CV2-La lotería - Orr

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La lotería

Mensaje por Estrella de mar »

En la segunda lectura me ha quedado un poco más claro el tema, porque en la primera no había pillado ni jota. :lol:
Me ha gustado el contraste de la realidad del protagonista frente a lo que ficciona. :P Pero, en esencia, no me convence, no he logrado empatizar con la historia. :roll:

Para lo de la polla :cunao: yo lo cambiaría por "me saco esta polla enorme que tengo". Así se evitan posibles ambigüedades con un segundo miembro. :lol:

Gracias por veranearnos relatilmente. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-La lotería

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estrella de mar escribió:Para lo de la polla :cunao: yo lo cambiaría por "me saco esta polla enorme que tengo". Así se evitan posibles ambigüedades con un segundo miembro. :lol:
:ojos4:

Sí. Así queda meridianamente claro.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La lotería

Mensaje por Estrella de mar »

Tú tienes la última palabra, como autor que eres. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-La lotería

Mensaje por Gavalia »

Estrella de mar escribió:.
"me saco esta polla enorme que tengo":
:shock: ya lo venía sospechando desde hace tiempo... 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La lotería

Mensaje por Estrella de mar »

:meparto:
Ya os gustaría que fuera verdad. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-La lotería

Mensaje por barrikada »

Nínive escribió:Lo siento, autor, seguramente sea cosa mía, no tuya.
Eso me dicen todas...

He leído mi comentario anterior, y en la nueva lectura soy un poco más cauto. Es verdad que tiene una cosa que me encanta, y que por ahora me gustaría saber hacer, pero no lo logro y es tejer la historia a base de frases cortas y tan directas. Eso me parece muy bueno. La idea en sí no me parece mal, jugar con la realidad del escritor y las historias que esboza (idea también en El Highlander Pirata), pero el detalle de que sea rico creo que no está del todo bien definido. Sí que se ve que está asqueado de esa condición (reflexión la cual sospecho, y por lo que jamás me gustaría serlo... aunque bueno, ¿si me toca la lotería porque no voy a disfrutar un poco de pasajes tan hermosos como los que nos regala el primer párrafo? ), pero no consigo ver que quería resaltar el autor con el hecho de que el protagonista sea rico y escritor, quizá nada, pero eso me turba. La primera escena, me parece arrolladora.

En fin, buen trabajo muchacho (me parece) Suerte en las votaciones.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-La lotería

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tolomew Dewhust escribió:
Estrella de mar escribió:Para lo de la polla :cunao: yo lo cambiaría por "me saco esta polla enorme que tengo". Así se evitan posibles ambigüedades con un segundo miembro. :lol:
:ojos4:

Sí. Así queda meridianamente claro.
Estrella de mar escribió:Tú tienes la última palabra, como autor que eres :mrgreen:
Bueno, pues aclarado el tema. En caso de que se haga recopilatorio, editaré esta frase, que veo que conlleva a la confusión. Creo que quedará mejor así:

No es un eclipse de sol, nena. Es que mi enorme polla no te deja otear el horizonte. :alegria:

Autor, no veas lo que está dando de sí la dichosa frasecita. Como el relato esté basado en hechos reales... :nono:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-La lotería

Mensaje por barrikada »

Tolomew Dewhust escribió: No es un eclipse de sol, nena. Es que mi enorme polla no te deja otear el horizonte. :alegria:
Muy bueno! Veo que tengo un duro competidor en el concurso de relatos eróticos humorísticos....
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La lotería

Mensaje por Estrella de mar »

Tolomew Dewhust escribió: No es un eclipse de sol, nena. Es que mi enorme polla no te deja otear el horizonte. :alegria:
:meparto:
Yo añadiría un:
-Te ha tocado la lotería, chavala. :133:

Con este tema el autor/a ha encontrado un filón. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La lotería

Mensaje por Ororo »


Enlace


"Podría ser peor"
Me gusta la reflexión y la originalidad para exponerla.
Transmite lo que tiene que transmitir en cada una de las partes.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-La lotería - Orr

Mensaje por Ratpenat »

Enhorabuena, me gustó mucho :60: Me alegra ver gente nueva, espero que repitas.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-La lotería - Orr

Mensaje por Verditia »

Hay que ver lo que ha dado que hablar tu relato :mrgreen: puedes estar contento: "antes muerta que sencilla" :lol: .
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La lotería - Orr

Mensaje por Ororo »

Orr, enhorabuena! Te di 6 puntos por esa p... nooo, por lo diferentes que son ambas vidas y lo bien plasmadas que están :60:
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CV2-La lotería - Orr

Mensaje por Orr »

Me hace gracia que la polla enorme haya estado en boca de tantos :cunao: no sabía que se le pudiera sacar tanto jugo :cunao: se ve que os llegó muy hondo :cunao:
Polladas al margen, debo decir que a mí el relato no me gustó, no me quedé contento con el resultado. Lo escribí deprisa y corriendo, el día que acababa el plazo, y me habría gustado pulirlo más, sobre todo el final. Al final lo mandé porque me hacía ilusión participar, pero no esperaba ningún voto ni nada, así que ese 17º puesto supera con creces mis expectativas.
Tenía ganas de escribir algo así, sin diálogos, porque es lo que más me cuesta. Tampoco soy muy de escribir relatos cortos. Espero ir mejorando con el tiempo.
Gracias a todos por vuestros comentarios :P
Saludos.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-La lotería - Orr

Mensaje por jilguero »

Como juez incompetente de tu relato, solo me atrevo a decirte que en lo formal me atrajo un montón y de lo otro pues, como ya te dije, que soy una pacata trasnochada :oops: . Estarás contento de los buenos ratos que se ha pasado la gente con la polla, enorme. En mayo se me ocurrió nombrar el pene de Rasputín (por cierto, ese ere también enorme) en el relato, al final, como reseña histórica y creo que es de lo único que la mayoría se acuerda. :D
Espero verte en próximos concursos y a ver si soy más "capaz" la próxima vez :60: .
Última edición por jilguero el 31 Jul 2014 08:20, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder