Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Lua
No tengo vida social

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Lua » 02 Mar 2014 10:30

Lo leí anoche y me ha encantado cómo está escrito, transmite muy bien los sentimientos de ella. Quizás precisamente por eso la historia me dejó muy triste... Me agobié mucho pensando en toda una vida queriendo así a una persona que ni siquiera te conoce. Y hoy aún me dura la sensación, en menos de 70 páginas este autor ha conseguido cambiar mi ánimo :eusa_clap:
Un viaje de mil millas comienza por el primer paso

Ada
Foroadicto

Mensaje por Ada » 08 May 2014 23:00

Leyendo ...
-Yo se que existo porque tú me imaginas-(Angel González)

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 09 May 2014 09:27

Ada escribió:Leyendo ...

¡Estaré atento a tus comentarios, Ada! :60:

Por si vuelvo a Zweig, a lo mejor es con esta novela... :wink:
Pasado: Un andar solitario entre la gente de Antonio Muñoz Molina.

Presente: Son de mar de Manuel Vicent.

Futuro: Patria de Fernando Aramburu.

Ada
Foroadicto

Mensaje por Ada » 09 May 2014 09:58

Aben te va a gustar . Es un relato corto pero intenso , y Trisre muy triste es que no doy una todo son relatos tristes . Para mi es la historia de una obsesión , por él lo hizo todo , es la vida de una persona escrita en unas pocas páginas pero que no resume nada de su vida todo esta contado bajo el prisma de una mujer , y es algo que muy pocos escritores consiguen . Una maravilla de libro .

Espero que él tenga una larga vida de remordimiento , aunque mirado desde otro punto de vista él era ajeno a todo ....ayyyy eso le pasa por pica-flor

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 09 May 2014 10:11

Ada escribió:Aben te va a gustar . Es un relato corto pero intenso , y Trisre muy triste es que no doy una todo son relatos tristes . Para mi es la historia de una obsesión , por él lo hizo todo , es la vida de una persona escrita en unas pocas páginas pero que no resume nada de su vida todo esta contado bajo el prisma de una mujer , y es algo que muy pocos escritores consiguen . Una maravilla de libro .

Espero que él tenga una larga vida de remordimiento , aunque mirado desde otro punto de vista él era ajeno a todo ....ayyyy eso le pasa por pica-flor

¡Qué comentario más sentido, Ada! :60:

Me ha gustado y me ha sacado una sonrisa: ¡eso está muy bien!

Por otra parte, creo que Stefan Zweig es una apuesta segura. He leído alguna de sus obras y siempre he acertado. No iba a ser menos ésta. Gracias por haberla leído y la apunto para mi Futuro :hola:

Ada
Foroadicto

Mensaje por Ada » 09 May 2014 11:00

Aben Razín escribió:
Ada escribió:Aben te va a gustar . Es un relato corto pero intenso , y Trisre muy triste es que no doy una todo son relatos tristes . Para mi es la historia de una obsesión , por él lo hizo todo , es la vida de una persona escrita en unas pocas páginas pero que no resume nada de su vida todo esta contado bajo el prisma de una mujer , y es algo que muy pocos escritores consiguen . Una maravilla de libro .

¡Qué comentario más sentido, Ada! :60:

Me ha gustado y me ha sacado una sonrisa: ¡eso está muy bien!

Por otra parte, creo que Stefan Zweig es una apuesta segura. He leído alguna de sus obras y siempre he acertado. No iba a ser menos ésta. Gracias por haberla leído y la apunto para mi Futuro :hola:

Jajaja muchas gracias , Aben :60:

La verdad hubiera dicho mucho más , pero me parece tontería adentrarme más en la historia , con pocas palabras se dice mucho como la historia corta y concisa .

( Perdón por mis faltas y mis pocas comas )

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 09 May 2014 12:22

Ada escribió:Jajaja muchas gracias , Aben :60:

La verdad hubiera dicho mucho más , pero me parece tontería adentrarme más en la historia , con pocas palabras se dice mucho como la historia corta y concisa .

( Perdón por mis faltas y mis pocas comas )

¡No pasa nada, es cuestión de mejorar nuestra ortografía! :lista:

A todos, creo que nos hace falta... :60:

KindOfMagic
Foroadicto

Mensaje por KindOfMagic » 09 May 2014 15:50

A mí también me ha parecido una joya. Qué intenso y qué triste, solamente he leído otro libro de Zweig, Mendel el de los libros, y la sensación es muy parecida, ambos son desoladores, a pesar de tener temáticas tan diferentes.
Al leerlo he perdido la noción del tiempo, me senté, lo empecé y lo terminé, he sentido todo lo que cuenta,
su esperanza de que en algún momento la reconociese, su decepción al ver que no.
Su Infernal Malicia, el Archiartero Pirañavelo.
goodreads

Iréz
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Iréz » 09 May 2014 17:14

Aben, ¡no te va a defraudar! Es una delicia de novela, es verdad, que soy imparcial :oops: , pero a mi me maravilla. Fue el primero que leí de él, y ya me gano.

¿Alguien ha visto la película? Yo no sabía que la había hasta que la hicieron hace unas semanas en la filmoteca de aquí, y fui a verla. Con la total seguridad que iba salir mosqueada y que no me iba a gustar nada. Cual fue mi sorpresa, que salí decentemente contenta con el resultado. (El director fue Max Ophüls y la hizo en 1984)

Perdón por el off topic :roll: :wink:
El momento es lo único que tenemos. Lo es todo.

Ada
Foroadicto

Mensaje por Ada » 10 May 2014 11:12

Que buenos comentarios :60: y cuanto me ha gustado este libro .

Yo solo leí , M. Antonieta y este , ahora me planteo leer Amok que es otro que tengo .

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 12 May 2014 08:47

Iréz escribió:Aben, ¡no te va a defraudar! Es una delicia de novela, es verdad, que soy imparcial :oops: , pero a mi me maravilla. Fue el primero que leí de él, y ya me gano.

¿Alguien ha visto la película? Yo no sabía que la había hasta que la hicieron hace unas semanas en la filmoteca de aquí, y fui a verla. Con la total seguridad que iba salir mosqueada y que no me iba a gustar nada. Cual fue mi sorpresa, que salí decentemente contenta con el resultado. (El director fue Max Ophüls y la hizo en 1984)

Perdón por el off topic :roll: :wink:

Gracias por la recomendación, Iréz :60: y también por los comentarios de Kind :60: y Ada :60: Con Stefan Zweig, tampoco soy imparcial, porque me gusta todo lo que he leído de él y me parece un escritor buenísimo y de una excelente calidad narrativa.

Por cierto, gracias por la información que nos has aportado Iréz :60: la tendré muy en cuenta :lista:

Xaforn
Lector voraz

Mensaje por Xaforn » 20 Jul 2014 14:22

Es lo primero que leo de Zweig y a pesar de las expectativas no me ha decepcionado. Empecé a leerlo en el metro yendo a trabajar y lo terminé esa misma noche mientras volvía, no podía parar.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la narración, esa manera de meterse en la piel de una mujer y expresar sentimientos tan complejos de manera que no quede como el típico "encoñamiento", si se me permite la expresión.

Que tristeza de historia :( A pesar de lo cortita que es, se te queda dentro sin remedio. Pena por ella, por lo que nunca tuvo a pesar de estar tan cerca, y pena por él, por lo que pudo tener y no supo ver.

No será lo último que lea de Zweig, seguro.

—El hombre al que yo quería también se iba siempre de viaje.

—Pero uno siempre vuelve.

—Sí —respondí yo—, uno siempre vuelve, pero entonces ya ha olvidado.

—Lo bueno no se olvida. A ti no te olvidaré jamás —y tu mirada se adentró completamente en mí, como si quisiera grabar mi imagen.

Y después ella lo ve meter dinero en su chaqueta. No lloré porque estaba en el metro, pero sino...
Soy la persona de alguien... ^^
Recuento 2014

Ubermensch
No tengo vida social

Mensaje por Ubermensch » 03 Dic 2014 13:36

Anoche lo empecé y terminé. ¡De qué manera atrapa y encandila desde el inicio...! Qué triste y bella historia...

Alice Brandon
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Alice Brandon » 03 Dic 2014 13:38

Ubermensch escribió:Anoche lo empecé y terminé. ¡De qué manera atrapa y encandila desde el inicio...! Qué triste y bella historia...

Ay niña, qué pena que lo hayas leído ya, porque justo el finde pasado me lo apunté para futuras lecturas. Lo podríamos haber leído juntas :(
Era una romántica incurable, era intransigente, cínica y, dicho con un eufemismo, una ingenua.
Haruki Murakami

Ubermensch
No tengo vida social

Mensaje por Ubermensch » 03 Dic 2014 13:44

Alice Brandon escribió:Ay niña, qué pena que lo hayas leído ya, porque justo el finde pasado me lo apunté para futuras lecturas. Lo podríamos haber leído juntas :(

Eso tiene fácil solución: me cuentas qué te ha parecido cuando lo leas y leemos juntas otro cualquiera que nos llame la atención.

Responder