CV2-La gran putada - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Lifen »

La gran putada

¡Coño, una vaca! —gritaron. Y acto seguido falleció.

Apenas ha pasado media hora desde que ocurrió, y sigo pensando ella, en esa insólita frase, una de las frases más absurdas que uno puede escuchar justo antes de morir, pero ¿qué voy hacer si fue esa, y no otra, la que gritaron?
Recuerdo bien que subí la mirada al escucharla, extrañado, y entonces la vi, sí, vi a esa vaca. Después, tras esa imagen, mi visión se veló. También recuerdo que tardé en recuperarla, y, para entonces, me encontré junto a mi cuerpo, mirándolo, sin saber qué había ocurrido.


—Macho, no me lo puedo creer.
—Debí aferrarle, atraerle hacia mí—comenta Sergio con lágrimas en los ojos.
—No es culpa tuya, Sergio —afirman sus amigos mientras observan cómo el socorrista tapa el cuerpo con una toalla.
—¡Ya, joder! Pero… ¡Mierda! Si le hubiera aferrado, la vaca no le hubiera matado.

Sí, ya sé que ellos, mis amigos, los que ahora contemplan mi cuerpo, me exhortarían a pensar en la vida que dejo, en las personas que no volveré a ver, en un futuro que pudo ser y no será, que en una absurda frase escuchada antes de morir. Sin embargo, desde que ocurrió, percibo que debo comprender por qué lo gritaron, y una vez lo consiga, iniciar mi viaje al campo o la montaña.

—Sergio, no puedes culparte. ¿Quién iba a pensar que algo así podría ocurrir?
—No sé, pero… ¿eso importa? —pregunta sin desear una respuesta—. Si al menos hubiera reaccionado…
—No reaccionamos ninguno, Sergio. Ha sido tan sorpréndete, tan extraño.

De niño, nunca pensé en ella —en la muerte, me refiero—, pues la gente nunca fallecía, se marchaban. Mi abuelo, por ejemplo, se marchó al campo. Después, mi abuela a la montaña. Y tras ellos, mis mascotas, mis queridas mascotas, que fueron enviadas a embalses o granjas. Además, se iban lejos, tan lejos, que era imposible visitarlos, a pesar de que, a mi padre, le concedían en verano un mes de vacaciones.

—Estabais en la zona que no cubría, ¿no?
—Sí —contesta Sergio.
—Era fácil salir corriendo. ¿Por qué no lo haría?

En mi adolescencia, cuando se desvaneció la armonía de mi voz, mi léxico aumentó, por lo que la palabra «fallecer», junto a la palabra «mentira», ocupó su lugar en el diccionario. Sí, hasta entonces, en mi vida, las mentiras no existían, por lo que mis padres nunca lo hacían. Sus afirmaciones siempre eran ciertas. Eran, en cierto modo, deidades entre gentiles. Sin embargo, una vez descubrí que mis abuelos no se habían marchado, sino fallecido, y comprendí que mis padres habían mentido, murió la confianza que adquirí entre sus brazos.
Entonces, súbitamente, aprecié una gran explosión en mi interior, como si todas esas mentiras detonaran mis hormonas, y, acto seguido, en mi corazón, sentí tal vacío que la idea del suicidio comenzó a rondar en mi cabeza. Luego, lentamente, ocupé mi tiempo libre cavilando la mejor manera de hacerlo y, sobretodo, especulando en lo que dirían tras mi muerte, en lo culpable que se sentirían mis padres, esos dioses convertidos en gentiles que no me comprendían ni querían entenderme. No obstante, en lo más hondo de mi ser, no deseaba morir, pues siempre he tenido un instinto de supervivencia muy desarrollado. Sólo…
Sólo anhelaba que me entendieran.
Y hoy, precisamente hoy, cuando cumplía mi mayoría de edad, cuando mis padres se estaban convirtiendo en sabios ante mis ojos, cuando sentía que comenzaban a entenderme, a comprender mis anhelos, me encuentro junto a mi cuerpo inerte, mirándolo, sin saber por qué el destino ha querido arrebatarme mi futuro.


—Pensé que se apartaría, en serio —se excusa Sergio—. Cuando llegué al borde de la piscina, giré la cabeza y le vi ahí, quieto, mirando hacia arriba, hacia la vaca, como si estuviera observando un avión o un cometa.
—Sergio, ¿quién iba a pensar que una vaca caería sobre la piscina? —le consuela uno de sus amigos mientras le acaricia el hombro.

Lo cierto es que ya no puedo cambiar lo ocurrido, y sólo me queda comprender, sí, comprender para emprender mi viaje.

—Y todo por una mierda de accidente.

Un viaje al encuentro de mis abuelos; pues, mis padres, sí tenían razón, y no me mintieron de niño: los seres queridos se marchan, se marchan lejos, muy lejos, a un lugar donde uno no pueden llegar a pesar de que a sus padres les concedan un mes de vacaciones.

—¿Por qué tuvo que salirse ese camión de la carretera y empotrarse contra el muro?

Un hermoso lugar, un campo de nubes franqueado por gaseosas montañas.

—Dicen que salió la vaca despedida del camión cuando chocó contra la valla.

Un lugar donde me reencontraré con mis abuelos.

—¡Joder, macho! Esto es tan absurdo.

Y con mis mascotas, mis queridas mascotas.

—Es una putada.

Morir.
Ahora lo comprendo todo.


—Una gran putada que pude evitar —añade Sergio.

Comprendo que uno debe abandonar la vida sin aferrarse a ella y marchar, marchar hacia la muerte sin temor. No necesitas comprender ni entender… sino aceptar. Aceptar que la muerte es parte de la vida, y emprender un viaje a un nuevo lugar, un lugar lejos del mundo en el que has vivido.


—Nunca…, nunca, nunca me lo perdonaré.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Ratpenat »

He tenido que releer, porque no tenía muy claro qué ocurría. Pero ahora ya lo tengo muy claro. La reflexión del espíritu de la chica es muy interesante de leer. Lo que pasa es que al principio pensaba que eran pensamientos del que quería apartarla y no me cuadraba nada.

La sucesión de los hechos es extraña, desde luego, me pregunto si se corresponde con algo real. :roll:

Te señalo dos fallitos que he visto:
—No reaccionamos ninguno, Sergio. Ha sido tan sorpréndete, tan extraño.
sobretodo
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Lifen »

¿Qué chica, Rat? Yo he estado pensando todo el tiempo en que era un chico. Supongo que da igual, de todas formas.

A mi me ha gustado, no me ha hecho falta releer para darme cuenta de lo que nos estaba contando y, a pesar de la tragedia que nos ha contado, no he podido evitar sonreírme al pensar en una vaca volando sobre una piscina para caer encima de un pobre ingenuo.

¿Algo de cross-posting, quizá? :mrgreen: :wink:

Una increíble forma de morir en verano, buen humor negro y... un poco de amabilidad por medio cuando nos cuentas de que en la otra vida nos vamos a reencontrar con nuestros seres queridos. Está todo muy bien dosificado, quizá un poco más de humor y menos reflexiones, pero, aun con todo, muy bien.

Llevo tres leídos y los tres me han gustado mucho :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Ratpenat »

Tienes razón, Lifen. Es un chico.

Voy a volver a la escuela, a aprender a leer :batman:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Este relato lo he escrito yo, :mrgreen: .

Pues sí, me desnudo ante vosotros con esta reflexión sobre la vida y la muerte que ahora empiezo a pensar que no es todo lo acertada cómo yo la había vislumbrado antes de concebirla.

Las partes que he escrito en cursiva son preciosas, ahí me muestro como soy, así es como yo escribo, y me descubro diciendo lo que llevo dentro.

Los diálogos, tal vez hubiera tenido que suprimirlos. No aportan prácticamente nada en todo el relato, solo al final, para decir que una vaca ha caído sobre el protagonista.

En realidad, aquí hay dos historias: unos amigos en una piscina, un camión, un giro brusco y una vaca volando. Esta narración, separada de la otra, podría haber dado lugar a un "cachondo-relato". Seguro que hubiera podido sacarle jugo a esta historia.

La segunda historia es la más bella, la que más me gusta, por eso está tan bien escrita, es la que yo os quería contar, qué es la muerte, qué pensaba de la muerte antes de alcanzarla. Y, la verdad, no sé por qué me decidí a mezclar la una con la otra, cuando, cada una, por separado, hubieran quedado mejor que esto que al final os he presentado. En fin, supongo que fue por aunar sentimiento y originalidad, algo que no siempre da buen resultado.

Espero que os haya gustado, si es así, de nada :60: .
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado la historia de la vaca voladora, con el principio me esperaba más humor la verdad,la primera frase es lo que promete. Por otra parte no he entendido al tal Sergio, por qué se siente tan culpable? Ni que hubiera lanzado la vaca él, además que quería hacer para remediarlo? Lo único en lo que me hace pensar es en lo típico cuando hay un accidente que te planteas cosas como que si hubieras salido un poco antes,que si hubiera ido por otro lado,... Vamos es lo único que pc me ocurre para entender a Sergio. La mejor forma de morir en verano? Pues no lo sé, pero por lo menos estaba fresco en el agua. Gracias por compartir el relato. ;-)
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Tolomew Dewhust »

yuyu escribió:No he entendido al tal Sergio, por qué se siente tan culpable? Ni que hubiera lanzado la vaca él :cunao: :cunao: :cunao:

Pues no lo sé, pero por lo menos estaba fresco en el agua. :meparto: :meparto: :meparto:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Ayrween »

Me esperaba un poco más de gracia la primera frase. Me ha gustado más las partes en cursiva, de las reflexiones del autor, aunque la parte de los diálogos que nos cuentan como murió el chico, le quitan un poco de seriedad al asunto, se hace un relato menos denso. No deja de ser un tema profundo, la muerte inesperada y absurda de una persona joven y la aceptación de la muerte. Se agradece que se le quite hierro.

Hay pequeños fallos, supongo que por el poco tiempo para corregir, el sorpréndete por sorprendente y sobretodo junto no los ve el corrector ortográfico como fallos. También he visto alguna coma de más. Aparte de eso la redacción la he visto bien.

Ha sido una agradable lectura, me ha gustado. Enhorabuena, autor.

Hay que ver qué insensible es yuyu :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por elultimo »

:|
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Shigella »

Este relato me da rabia.

La parte en cursiva, donde habla de la muerte me parece buenísima. Creo que si el relato hubiera sido así entero habría ganado mucho. Pero la parte de Sergio y la vaca está muy desaprovechada. Sobre todo con esa primera frase. Esperaba humor negro del bueno, esperaba algo estilo "Tan muertos como yo" (gran serie, por cierto. Si no la has visto y te gusta la gente que muere porque le caen vacas del cielo te la recomiendo :cunao: ). Si hubiera sido así el relato hubiese estado entre mis favoritos. Pero en vez de eso lo que hace es gastar medio relato en decir que no habían podido evitarlo.

Creo que esta idea tenía mucho potencial y por querer abarcar mucho (dos historias con dos estilos distintos) en poca extensión al final ha apretado poco. Esa es la gran putada.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Verditia »

Me he reído muchísimo.

Disintiendo con la mayoría de comentarios, me quedo con los diálogos de los amigos, donde se explica cómo murió el protagonista. Imaginarme a la vaca volando, al chico alelado viendo cómo se le venía encima cual cometa :lol: me ha encantado, de verdad. Para filosofear sobre la vida y la muerte, no sé,ya habrán relatos de otoño o invierno (sin desmerecer las partes en cursiva, que también me han gustado mucho).

Por ahora, uno de mis favoritos :D .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho, me ha parecido muy original y entretenido :lol: Está claro que Sergio se siente culpable porque su amigo muerto se quería ir a correr los San Fermines y Sergio le convenció de que no fuera para que no le pillara un toro :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Isma »

Lo siento, no me ha gustado. Qué poco me gusta decirlo.

Me parece una historia irrelevante. Se crea una intriga sobre el origen de esa vaca asesina y mientras tanto el fantasma del difunto divaga sobre lo humano y lo divino. Es absurdo.
La wikipedia, que es sabia, escribió:Lo absurdo, dentro de la literatura, se distingue y se integra en la ficción como un estado filosófico en el que los personajes asumen el carente sentido que tiene la vida y la existencia. El absurdo, en pocas palabras, no está conformado obligatoriamente por acontecimientos ilógicos, humorísticos o carentes de razón. En realidad, se trata de un estado de reflexión y aparente indiferencia que experimentan los personajes y el narrador sobre el acontecimiento sinsentido (absurdo) que les sucede.
En ese sentido es un pleno, pero yo me he quedado como si la vaca me hubiera dado a mí.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Gavalia »

Lo éfimera que puede ser la vida.... Ainssss....
Que fuera una vaca no tiene desperdicio jajajaja ahora el modo en que llega a la piscina no lo veo, péro te lo daré por bueno. No sé si intercalar esa primera persona tan reflexiva por momentos, divertida en otros tantos y editada en cursiva haya sido buena idea. Entiendo que te apeteciera hacerlo así para que lo entendiéramos mejor, pero creo que debes confiar más en nosotros como lectores, pues suele pasar que lo que uno piensa que es original seguramente no lo sea tanto, hasta incluso estropear el relato. En general me ha gustado y cuando pienso en la vaca me parto jajajaja...
Gracias plumilla
658
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Dori25 »

Una vaca???
En serio???
Como la de Lía????

Ay es que no se qué pensar de este relato, creía que iba a ser humorístico y luego me rompe los esquemas, sobre todo cuando dice el chico (yo también creí que era chica, Rat) que cuando descubrió que los padres mentían (por cierto, nunca me dijeron algo así, me parece tan americano lo de decir que tus abuelos se han ido al campo cuando fallecen...) quería suicidarse?
Y se queda mirando su cuerpo hasta que comprende el qué? Que la muerte es parte de la vida y ya puede irse?
Responder