El ocho - Katherine Neville

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por PUCCA1980 »

Uuufff...este libro es uno de mis eternos pendientes. Y lo malo es que escucho críticas muy buenas o muy malas. A ver cuándo me decido y voy a por él :|
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Felicity »

Depende de cuando te lo leas Pucca a mi me sorprendió porque lo leí cuando apenas había libros de este estilo . Ahora no quiero hacer re lecturas porque me da medito :15:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Dori25 »

Felicity escribió:Depende de cuando te lo leas Pucca a mi me sorprendió porque lo leí cuando apenas había libros de este estilo . Ahora no quiero hacer re lecturas porque me da medito :15:
Es cierto Feli, en esto de los misterios y los saltos temporales puede que fuera de los primeros que leí.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Mara »

A mí me pasó lo mismo. Era de los primeros y me gustó mucho.
Con el segundo lo intenté, pero :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Dori25 »

Mara escribió:A mí me pasó lo mismo. Era de los primeros y me gustó mucho.
Con el segundo lo intenté, pero :noooo: :noooo:
Creo que leí el segundo pero es que ni lo recuerdo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Kobayashi »

Mara escribió:A mí me pasó lo mismo. Era de los primeros y me gustó mucho.
Con el segundo lo intenté, pero :noooo: :noooo:
Eso nos ha pasado a muchos :? 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Sorg-esp »

Después de tantos años de la novela rondando por el mundo, continuación incluída, yo me pregunto si no estaría mas en su salsa colocado el hilo en el foro de fantasía :twisted: :coolman: :grinno:
1
Avatar de Usuario
fahrenheit
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 31 Ene 2011 11:23

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por fahrenheit »

Estoy terminándome este libro... Y me está costando. Al principio me enganchó por la intriga que va creando, pero pierde mucho fuelle en mi opinión a partir de la mitad o así. Vamos, que estoy deseando acabarlo para empezar otro.
1
Avatar de Usuario
fahrenheit
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 31 Ene 2011 11:23

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por fahrenheit »

Por fin he terminado este libro... Al final me ha resultado entretenido, pero poco más. Al menos consigue mantener suficientemente bien la intriga.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Sorg-esp »

Pues entonces no te recomiendo que sigas con El Fuego, que es la continuación de El Ocho, escrita muchos años después (a mi me gustó especialmente poco, por cierto...)
1
Avatar de Usuario
fahrenheit
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 31 Ene 2011 11:23

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por fahrenheit »

Precisamente dos amigas me dijeron más o menos lo mismo: que el primero estaba mejor que el segundo. Así que ni lo intentaré :p
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé a leer hace poco porque me lo recomendó una amiga y le prometí que lo leería... y yo cumplo mis promesas :roll:

No me está gustando mucho, no me gusta la protagonista, ni su no-amiga ajedrecista, ni su no-amigo ¿excéntrico millonario?, ni que todo el mundo tenga algo que ver con un misterio misterioso que se supone que no conoce nadie, ni los saltos al pasado con "La historia de..." y, en definitiva, no me gusta el ajedrez... Y el misterio me da un poco igual, así que voy bien con la lectura :cunao:

Voy por la tercera parte más o menos, algunas anécdotas están curiosas, y lo que no entiendo de ajedrez (na-da) se lo pregunto a mi marido, así que él está feliz porque puede hablarme de ajedrez, que normalmente paso cuando empieza a contarme algo del tema... Así que seguiré leyendo la novela, tal vez se anime un poco ¿no? :nono:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por lucia »

Es por el estilo hasta el final. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por fresa_charly »

Gracias Lucía, me animas mucho para seguir la lectura :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El ocho - Katherine Neville

Mensaje por fresa_charly »

Terminado. No es gran cosa, aunque -si consigues olvidarte de que está manipulando los hechos históricos para que encajen en la historia, de que el misterio de base no tiene ningún sentido y de que se parece a un móntón de novelas semejantes, con misterio esotérico histórico por revelar- tiene momentos entretenidos y puedes pasar un buen rato...

Y, desde luego, comprobar cómo las dos pánfilas protagonistas -Cat y Lily- consiguen ir superando todas las pruebas a las que son sometidas (como cruzar el desierto en un descapotable, o un desfiladero en sandalias...) tiene su aquel, que yo no sabía si reírme por lo ridículo de la situación o cabrearme por lo descerebradas que son...

La actitud esa de "soy ciudadana americana, yo puedo con esto..." toca un poco las narices, pero parece que a ella les funciona...

Al final he conseguido disfrutar algunas partes, porque puse mi cerebro cuestionador y lógico en modo off...

Tal vez si lo hubiese leído hace 15 años, cuando se publicó por primera vez en España, lo hubiera disfrutado más, me hubiera resultado más novedoso... y yo -seguro- era menos exigente con mis lecturas
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder