CV2-Te observa - Nínive

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV2-Te observa - Nínive

Mensaje por Lifen »

TE OBSERVA

El cañón de la pistola te observa con su único ojo enfocado en seguir todos tus movimientos. Es una Glock 17 de líneas suaves que he pagado a precio de oro. Pero no me importa. Se adapta a mi mano como si hubiera formado parte de ella durante años aunque solo ha estado conmigo unas semanas. Me aferro a la fuerza que me otorga; tengo el poder de decidir sobre tu vida y lo sabes.

Balanceas tu cuerpo con precaución y amagas una carrera que muere al primer paso. Intentas atisbar así algún trémulo palpitar de mis dedos, algún resquicio de vacilación por mi parte, pero no lo vas a encontrar. He tenido mucho tiempo para ensayar cada gesto, cada palabra, la mirada que te hará caer de rodillas ante mí. Así quiero tenerte, por debajo y arrastrándote a mis pies. Solo una emoción amenaza con rasgar el velo tan cuidadosamente colocado. No quiero pensar en ello ahora porque sé que lo utilizarías en mi contra.

Te he pillado desprevenido. Al principio me has mirado lascivo, con esa sonrisita de suficiencia que utilizas al ver que una mujer sigue tus pasos. Me has conducido hacia el lugar más oscuro, pensando que otra vez podrías divertirte un poco. Mis tacones han arrancado curiosos ecos repiqueteando contra la acera gris y te has puesto a cien pensando en cómo me arrancarías la ropa. Pero te he llamado por tu nombre y he susurrado el mío dejando que revoloteara a tu alrededor. Has tardado un momento en reconocerme y luego tus mejillas han palidecido un poco, por tus ojos ha cruzado una sombra de duda, tus labios se han secado de repente. ¡Pareces tan insignificante ahora! Intentaste embaucarme después con palabras lisonjeras y enmudeciste cuando saqué el arma del bolso. Esta vez, tu voz no resuena con un insulto, no me ordena que me quede quieta, ni que me calle. Aquí, en este callejón en el que te he arrinconado entre paredes de ladrillos y el suelo embarrado, estamos solos tú y yo, y un silencio que me sabe a victoria.

El camino hasta llegar a ti no ha sido fácil. Me tuve que reconstruir primero trocito a trocito, atándolos con tiras de mi orgullo y lamiendo las heridas en soledad. Mi vientre se hinchó en una sucesión de días blancos y se vació de nuevo una tarde de noviembre. Lloraba y aquel bulto que me entregaron también lo hacía; él buscaba el calor de mi pecho y su alimento, yo maldecía por no haber muerto en el parto. Fui invisible en esos años. El dolor y la vergüenza son malas tarjetas de visita para presentar en sociedad.  

Luego llegó la furia. En silencio, me transformó en otra cosa: en una mujer extraña de mirada oscura y mano firme que somete, en vez de ser sometida.

Imágenes deslavazadas pasan en una sucesión incontrolable por mi mente. Y vuelvo a ver tus manos sobre mi cuerpo, tu boca abierta cerrando la mía, tus sucias palabras silenciando mis gritos. Tus pupilas clavadas en las mías. Querías que te mirara mientras entrabas sin pedir permiso. ¿Sabes que tu hijo tiene las mismas motas doradas alrededor del iris? Pero él nunca me ha mirado como si yo no valiera el polvo con el que se mancharon tus pantalones en aquel aparcamiento. Quebraste mi voluntad y mis entrañas, y me dejaste aovillada en el suelo con la piel desnuda y sangrante sobre el asfalto. Mi pecho arde de nuevo y el dedo en el gatillo recorre unos milímetros más, acercándome a una venganza sin retorno.

Te tengo donde quería: suplicándome por tu vida como la rata que eres, con los ojos enrojecidos y las manos abiertas tendidas hacia mí, ofreciéndome lo que ya no me puedes devolver. Y las palabras que he guardado durante tanto tiempo se me atragantan y escupo el «malditocabrónhijodeputa» que impacta contra tu mejilla y escurre por el cuello.

Un ligero temblor recorre mi dedo índice, aún fijo contra el metal, pero sé que tú no lo notas porque estás demasiado ocupado en tu propio miedo. ¿Qué pasará con mi niño sí yo te mando al infierno? ¿Lo cuidarán mejor de lo yo lo he hecho? Pienso en su mano suave y blanda contra la mía, y recuerdo tus palmas ásperas sobre mis muslos. Veo su carita en forma de corazón y no encuentro en ella tu mentón afilado. Puedo oler en su pelo la leche y la canela, tan distinto del agrio sudor con el que me tatuaste aquel día. Él me abraza con una calidez dulce sin exigir nada a cambio.

Me miras y no sabes por qué sigo con la pistola en alto, por qué no has oído aún la detonación que está estallando en tus tímpanos desde que te arrodillaste. Por un momento, te permites pensar que solo es una demostración de fuerza. Acerco el cañón a tu sien y mojas los pantalones como un niño asustado. Sonrío. Quizá solo quiera demostrarte que ya no soy una mujer con la que puedes hacer lo quieras. Quizá esta es la manera que tengo de resurgir como el ave fénix, quemando la ira por el camino y enfrentándome a mis pesadillas. O quizá simplemente venga a matarte. Tú no lo sabes, puede que yo tampoco.

El cañón de mi pistola te observa.
 
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CV2-Te observa

Mensaje por Pulp »

Gracias, autora!
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV2-Te observa

Mensaje por albatross »

Una venganza en directo narrada en segunda persona. No es un tratamiento fácil, pero la brevedad del texto lo permite. De hecho, uno de los mejores aciertos del relato es la ecuación historia contada/palabras utilizadas que está muy bien medida.
Estilo directo y certero que marca con gran realismo la amargura que la narradora ha ido macerando a lo largo de tanto tiempo.
Remate abierto en el que la tensión de palpa.
Buen trabajo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV2-Te observa

Mensaje por DarkLady Juliet »

Muy bueno.

A mí que no me gustan los finales abiertos, este sí me ha convencido.

Gracias, autor.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-Te observa

Mensaje por Lifen »

¡Qué buen relato! Me ha gustado, emocionado e inquietado a partes iguales. Creo que está muy bien conseguida esa dualidad entre los recuerdos que le despierta el violador y los del hijo.

En cuanto al final, yo no quería que lo matara ni que lo dejara libre, así que me parece perfecto haberlo dejado abierto :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV2-Te observa

Mensaje por kassiopea »

Muy bueno. Has transmitido con mucha fuerza todas las emociones. Lo he visualizado y sentido todo. Y me encanta el final abierto. Una palabra me ha hecho adivinar al autor/a, ya te diré después cuál :wink:

Felicidades! Me has acompañado en el bus :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-Te observa

Mensaje por Ratpenat »

Es un relato notable. Me ha gustado mucho, aunque te pondría algún pero:

Esta frase la veo mejorable:
Se adapta a mi mano como si hubiera formado parte de ella durante años aunque solo ha estado conmigo unas semanas.
El final abierto no está mal, pero dado lo que cuentas imagino que no disparará. Si se lo piensa tanto...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV2-Te observa

Mensaje por elultimo »

:|
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-Te observa

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado mucho y sí, para mí es también la primera vez en la que me gusta un final abierto, aquí no podría ser de otra manera, cualquiera de las dos opciones hubiera disgustado. Muy bien escrito, muy intenso y muy bien contado.
Si vamos a hacer una porra, yo elijo que dispara :lol:
Gracias por compartir tu relato. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-Te observa

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Este relato lo he escrito yo, :mrgreen: (con el permiso de Nínive :wink: ).

Tengo la mala costumbre de puntuar mis propios relatos una vez finalizados. Concretamente, me gusta analizarlos en tres categorías distintas: historia, ortografía/puntuación y gusto (que es como yo resumo el tratamiento que le he dado al relato).

Este relato no iba a ser diferente, y, pese a que no ha alcanzado una elevada nota en el concepto de historia, dado que está bastante "trillada" y realmente no me apetece su lectura en verano, en los otros dos arrasa de largo (si lo comparo con otros escritos míos).

Ahora pienso que, tal vez, haya cosas mejorables (pero esto me pasa siempre a posteriori, que le busco los tres pies al gato).

1- Las líneas de la pistola no las definiría como suaves, parece una tontería, pero, el que ha manejado una, creo que no la describiría así.

2- La frase que destaca Rat,
Se adapta a mi mano como si hubiera formado parte de ella durante años aunque solo ha estado conmigo unas semanas
se arregla con una coma bien puesta: Se adapta a mi mano como si hubiera formado parte de ella durante años, aunque solo ha estado conmigo unas semanas.

3-
tengo el poder de decidir sobre tu vida y lo sabes
O bien separo la segunda oración, o bien la elimino, que es lo que ahora creo que hubiera sido mejor, el "y lo sabes" está manido a más no poder, y en esta historia tan directa no casa.

4 -
Así quiero tenerte, por debajo y arrastrándote...
Ayyyy, ese por debajo me lo tendría que haber comido...

5- Como hablo en segunda persona, pienso que debería haber enfatizado ciertas oraciones, esto es, gritar, hablar en MAYÚSCULAS, como por ejemplo en
en este callejón en el que te he arrinconado entre paredes de ladrillos y el suelo embarrado ESTAMOS SOLOS TÚ Y YO,...
6 - Las frases largas van a la perfección en este relato, pero en alguna que otra ocasión me he comido una buena coma: Lloraba aquí falta una coma enorme y aquel bulto que me entregaron también lo hacía.

7 - Por último, era un historia perfecta para soltar el lastre del aovillamiento y darle el sentido literal que sí tiene la palabra ovillar. Por denotar gusto y distanciarse de la palabra fetiche (vale que las dos, aovillar y ovillar significan lo mismo, y que la he puesto por no faltar a la tradición foril, pero me hubiera gustado leer: me dejaste ovillada en el suelo con la piel desnuda).


Que el relato me gusta queda claro, de ahí que le haya dado un buen repaso al texto. Ahora sólo falta que os guste a vosotros, si es así, de nada :60: .
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-Te observa

Mensaje por Shigella »

Coincido con Tolo en que no es lo que más me apetece como lectura veraniega, y que no es el colmo de la originalidad, pero bien escrito está un rato. De hecho me parece de los mejores del concurso En ese sentido. Felicidades.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-Te observa

Mensaje por jilguero »

Un magnifico relato en lo formal. La historia, la venganza como plato que se sirve frío tras una violación, no es en sí especialmente original pero, en el fondo, casi ninguna historia lo puede ser ya (estoy reflexionando en voz alta :roll: )...
Un relato de la escuela de "Conrad" pero la duda lo redime :60: . Gracias, autor, por dejarme elegir que no dispare: ¡nunca merece la pena mancharse las manos por alguien así! :no:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-Te observa

Mensaje por Verditia »

Lo he disfrutado, bien escrito y con el equilibrio exacto entre los recuerdos y la acción presente.

Me ha llegado la tensión que emana, las dudas y la furia de la protagonista.

Yo apuesto a que dispara. Sí.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-Te observa

Mensaje por Sinkim »

Me ha encantado este relato, uno de los que más del concurso. Me parece muy bien escrito y con una historia genial. Muchas felicidades, autor, y yo también creo que dispara :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-Te observa

Mensaje por jilguero »

"Quizá esta es la manera que tengo de resurgir como el ave fénix, quemando la ira por el camino y enfrentándome a mis pesadillas."
¿Qué mejor venganza que la humillación? No dispara, no. :no:
¡Muy buen relato, autor!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder