CV2-La fábrica de bombillas - David P. González

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por Gavalia »

Me gusta la originalidad de tu trabajo. Me gusta la idea de la fabricación de idėas por disparatada que sea. Encontré alguna incongruencia pues vi velas donde debería haber bombillas. Un pueblo extraño ese donde nacen las ideas de una fábrica para todo el mundo. Por otro lado que en una cadena de producción cada uno haga y deshaga a su libre albedrío....¡no lo veo!
El relato es bueno plumilla, asi me lo parece. Gracias por compartir
789
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por barrikada »

Este relato no lo he escrito yo, :vb_schilder032: :mrgreen: , ya me gustaría, de verdad.

La idea de una fabrica de bombillas, entendida la bombilla como la representación de idea, me parece increíble, y solo por eso, el relato ya me parece muy bueno. La escritura es ágil, no hay excesivos alardes, solvente, pero creo que es lo que necesita esta historia.

El final, es precioso, pero creo que afilando un poco más la pluma hubiera sido sublime, veo demasiado cuento de hadas la frase que le dice Gabriel.

He pensado que será de mi caja de ideas, creo que tiene muchas, pero aún están esperando ser encendidas.

En fin, este relato lo coloco entre los primeros, sin lugar a dudas. Enhorabuena autor.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por Ororo »

Estaba buscando info sobre el descubrimiento de la penicilina y me encuentro con esto...
http://es.wikipedia.org/wiki/Penicilina
La fenoximetil penicilina es, en cambio, resistente a este pH y puede administrarse por vía oral. La ampicilina, además de mantener esta resistencia, es eficaz contra otras bacterias Gram negativas como Haemophilus, Salmonella y Shigella.1
Me encanta descubrir misterios, aunque no tanto como a kassio :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por Ororo »

En cuanto al relato, al ver a Gabriel aparecer ya me ha empezado a picar todo :cunao: con perdón, pero ya me he empezado a imaginar una historia dulce sobre los buenos actos o algo así.

Original idea la de las bombillas, eso te lo aplaudo, pero demasiado edulcorada para mi gusto. No el desarrollo, sino la idea.

Por otro lado, me ha faltado algo de emoción. Me parece que el texto es muy lineal. Aunque está bien escrito, no he visto el transcurso de los acontecimientos de forma natural. Quizá pasan demasiadas cosas a lo largo de los años, no lo sé.

Bueno, parece que me ha gustado menos de lo que lo ha hecho, autor, así que no me hagas ni caso.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por Larús »

Pues es que veo que voy a ser la nota discordante :cunao: La idea está muy bien, pero la lectura se me ha hecho muy pesada, muy poco ágil. Me ha costado seguir el hilo de la narración en todo momento. De hecho algunos de los párrafos he tenido que leerlos más de una vez.

Puede que esté espesa, en un rato vuelvo a entrar y le doy otra oportunidad, a ver...

Pero ojo, como idea muy original, felicidades :)
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por jilguero »

Una gran idea pero con un desarrollo solo correcto. Hay algo que no me acaba de encajar, como si no me pudiera imaginar bien el lugar porque se compone de más de una ambientación. Cuando me aclare te lo explico mejor, autor. Aun así, ya solo por su originalidad tu relato va a la relectura del tirón. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por prófugo »

:hola:

Estimado autor

Has elaborado un cuento muy bonito....es refrescante..ameno.

Hasta el final no supe de que iba exactamente todo hasta que comprendí que cada bombilla era una idea .

A pesar de que hoy ando bastante espeso...me ha gustado tu criatura.

Gracias por compartir...enhorabuena! :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por Berlín »

Me parece un cuento muy bonito, cargado de buenas intenciones, por lo cual deduzco que detrás hay un corazón muy grande.

La idea me parece muy buena, aunque el desarrollo me ha resultado un tanto extraño de leer y me ha generado muchas preguntas.
Pero entonces, como soy una bruja de buen corazón he pensado "¡que carajo, si es que es una fabrica mágica!". Y todas las preguntas quedan respondidas, y ya está.

Mi enhorabuena.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado mucho la idea de este relato. Tiene mucha originalidad. Ya por ahí me has ganado un poquito. :P Lo que pasa es que no me ha llegado a enganchar la forma de contar la historia. Creo que es una idea que se merece algo más de espacio para narrarla más tranquilamente. :roll:
En cualquier caso, felicito al operario que enroscó tu idea-bombilla. :lol:

Gracias por veranearnos relatilmente. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por David P. González »

Muy bonito, me ha gustado. No sé, quizás el final un poco precipitado, supongo que por el límite de palabras; y el viaje, coincido con Shigella, muy breve. Aún así, está muy bien contado. Enhorabuena.

No pensaba ponerlo, porque solo tengo una anotación de este relato en el reader y no quiero ensombrecer tu trabajo, pero creo que puede serte de utilidad, así que la pongo. Ya habrá tiempo de que me pongas a parir :cunao:
Hacía mi trabajo por inercia, la práctica de tantos años tenían ese peculiar efecto.
Ese tenían se refiere a la práctica, no a los años, por lo tanto es en singular.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por jilguero »

Me lo he releído y la historia sigue siendo una de mis preferidas. El inicio me encanta, hasta que descubre el taller donde todos trabajan codo con codo. Pero luego, lo de la enfermedad del niño y que eso sea la causa del nuevo alumbro me convence menos. En cuanto a lo que me choca, no estoy segura del todo, pero creo que se debe a que nos hablas de un lugar muy artesanal, al estilo del taller de Repeto y luego enroscas una bombilla en un sistema informático. Y por eso, cuando estoy viendo un ambiente donde el tiempo se ha detenido, una vuelta atrás hacia el pasado, aparecen elementos del presente y me chocan.
Con todo, tu relato obtendrá algunos de mis votos, eso seguro. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por albatross »

Me ha llamado la atención la cantidad de veces que han calificado este relato de "bonito". Este adjetivo está en casi todos los comentarios. Creo que, en efecto, podría ser su principal cualidad. Yo añadiría clásico, cándido, amable, original, tierno y emotivo. Si me da tiempo a leerlos todos y a votar, este se llevará algún punto. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por Berlín »

albatross escribió:Me ha llamado la atención la cantidad de veces que han calificado este relato de "bonito". Este adjetivo está en casi todos los comentarios. Creo que, en efecto, podría ser su principal cualidad. Yo añadiría clásico, cándido, amable, original, tierno y emotivo. Si me da tiempo a leerlos todos y a votar, este se llevará algún punto. Enhorabuena.
Que suerte tenemos de tenerte, albatross, no sé qué sería de nosotros sin tus aleccionadores consejos, apuntes, sugerencias, explicaciones...
Eres como un faro en la oscuridad en medio de un mar revuelto, como ese cuscurro de pan que encuentra un mendigo hambriento en una ventana...

Sí, todos hemos coincidido en el mismo adjetivo, y mira que hay para elegir.
¡ay, que relato más bonito, autor! Felicidades.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Este relato es verdadero,
es otoño, es abrigo,
un camino recorrido...
Este relato es mi velero,
castañas calientes frente a tu puerta,
un abrazo interrumpido...
Mil ideas, dos amores, corazones que se enredan,
su alegría, mi salud; ¿los alumbros...?
Tu bendita fantasía.
:boese040:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV2-La fábrica de bombillas

Mensaje por albatross »

Berlín escribió:Eres como un faro en la oscuridad en medio de un mar revuelto, como ese cuscurro de pan que encuentra un mendigo hambriento en una ventana...
Me han llamado mendrugo muchas veces pero nunca de una forma tan sutil. :D
Responder