CV2-El nuevo hogar - Albatross

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Dori25 »

Hooola!!!
Muuuuuy gracioso, a mi el punto de la suegra me ha encantado, al final a la mujer le sale todo genial.
Lo que no me cuadra es que no se hubieran dado cuenta del cartel que hay a la entrada del piso, el de Samatha y sus amigas y tuvieran que volver luego a comprobarlo.
Ale, ale, divertido y veraniego. Genial!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Lifen »

—¡Qué raro! —dijo con cara ovina—. Es un señor. Le pregunté qué deseaba y me contestó que un francés. Le he dicho que espere.
....
Luego hubo que explicarle a mi suegra las deducciones a las que habíamos llegado, y que «francés» es una palabra polisémica. Estuvo vomitando y santiguándose de forma simultánea durante cuarenta minutos y, cuando acabó, también hubo que explicarle lo que es una palabra polisémica.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bueno, el final un poco previsible desde que empieza a contar que el marido trabaja por las mañanas pero igual me pasa como al Pesadilla que adivino finales (no es verdad, pero así te quedas más tranquilo/a)

Un gusto leerte porque el relato está niquelao :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Berlín »

Si estuviésemos hablando de asesinos en serie se podría decir que me ha salido un imitador.

Una suegra que se escandaliza fácilmente y que me la imagino enjuta, enfajada, con moño, con rosario y un ligero aliento anisado, que ya se sabe que el anisete ahuyenta los enfados y levanta el espíritu.
Unas cortinas confeccionadas con tela de leopardo, seguramente cosidas a mano allá en el taller de la Jacinta.
Un fontanero cachondo, una vecina con mala baba, un marido despistado y una esposa aburrida.

Estupendo y divertido. Por mi bien.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por David P. González »

Lifen escribió:
—¡Qué raro! —dijo con cara ovina—. Es un señor. Le pregunté qué deseaba y me contestó que un francés. Le he dicho que espere.
....
Luego hubo que explicarle a mi suegra las deducciones a las que habíamos llegado, y que «francés» es una palabra polisémica. Estuvo vomitando y santiguándose de forma simultánea durante cuarenta minutos y, cuando acabó, también hubo que explicarle lo que es una palabra polisémica.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bueno, el final un poco previsible desde que empieza a contar que el marido trabaja por las mañanas pero igual me pasa como al Pesadilla que adivino finales (no es verdad, pero así te quedas más tranquilo/a)

Un gusto leerte porque el relato está niquelao :D
No siempre, que conste. Con Perdidos me olía que el final iba a ser una mierda y, mira, me equivoqué, fue una puta mierda :cunao:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Lifen »

Pues yo lloré a mares, que le voy a hacer...

Siento el off-topic :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Yuyu »

David P. González escribió:No siempre, que conste. Con Perdidos me olía que el final iba a ser una mierda y, mira, me equivoqué, fue una puta mierda :cunao:
Ay qué momentos me dais :meparto: :meparto:

En cuanto al nuevo hogar, perdón autor/a nos despistamos con cualquier cosilla :mrgreen: , yo no me esperaba la vuelta de tuerca final, mira tú, apollinada que está una, y como no me la esperaba me gustó :cunao: . Muy intenso el principio y muy bien contado todo el relato, aunque algo exagerado en algunas cosas, pero qué no nos vamos a creer ya con la de vecindarios cachondos que hemos frecuentado.
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Este relato lo he escrito yo, :mrgreen: .

Está muy bien, me ha quedado redondito. De hecho, de todos los que he escrito, en una primera lectura diría que es uno de los que más arriba colocaría.

Curioso que con una segunda lectura haya bajado un peldaño. No sé si será la historia, que pese a estar bien contada y ser divertida es muy lineal, el relato nos conduce indefectiblemente a ese final y se ve venir quizás antes de tiempo.

Por ser quisquilloso :twisted: yo hubiera suprimido el primer punto y seguido y en su lugar hubiera colocado una coma (explicativa), tal que así
Compramos el apartamento en una subasta, procedía de un embargo.
Otro detalle que no he encajado del todo bien :| es cuando digo:
Pronunciaba <<musho>>, como si fuese japonés, andaluz, o algo peor
¿¿Se sobreentiende que ser japonés o andaluz es malo..., por eso he puesto "algo peor"??.

En fin, buena historia. Si os ha gustado, de nada :60: .
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Lifen »

Coma, no, porque está hablando del apartamento y si pones coma parece que estés hablando de la subasta

Compramos el apartamento en una subasta, procedía de un embargo.
Pero bueno, como no me toca corregirlo, no digo ni mú
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por jilguero »

Pues llegados a este punto, una vez leídos todos los relatos, releo el tuyo y, pese al final previsible, encuentro que no está nada mal. Es verdad que eso de que compren a ciegas no es muy creíble, pero bueno, pensaremso que hay gente muy confiada. Ganas puestos, pues. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Juanfran »

Un final feliz :mrgreen: Me ha gustado mucho.

Enhorabuena, autor (o autora). A la espera de enterarme de como serán las votaciones, tomo nota :wink:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por barrikada »

Este relato no lo he escrito yo, :vb_schilder032: :mrgreen:.

No sé porque no lo había comentado antes, porque lo leí de los primeros.... La idea me parece original, de hecho me parece que da mucho juego, demasiado. El relato tiene toques de humor entre la acidez, lo grotesco y lo cotidiano, que me han sacado una sonrisa. Me ha encantado lo de donar los objetos sexuales a Cáritas, es diabólicamente perverso y genial. El final, pues sí, se trascaba la magedia desde hacía rato. Pero no es eso quizá lo que me preocuparía, en caso de haber escrito este relato (reitero que no he sido yo), es el hecho de haber dejado poco espacio para presentar esa trama final. Quizá se podría haber alargado más quitando detalles del principio (graciosos pero que no aportan gran cosa), o dándole un poco más de misterio, o llevando a cabo una escena de esas en que los papis y las mamis se quieren mucho. Hay un tema nada creíble y es el hecho de que el marido no se entere de donde entra el dinero, ahí podrías haber apostado a que sí que se daba cuenta pero le daba igual o miraba, o vete tú a saber qué (sin querer darme publicidad, hice un relato algo en que el marido se hacía el longui), pero tal y como está no cuela.

En cuanto a la escritura, me ha parecido correcta, dando el protagonismo a la historia y no a las palabras, como debe ser. Te señalé una errata:
Abrió mi suegra, quién ya había
quien

A pesar del tocho, este relato cuenta con mi bendición y mis puntos! Buen trabajo!
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Orr »

Está bien; me sobran algunos chistes como el del fontanero, pero en general es un relato entretenido, bien escrito y con un final simpático. Me encantó el detalle de humor negro de enviar los "juguetes" a Cáritas, buenísimo :cunao: Saludos.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Estrella de mar »

Me gusta el tono gracioso que tiene y cómo está narrado. :lol: Pero a la historia no le he podido coger el punto. Otra vez será, plumita. :roll:
Una tontería que me ha dejado un poco descolocada ha sido esto:
El nuevo hogar escribió: Pronunciaba «musho», como si fuese japonés, andaluz, o algo peor.
:shock: :lol:

Gracias por veranearnos relatilmente. :boese040:

Lifen escribió:Pues yo lloré a mares, que le voy a hacer...
Yo igual. :lol: Cada vez que me acuerdo de la escena del perro con Jack se me acogota el corazoncito. :(
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Nínive »

Es un relato que fluye con naturalidad a pesar de lo que cuenta, está bien narrado y te lleva de la mano con suavidad. Tiene puntos muy buenos. El final también me lo esperaba, pero no le resta frescura. Bastante bien. :60:
Siempre contra el viento
Responder