CV2-El recuerdo de tu huella - Dori

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV2-El recuerdo de tu huella - Dori

Mensaje por Lifen »

El recuerdo de tu huella


Es mi destino despertar a media noche sintiendo tus labios sobre mi piel, tus dedos dibujando figuras que sólo tú comprendes porque están motivadas por tu deseo, tu aliento lujurioso encontrando freno en mi garganta. Todo lo siento en ese duermevela previo al despertar y son tus manos las que giran mi cuerpo ante la urgencia de tu deseo.
Aunque tú no estés ya a mi lado, aunque ya no pueda velar tus sueños, sigo despertando con esa necesidad junto a mí, dentro de mi; muevo el cuerpo, lo acoplo a ti, giro la cara, abro la boca, contengo la respiración, preparo mis labios y en ese instante supremo, cuando mi cuerpo empieza a hacerse líquido y estas a punto de tocarme, cuando gimo, grito y desgarro las sábanas
No hay nada.
Y te esfumas como el humo.
Como un fantasma que puebla mis sueños, dónde antes habitaban mis realidades. Mi cerebro recuerda tu mano en mi espalda, por eso la siento, pero cuando concentro mis sentidos en ella; se desvanece y yo muero.
Hace ya muchos sueños que tu cuerpo no calienta mi cama, hace muchos ahogos que mi deseo y mi urgencia fallecen sin ser sofocado con tu pasión.
Levantarse por la mañana, cumplir una vida que no es real porque no existe, que no existe porque no estas tú, se ha convertido en rutina, mis movimientos continúan como lo hace el péndulo al que ya nadie imprime su fuerza, no hay voluntad ya en él, hace mucho tiempo, fue empujado con el fin de que siguiera moviéndose eternamente, y él, como yo, recuerda las manos que lo hicieron, recuerda sus caricias y la perfección con la que se le impulsó, recuerda su risa y la sorpresa que le supuso saber que se podía acompañar un movimiento con tanta fuerza.
La conciencia que desaparece por completo durante la noche me dice que hay más gente alrededor a la que no le veo la razón de su existencia, ¿también viven girando sobre ti? ¿Su destino es también ser reflejadas en tus ojos?
Y te sigo buscando a todas horas, sorprendente es para mí la noche que al acostarme recuerdo no haberte tenido en mi mente a cada respiración, extrañamente, he pasado un día sin ahogarme al tomar conciencia de tu ausencia eterna.
Creo que, entonces, esa noche será tranquila, que tu huella, por fin, ha salido de mi recuerdo. Me recuesto en la cama, apago la luz, dejo que el cálido aire de la madrugada refresque mis miembros cansados, aturdidos y abrasados, relajo la espalda y apoyo la almohada en la cama, un primer latigazo recorre mi columna, esa almohada… hay algo o alguien que quiere salir a la luz, hay algún recuerdo asociado a esa almohada, a ese cuadro que contemplo, al color de esa pared, al sabor de ese vaso. Mientras persigo ese recuerdo esquivo el cansancio hace mella y duermo.
Los sueños son blancos, nada me perturba, nada recuerdo, pero no, no podía ser posible, vuelvo a despertar, mis dedos a buscarte, sólo un momento, sólo un roce, sólo necesito eso para volver a tranquilizarme pero no estas, y el dolor vuelve a oprimirme el corazón, mi conciencia cae en un vértigo para el que no encuentra apoyo porque tú ya no estas a mi lado.
Pudiste no haberte acercado a mi; dejarme continuar mi regular existencia, pudiste no haberme enamorado; no descubrirme un mundo de sensaciones y abandono que prefería no haber conocido, pudiste no haberme destrozado el corazón; no haber abandonado mi mundo para siempre, pudiste haberme matado; haber acabado con mi existencia física, cualquiera de las opciones habría sido mejor que destrozarme el alma, que dejarme viva con tu ausencia, con el dolor terrible de saber que un día te tuve y ahora no.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Este relato lo he escrito yo, :mrgreen: .

Un pelín empalagoso, cierto, pero, querida, Tolo es así, todo cariño, todo dulzura... 8)

Ahora que lo leo más sosegadamente entiendo que tal vez me pasé un pelín con la prosa poética, que sobran palabras "biensonantes", que, tal vez, un poema más breve diciendo lo mismo luciría más, y que, lo que he presentado puede llegar a provocar estados similares a la somnolencia. Sin duda, no fue ese mi objetivo a la hora de escribirlo.

Influye también negativamente sobre mi relato que haya coincidido casi plenamente con otro presentado en este concurso, el de "La mejor forma de morir", pues ambos autores hemos girado en la misma esquina, siguiendo, sin duda, el mismo plano.

No obstante, coincidiréis conmigo en que está bien escrito y que tengo talento, ¿verdad? Tal vez en LFE hubiera cortado dos orejas y rabo. El caso es que para verano, verano... no lo veo.

Yo no he disfrutado tanto como esperaba... espero que vosotros sí lo hayáis hecho, si es así, de nada. :hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Nínive »

Necesita un buen recorte de "mis" y "tus". Seguro que gana mucho porque así se me ha hecho algo largo y un poco repetitivo. La pena por el abandono. No está mal, pero no me ha emocionado como debería. Un saludo, compañero :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Yuyu »

Innegable que está bien escrito, con el alma, y que es muy profundo y como odio lo del "pero" me hago un punto y aparte. :mrgreen:
Da muchas vueltas sobre lo mismo, es el primer relato que creo debería ser más corto. :lista:
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por David P. González »

No me ha gustado mucho, autor, lo siento.
Tengo la sensación de que dices lo mismo una y otra vez, pero de maneras distintas, que el relato no avanzaba. Es muy bonito, pero creo que te tiene que gustar la poesía para disfrutarlo como merece.

En el apartado formal, he visto un par de cosillas que no desmerecen el trabajo que has hecho, pero que te las digo por si te interesa:
Como un fantasma que puebla mis sueños, dónde antes habitaban mis realidades.
Ese donde va sin tilde.
hace muchos ahogos que mi deseo y mi urgencia fallecen sin ser sofocado con tu pasión.
Esos sofocado debería ser sofocados, en plural, ya que hace referencia al deseo y a la urgencia, a ambos. De hecho, fallecen está bien escrito, pero está en discordancia con sofocado.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por elultimo »

:|
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Sinkim »

Muy poético y bien escrito pero, para mí gusto, cuenta poco cosa, hubiera deseado que el cuento tuviera algo más de historia. Aunque está claro que eso es lo que quería el autor así que el fallo es solo cosa mía :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Isma »

Coincido en mucho con el comentario de Nínive. Recomiendo al autor leer el texto en voz alta. Se dará cuenta de que la narración no es fluida. Además, en una historia de recuerdos tan personales hay que hacer un esfuerzo extra, a la hora de escribir, para traducir a un lenguaje común que el lector pueda asimilar, sin guiños ni callejones sin salida, A mi, por lo menos, me pasa eso: no hago propias esas descripciones.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Ratpenat »

Pues vengo a coincidir con la mayoría. Y añado un esfumarse como el humo que suena redundante.

No obstante, el relato es muy bonito y creo que si se puliese un poco de esos fallos (que presumo que se deben a falta de tiempo) quedaría un relato genial.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Shigella »

Este es uno de esos en los que no veo una historia completa, sino una situación, un sentimiento... Yo valoro mucho los que han conseguido plasmar una historia completa con pocas palabras. Además mi vertiente romántica es bastante nula, así que mo me entusiasma mucho este relato.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Gavalia »

Lectura demasiado íntima para soltarla así de porrazo sin un contexto que le de cierta base. Me quedo un poco como cuando uno come sin sal. La redacción es buena y dirīa que de calidad, pero no mejora el resultado, esto dicho siempre desde mi humilde y cabrito criterio 8)
Supongo que mi estado de ánimo influye en mi opinión más... ¡No lo veo! :cunao:
Suerte
865
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por jilguero »

Creo que este es el típico relato que merece la pena ser escrito pero no siempre leído. Es decir, está escrito con sentimiento, recreándose en las frases, viviéndolas conforme se las genera (o al menos, así lo haría yo): un placer, pues, escribirlo, incluso si es es una historia de desamor. Sin embargo, para el lector, si sintoniza y lo revive, magnifico; pero si no lo lee en el momento oportuno puede parecerle falto de chicha y un tanto reiterativo. En mi caso, no es el verano la época adecuada para leer estas cosas y, por ello, no he sido capaz de disfrutar tu relato todo lo que se merece. :oops:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Ororo »

Me ha parecido un relato profundo, lleno de sentimiento, que llega al lector en determinados momentos.
En otros, me ha parecido un tanto repetitivo, un ovillo de lamentos que habría acortado un poco.

Hay reflexiones y expresiones interesantes en el ámbito de la dependencia emocional que dan fuerza y un aire exclusivo al texto como el uso de "es mi destino" o cuando dice "(otra gente) ¿también viven girando sobre ti?", como dándose cuenta de que hay "otros" y no tiene ni idea de lo que hacen.

Tiene fragmentos emotivos, la puntuación un poco rara, tildes fallidas...

Fenómenos extraños:

"que el cálido aire de la madrugada refreque mis miembros cansados".
"no podía ser posible".

En general, un texto emotivo que cansa un poco por repetitivo pero que consigue transmitir la angustia y soledad de la protagonista en algunos momentos.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Verditia »

Preciosa prosa poética, muy intimista y profunda.

Quizá le falte algo más de historia que la enmarcara, para así poder ponerse en la piel de la protagonista con más facilidad.

Habría que revisar los acentos, faltan algunos como "mí" o "estás".

No es el mejor relato para leer en verano por su densidad, pero es muy bonito para leerlo un día de lluvia :wink: .
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por barrikada »

Este relato no lo he escrito yo, :vb_schilder032: :mrgreen:.

Disfruto mucho escribiendo este tipo de relatos en los que dejas que tu pluma la guíe el sentido poético, llenando de bellas palabras tu dolor y tu alegría, noto que la historia se cubre de emoción más pura que puedo sentir. Sin embargo, al leerlo me crea una distancia que se hace cristal y me cuesta atravesar. Formalmente, noto que el relato está bien escrito (aunque hay varios fallos en la acentuación), que destila sentimientos muy arraigados, pero no consigo crear empatía con la protagonista. Me falta pasajes que cuenten algo más de esta historia, lo cual no tiene porque modificar la esencia poética y derrotista del relato.

Eso sí, me ha encantado, especialmente, esta pasaje:
muevo el cuerpo, lo acoplo a ti, giro la cara, abro la boca, contengo la respiración, preparo mis labios y en ese instante supremo, cuando mi cuerpo empieza a hacerse líquido y estas a punto de tocarme, cuando gimo, grito y desgarro las sábanas
No hay nada.
Has sido valiente, autor, con el relato. Suerte.
1
Responder