CV2-Noche de Fulgor - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV2-Noche de Fulgor - Ratpenat

Mensaje por Lifen »

-Relato borrado por petición del autor-
Última edición por Lifen el 11 Jul 2014 11:28, editado 1 vez en total.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV2-Noche de fulgor

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, me ha costado un poquito entenderlo bien. A lo mejor es muy temprano.

Empezamos ya con las muertes violentas. :twisted:

Gracias, autor.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Lifen »

Es un relato un poco confuso, entiendo que se trata de una venganza por algo que le ha ocurrido antes pero no alcanzo a comprender a quién culpa (quizá a un novio que le ha obligado a prostituirse, no lo tengo claro) y de qué.

Algunos fallos de puntuación he visto, que me han hecho releer más de una vez alguna frase.

Gracias, guapetón/a :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Yuyu »

Un ajuste de cuentas bien contado, hubiera gustado más entender mejor los motivos pero no había espacio y con contar los hechos finales suficiente.
Me encanta el nombre de la pistola.
No fue muy creíble que una pilingui drogadicta acabe con dos guardaespaldas así de fácil, pero te lo perdoné, por lo menos hasta que luego la mataste de un tiro en el estómago, ahí mal. Dos cosas, la primera horror de medias azules, que ni estilizan ni na. Y la segunda, por qué las llamas calzas?
Gracias por compartir tu relato. ;-)
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por elultimo »

:|
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Ratpenat »

Me ha gustado mucho. La redacción está chula. Me gusta esta frase:
El niquelado rostro de Fulgor brillaba herido por la luz de neón del motel de carretera
Aquí habría puesto "sobre un charco de sangre".
bajo un charco de sangre
:hola:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Ayrween »

Un relato con mucha acción. Aunque cuenta de forma somera las razones de la chica para el ajuste de cuentas, creo que es la extensión adecuada para un relato de no mucha extensión. En los hechos alguna vez me he liado.
Y la negra gritó que la estaba condenando al infierno. La acusó y maldijo porque no había terminado de pagar la deuda que tenía con aquel hombre. Y, como respuesta, aunque ya vivía en el infierno y no lo sabía, no se lo dijo. Se acercó, le acarició su enorme cara y le convino a huir y tener una existencia elegida.
¿No sería conminó? Aunque creo que lo he entendido, lo veo narrado de una manera un poco confusa.
Una vez cerca, Fulgor atacó con rabia. La bala fue al pecho y le mató. Pero siguió disparando por todo el cuerpo, haciendo saltar sangre de su cuerpo, deformándolo irremediablemente, terminando las balas.
¿Aquí es la chica la que todavía no está muerta y dispara al hombre que se acerca?

Y lo de ponerse tacones cuando quiere asesinar a un par de tíos para luego tenerse que descalzar no lo veo. Mejor que se hubiera puesto algo más cómodo, ¿no?

Le he sacado muchas pegas pero se hace entretenido de leer pese a que no todo me ha cuadrado. Hay otras frases, como las descripciones del principio y del final, que me parecen muy buenas. También la personalización de Fulgor.

Enhorabuena, autor.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Shigella »

Una venganza sangrienta estilo Kill Bill. Por desgracia la he leído después de "Te observa" y no he podido evitar comparar. Mientras que aquel relato mezcla la sed de venganza con las emociones, aquí sólo veo la parte cinematográfica de tiros y más tiros. Que no está mal, claro, ambas cosas tienen su momento, de hecho para el veranito un relato de acción como este me pega más, pero si hubiera habido un poco más de sustancia dramática hubiera disfrutado más cuando dejan al malo como un colador.

Entretenido.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Verditia »

Me ha entretenido.

Es el primero que me leo de estilo peliculero y lo he disfrutado.

Me gusta que la protagonista se haya convertido en una especie de vengadora de mujeres (prostitutas, por lo que se entiende):
Los nombres de las balas de Fulgor venían dados por los lamentos de las otras, que en su desespero acudían a ella como confesora, quien soportaba el dolor de las otras. Escuchaba los problemas y los hacía suyos.
Pero después parece que sólo ha matado a dos hombres antes:
Resplandecía orgulloso ante la segunda victoria y ella le besó, susurrándole bellezas verbales.
No sé, prefiero entender que son dos hombres en un día, que ya lleva más venganzas a su espalda :wink: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Sinkim »

Me ha encantado esta historia de puro cine negro, me la imagino perfectamente como un cuento más de los de Sin City :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por jilguero »

Una justiciera en toda regla, otro relato a lo "Conrad". Me gusta el aspecto formal, pues las frases cortas y contundentes le van muy bien a lo que narran, crean distancia, producen frialdad (la que imagino siente ella ahora), si bien alguna puntuación usada me choca. Hay momento de ambigüedad/confusión pero en general la historia se sigue bien, es muy cinematográfica, como una sucesión de imágenes que pasan rápidamente, pura acción. Como no me gusta la violencia, me desagrada que el texto sea explícito a la hora de describirla, pero no te has excedido demasiado en detalles y te lo agradezco.
Aunque el otro me ha gustado un poquito más, veo tu relato primo hermano de "Te observa".
No está nada mal tu relato, autor :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por prófugo »

:hola:

Estimado(a) autor(a)


Reconozco que me entretuvo tu relato...tiene acción a raudales...pero tanta sangre me dejó mala sensación...quizás porque vengo de un país que está hasta arriba de tantas muertes violentas.

Escribes muy bien y mantienes la tensión de principio a fin.

Enhorabuena y gracias por compartir tu criatura :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Dori25 »

A mi el nombre de la pistola no me ha gustado la verdad.

La historia me gusta porque es rápida y clara y el principio y el final con esas frases en cursiva y usando las mismas palabras me ha parecido un gran acierto.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Este relato lo he escrito yo, :mrgreen: .

Vale, voz en off como en Sin City. Plano general en blanco y negro y dama misteriosa con muy buen gusto vistiendo: tacones negros, medias azules, minifalda negra, camisa blanca, pañuelo naranja y coleta dorada :roll: Como el plano es en blanco y negro solo resaltaremos los labios pintados en rojo de la chica...

Fulgor, un nombre muy apropiado para una pistola. A mí si me gusta el nombre. Quizás, en otro relato más comedido, menos peliculero, habría que devanarse más la cabeza para dar nombre a la pistola, pero en este no, en este le va que ni pintado. Un acierto (aprovecho para decir que el título también le va genial).

La historia está muy bien cerradita: una chica que se va de casa con doce años, cae en picado por culpa del noviete en una espiral de autodestrucción, y, para mantener su asqueroso ritmo de vida se ve obligada a prostituirse; el noviete se convierte en chulo y ya no te lo perdono en la vida. Todo esto en 1000 palabras: bravo.

Me chirría esta frase, por repetitiva (lo de "otras"):
Los nombres de las balas de Fulgor venían dados por los lamentos de las otras, que en su desespero acudían a ella como confesora, quien soportaba el dolor de las otras.
Las imágenes son contundentes, no hay espacio para demasiada descripción y sin embargo logro visualizar al tipo del vudú reventándole la cabeza. Lo de la negra diciéndole que ahora no podrá saldar la deuda, eso es de maestro.

No me quiero alargar demasiado. Es cierto que se repiten determinadas palabras, creo que innecesariamente (como traidor, de manera seguida) y que hay expresiones que no terminan de cuajar:
Los clientes estaban acostados boca abajo
Aquí pienso que vendría mejor tumbados, por ejemplo; o, en esta otra, cuando digo:
acostada bajo un charco de sangre
Que coincido con el que ha comentado que mejor "sobre".

Pero, en general, está muy, muy bien escrito. Tiene mucho ritmo. Es curioso que con tan pocas palabras se pueda contar tanto... Muy bien.

De nada :hola: .
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Lifen »

Pero, bueno, entonces ¿por qué no se venga del noviete ese? Eso es lo que no me cuadra del relato, le deja tan campante y se dedica a matar por ahí a otros, que no digo que no se lo merecieran ¿eh?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder