eso he dejado de llorar su muerte como si fuera la de alguien que conociese realmente.
La muerte del abuelo también me ha sorprendido, que cabrona la madre, efectivamente, yo quise creer que el abuelo no iba a ser tan malo como decía, sino que era un hombre sin voluntad dominado por completo por la abuela, y que el libro finalizaría cuando los niños consiguiesen escapar de la habitación y encontrarle, que restituiría el orden normal de las cosas ... pero no, otro cabrón...
Y por último, yo creo que si hubiera sido uno de los niños, una vez que logran salir de la habitación, por el tejado o por la casa, creo que habría acudido a las autoridades para destapar todo ese encierro/secuestro, aun cuando les hubiesen llevado a orfanatos, creo que habría sido preferible, y más con el mayor a punto de ser mayor de edad, que en cuanto consiguiese trabajo y tal les habbría podido adoptar...
Bueno, que me ha encantado muchísimo y como acabo de descubrir que hay continuación pues me pongo con ello jeje
1
Responder