Orphan Black (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Orphan Black (2013)

Mensaje por Olga »

Título original: Orphan Black.
Género: Ciencia ficción, drama, thriller.
Creadores: Graeme Manson, John Fawcett.
Reparto: Tatiana Maslany, Dylan Bruce, Jordan Gavaris, Kevin Hanchard, Michael Mando, Maria Doyle Kennedy.

País: Canadá, Estados Unidos.
Lengua original: inglés.
Temporadas: 1, renovada para una 2ª (abril del 2014)
Episodios: 10.
Duración: 43 minutos.
Localización: Toronto, Ontario.

Productores ejecutivos: Ivan Schneeberg, David Fortier, Graeme Manson, John Fawcett.
Productora: Bell Media, Temple Street Productions, BBC America Original Production.
Canal de emisión: Space, BBC America.
Estreno: 30 de marzo de 2013.

Argumento: Tras presenciar el suicidio de una mujer que resulta tener su mismo aspecto, Sarah Manning, una embaucadora callejera, asume la identidad de la difunta. Su esperanza radica en solucionar todos sus problemas vaciando los ahorros de la desconocida. En lugar de eso, se ve involucrada en un enmarañado misterio que la lleva a descubrir una verdad inesperada…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Orphan Black

Mensaje por Olga »

He terminado de ver la primera temporada y me ha gustado bastante. ¡Me ha tenido totalmente enganchada!
Como nota curiosa, señalar que la actriz principal, Tatiana Maslany, está nominada a varios premios por su interpretación en esta serie: Satellite Award, People's Choice y Golden Globe.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Orphan Black

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Terminada la primera temporada de "Orphan Black" y a espera de la siguiente sólo puedo decir que es la gran tapada del año pasado. Y un gran descubrimiento que dará que hablar: Tatiana Maslany. Me parece de un injusto que no le hayan dado ningún "reconocido" premio...

La temporada ha ido de menos a más, los dos últimos capítulos han sido los mejores. La serie tiene cada giro argumental que me he quedado varias veces con la boca abierta un largo rato. Espero que no terminen alargándola demasiado y se la carguen...

Y otra cosa que no entiendo es cómo no han comprado aún esta serie en España, creo que había rumores de que la iba a comprar Canal+ pero no sé si se llegó a confirmar. Total, que me parece un desperdicio que compren series que ya van a cancelar porque no funcionan en la primera temporada en USA y algo como esta serie no llegue aún a España.
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Orphan Black

Mensaje por Laietaucks »

Que alegria leer que también os gusta esta serie!!!! Me enganchó muchisisismo y estoy deseando que salga ya la segunda temporada!!!
Queda mucho para el 19 de Abril.....!!!!
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Orphan Black

Mensaje por Arunstein »

Yo vi el primer capítulo hace unas semanas ya, pero no seguí con ella por ponerme con otras series.

Recuerdo que me intrigó mucho, que tenía algo muy sugestivo y estimulante.

Quizá va siendo hora de ponerme con ella antes de la segunda temporada.

Imagino que mejora ¿no?
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Orphan Black

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Para mí va a más, hasta terminar en dos capítulos finales colosales. Giros de argumento por doquier...
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Orphan Black

Mensaje por Laietaucks »

Rocio_Mocuishle escribió:Para mí va a más, hasta terminar en dos capítulos finales colosales. Giros de argumento por doquier...
si, totalmente!
hay que continuarla porque vale mucho la pena... quizá con el primero no te enganchas pero luego... al menos yo, no pude parar!
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Orphan Black

Mensaje por Laietaucks »

Buenísimos 5 primeros capítulos de segunda temporada. Eso sí, llevo un lio con todo... jajajaja pero me encanta!
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Orphan Black

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Ay, me había olvidado que había hilo de Orphan!!

A mí también me ha encantado los 5 capítulos que llevan, creía que "alargar" esta serie iba a ser malo, pero está en su salsa. Yo tengo menos lío, pero no lo capto todo, eso también es verdad...

Me sigue impresionando Tatiana...
y me encanta esta posible amistad entre "sestras" jajaja cuando le dice "me has hecho llorar", qué bonito. Le tengo mucha ternura a Helena, no sé muy bien por qué.
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Orphan Black

Mensaje por Laietaucks »

Rocio_Mocuishle escribió:Ay, me había olvidado que había hilo de Orphan!!

A mí también me ha encantado los 5 capítulos que llevan, creía que "alargar" esta serie iba a ser malo, pero está en su salsa. Yo tengo menos lío, pero no lo capto todo, eso también es verdad...

Me sigue impresionando Tatiana...
y me encanta esta posible amistad entre "sestras" jajaja cuando le dice "me has hecho llorar", qué bonito. Le tengo mucha ternura a Helena, no sé muy bien por qué.
Siii es muy bonita esa relación!!!!
Me intriga el padre de la niña... no se porque no me da buena espina
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Orphan Black

Mensaje por Laietaucks »

Este último 2x7 me pareció un poco más flojillo que el anterior....
aun así...
Pobre Bonnie... el tonto era monitor y ni siquiera se dava cuenta... ahora el final super fuerte!!!!!!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Orphan Black

Mensaje por Laietaucks »

Delphine ha ayudado a robar a Kira??? arggggggggggggg :twisted:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Orphan Black

Mensaje por Jamira »

He empezado con ella...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Orphan Black

Mensaje por Dori25 »

Habrá tercera temporada?
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Orphan Black

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Sólo me queda el último para terminar la temporada. Acabo de ver el 9 y lo estoy flipando aún ahora. Qué camaleónica es Tatiana, no me cansaré de decirlo. Al principio a veces decías mira aquí de esta manera y de la otra, pero es que ahora me creo que cada una es diferente, eso es muy difícil de lograr. Gran serie, gran realización, montaje, y, como acabo de decir, interpretación.

Os dejo este artículo, el cual no aconsejo leer/ver si no vas avanzada la segunda temporada.
http://www.serielizados.com/reportaje/s ... he-clones/

Dori25, yo estaría al 99% segura de que sí. Ha aumentado en audiencia esta segunda temporada, porque el boca-oreja ha tenido muy buen resultado con ella, y a un capítulo por ver (el cual comentaré después), quedan muchas incógnitas por resolver. No creo que la cancelen sin un final, al menos no con estas buenas audiencias.
1
Responder