La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade escribió:Que alegría leer tu comentario!! Es que en el otro le está dando unas vueltas...
Pues sí, una pena, porque yo que lo tengo en un solo volumen, estoy hablando de que la acción empieza a partir, del 58% del libro, del resto me sobra más de la mitad :|
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Straydog »

Voy a salirme un poco del tema, acaba de publicarse un trailer de The Witcher 3, para los que hayais terminado ya este último libro (de no ser así, hay spoilers) podreis ver a varios personajes conocidos que no habian salido aún en los juegos anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=HtVdAasjOgU
Enhyr, Ciri y Yennefer.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 10, o sea el tercero de este 2º volumen. El anterior capítulo ha sido muy largo y muy intenso, muy buen capítulo.
Al fin Ciri, Geralt y Yennefer están juntos :alegria: :alegria: aunque ha sido a costa de la vida de toda la compañía de Geralt, Angouleme, Regis y Cahir, todos han muerto ayudando a Geralt :llorar: :llorar: :llorar: aunque haya sido por una buena causa, me ha dado mucha pena la verdad, era un grupo genial.
Luego ha habido momento para la sorpresa, resulta que Emhyr, el emperador nilfgaardiano, es el padre de Ciri :whoa: :whoa: :whoa: y aún siendo su padre sus pretensiones eran casarse con ella para tener el hijo que sería el Rey del mundo según cuentan las profecías :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Pero bueno, parece que algo se ha removido en su interior y al final deja libre a su hija, que vuelve con Yennefer y Geralt. :alegria:
Este capítulo que llevo a medias, el 3º es un capítulo
de política, después de la batalla se han reunido todos los reyes para intentar llegar a acuerdos y repartirse las tierras, cosa que de momento está bastante complicada.
Muy interesante y con muchas ganas de terminarlo, aunque me va a dar penita despedirme de Geralt y compañía :(
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por kirtanne »

Lizzy yo también me quedé a cuadros cuando
me enteré que Emhyr era el padre de Ciri. Eso no me lo esperaba para nada. A ver qué te parece el final del libro :roll:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por azumi »

Empezada ya la 2ª parte y leido el capítulo 8

Me ha gustado como Sapkowski cuenta los hechos
de la guerra, saltando de personaje a personaje: vemos como le va a Jarre, a los Condotieros y los enanos, a los Nilfgardianos, y al médico de campaña con la hechicera y con Iola del santuario de Melitele. Estos últimos tras acabar la lucha, todos agotados ni siquiera saben quién ha ganado :(
Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 11, 4º del segundo volumen.

El anterior
ha sido como el de la batalla contado desde distintos puntos de vista, pero ahora de la post-guerra como todos confabulan, como van ejecutando a traidores de diversa índole y cómo esto de la política es como un comercio que se vende al mejor postor.
En lo que llevo de este, la mitad más o menos, la cosa está muy interesante,
están Yen, Ciri y Geralt juntos, visitando lugares importantes para Ciri, para aplicar su justicia, honrar la tumba de los ratas, prender fuego a la arena donde Bonhart hizo que Ciri peleara,... Hasta que Yennefer es convocada por el consejo de las hechiceras, primero parte ella y pronto tendrá que ir con ella Ciri. Cuando se quedan solos Geralt y Ciri, éste la lleva al castillo de la condesa para ver a Jaskier, pero no llegan al castillo porque resulta que están preparando la ejecución de éste. Aunque en el último la condesa le perdona la vida, pero le dice que se vaya que no quiere volver a verle nunca. Y es que Jaskier no cambiará nunca, la condesa le pilló con una baronesa :lol: :lol: :lol: Y ahí les he dejado a los tres juntitos.
A ver qué pasa ahora, porque no tengo ni idea de por dónde pueden ir los tiros.

Ah se me ha olvidado comentar, que hay un detalle que puede ser muy importante.
En uno de los mundos que visitó Ciri, dejó una pulga que fue a parar a una rata, pues parece que esto va a llegar a ocasionar una peste o algo similar, no sé :meditando:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por azumi »

Acabo de terminar de leer el capítulo 9, ¡que pedazo capítulo más intenso! :eusa_clap: ahora sí que sí que avanzamos en la historia.

Ciri
llega al castillo de Vigelfortz y cuando están a punto de torturarla llegan Geralt y compañía. Por fin se reunen Ciri, Yenn y Geralt, pero el precio que deben pagar es muy injusto :559: . Uno tras otro mueren Milva, Cahir, Angouleme y Regis :llorar: :llorar: no se salva ni uno :icon_no_tenteras: :(
La parte positiva es que igualmente mueren Skellen, Bonhart y Vigelfortz :twisted:
En este punto
llegan al castillo los Nilfgardianos con el emperador Emhyr a la cabeza, y entonces ¡Sorpresa! Emhyr es Duny el padre de Ciri :ojos4: :ojos4: :ojos4: y pretende tener un hijo de ella para que sea el emperador que domine el mundo. Vamos que me he quedado de piedra no me lo esperaba en absoluto :shock:
Inexplicablemente, Emhyr y sus huestes se largan del castillo dejando a Ciri, Geralt y Yenn libres :roll:
Veremos que pasa ahora :P
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Bufffffffffffff, terminado.

He dejado pasar una horita entre terminarlo y dejar mi comentario, y aún así creo que aún lo tengo que digerir un poco más. Aparte de la sensación de final precipitado, de la sensación de que no me he enterado de nada o no he entendido el final, no sé, me da mucha rabia terminar esta saga tan estupenda con este final que te deja un saborcillo amargo.

Mañana comentaré más de momento diré que
vale que se los cargue a todos, aunque al final lo quiera arreglar haciendo que aparezca el unicornio y embarque a Yennefer y Geralt en una barca y lo lleve allá donde mi imaginación me quiera decir, vamos es lo que entiendo yo :roll:
Pero lo que no entiendo entonces es qué ha significado toda la saga, si todo ha sido una lucha por proteger a Ciri porque todos la quieren tener de su lado y hacerle un hijo, para qué, si al final todos la dejan marchar, Emhyr, la deja marchar, de Vigelfortz la salva Geralt, y hasta Filippa la deja marchar :noooo: Y acaba en la corte del Rey Arturo, guiño que me gusta y me parece curioso, pero es que no entiendo todo lo demás.
En fin, a ver los demás qué opináis, yo tan cabreada estoy que no tengo ganas de leer el relato que acompaña al libro, lo dejaré para más adelante (mañana a lo mejor :cunao: )
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por azumi »

Vaya Lizzy :( ¡que mal rollo! :(
La verdad es que había leido comentarios de mucha gente a la que el final les disgustó muchísimo...

Voy a empezar el 11.
En el capítulo 10 que mala espina da
la rata con la pulga que baja del barco, el gato que la muerde y que muere horriblemente... Parece que Ciri en uno de sus viajes por el tiempo se trajo la peste de la edad media :? :?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

azumi escribió:Voy a empezar el 11.
En el capítulo 10 que mala espina da
la rata con la pulga que baja del barco, el gato que la muerde y que muere horriblemente... Parece que Ciri en uno de sus viajes por el tiempo se trajo la peste de la edad media :? :?
Al hilo de este comentario de Azumi, me doy cuenta que se me olvidó comentar una cosa ayer, NO LEER HASTA HABER TERMINADO
y es que el tema este de la peste que parece que llevó Ciri al mundo de Geralt, hay algún pasaje donde da a entender que habrá un montón de enfermos y muertes, y luego en el final tampoco comenta nada, se le olvida o qué :shock: :?
Lo dicho no me arrepiento de haber leído la saga, me encanta la forma de escribir Sapkowski, me encantan los personajes de la saga desde Geralt un brujo atípico, Yennefer, Ciri, el cachondo de Jaskier, el grupo de los últimos libros con personajes como Milva y Regis, han hecho que haya disfrutado un montón con la lectura. Y eso quizá es lo que me ha hecho quedarme decepcionada, creo que esta saga se merecía un final más cuidado, más trabajado, porque la sensación que me deja es la de final precipitado y no saber por dónde tirar.

Un placer haber compartido las andanzas de Geralt con todos vosotros :60:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por azumi »

Hace un par de días que lo terminé, pero no he tenido tiempo de pasarme a comentar.

Totalmente de acuerdo con Lizzy y con otras muchas opiniones del hilo: final muy precipitado y poco cuidado, Sapkowski ya se lo podía haber currado más :(
Incluso, podía haber alargado la saga con un libro más y así cerrar la historia mejor y no acabar tan deprisa y corriendo :| y de esta manera comentar más sobre lo que pasa con
Emhyr, las hechiceras de la Logia, Jaskier, y la pulguita con la peste...
Sobre el final
no me ha gustado que se cargase a todo el grupo: Cahir, Regis, Milva, Angouleme :(
Tampoco me ha quedado muy claro si finalmente Geralt y Yennefer acaban también muriendo, o bien los cura el unicornio y Ciri se los lleva a la corte del Rey Arturo, o bien van a parar a otro mundo diferente..
Por último, tanto hacer hincapié en que Ciri era una pieza importantísima y tanto las hechiceras, hechiceros, espías, reyes, etc.. todos yendo detrás de ella, ya sea para cargarsela, tener un hijo con ella o bien aprovecharse de su poder y al final todo eso queda en nada y Ciri acaba como brujilla en Camelot :no:
Aún con eso no me arrepiento para nada de haber leído la saga, puesto que he disfrutado muchísimo con la historia, los personajes y con la forma de narrar del autor.
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Trapiello »

Pues que pena lo del final, Sapkowski, que se ha currado un personajes profundos y una trama política brillante que la cague con un final precipitado. A seguir leyendo y en unos días tendréis mi opinión por aquí
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues sí Azumi, una pena que tengamos que coincidir en que el final no está a la altura, pero aún así, es una saga que recordaré con mucho cariño.

Trapiello a ver qué te parece a ti. :D
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por grimaud »

Muy grandes los capítulos 8 y 9 :alegria:

El 8 con la narración magistral de la batalla
saltando de un personaje a otro, cambiando continuamente de punto de vista y regresando siempre al médico mediano y sus ayudantes. Son los autenticos héroes de la batalla
Y en el 9, por fin con acción de la buena
La mejor pelea, la de Ciri contra Bonhart. Mucha pena por todos los compañeros muertos aunque se venía venir. Como dice Geralt "Estoy muy cansado. He visto morir a unos amigos que me habían seguido hasta aquí desde el fin del mundo. Para salvar a tu hija. Ni siquiera la conocían. Excepto Cahir, ninguno había visto a Ciri. Y vinieron a salvarla. Porque había algo en ellos que era digno y noble. ¿Y para qué? Para encontrar la muerte. Creo que eso no es justo. Y, por si a alguien le interesa, yo no estoy conforme. Porque una historia en la que mueren los buenos y los canallas viven y se salen con la suya es una puta mierda".
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Trapiello »

Por fin lo he terminado!! Coincido con vosotros en que el final...
No está a la altura del resto de la saga. Huele a precipitación a leguas. Resulta que Ciri es la persona más importante del mundo porque si va a haber una glaciación, que si habrá mil guerras, que si se extinguirá la humanidad, que si todos la quieren, que si el linaje de la antigua sangre, que si vamos a tener un hijo con ella...

Y AL FINAL NÁ

Todo queda a medias, no se sabe qué será de la humanidad y del mundo, qué será de la logia y lo que es peor, qué será de Geralt y Yennefer. ¿Están muertos? ¿O en otro tiempo y/o lugar? ¿Y Ciri en Camelot de bruja? Vamos hombre... Menuda tomadura de pelo.
Relato "Algo termina algo comienza":
Sapkowski dice que no es un final alternativo a la saga debido a las fechas de publicaciones, ya que este relato es anterior a los últimos libros. En el se narra la boda de Geralt y Yen y todos son felices y comieron perdices.

Depués de 7 libros de aventuras, peligros y desarrollo de historia ¡¡bien podría haber sido así!!
En resumen, una saga espectacular, brillante. Personajes espectaculares de una profundidad y un realismo que abruma. Unas conversaciones sublimes y acordes al nivel cultural del que habla (excelente trabajo del traductor también, por cierto). Pero el final...madre mia el final.

Quizás algunos al leer mi comentario pensarán: ¿Merece la pena esta saga? Pues sí, y mucho. Pero es una saga para disfrutar del viaje y no del destino
1
Responder