La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: La sonrisa del diablo
Título original: The devil's grin
Autor/a: Annelie Wendeberg
Año: 2014
Editorial: Umbriel
Nº de páginas:
ISBN: 978-84-92915-54-5

Saga Los crímenes de Kronberg:

0. The Lion's courtship
1. La sonrisa del diablo
2. The fall
3. The journey
4. Moriarty

Sinopsis:
En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana.

Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación.
*A la venta el 10 de noviembre 2014
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Giada »

Puede estar entretenido :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Felicity »

Tiene muy buena pinta, pero un poco corto :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
TranslatoRegina
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2014 12:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

LA SONRISA DEL DIABLO de Annelie Wenderberg

Mensaje por TranslatoRegina »

Hola a todos

¿Alguien la ha leído?
Está muy bien, es policíaca y parte de una premisa muy original: dos mentes agudas (la de Sherlock y la de una mujer que se hace pasar por un hombre) tendrán que resolver el misterio de un cadáver arrasado por el cólera en el Londres del siglo XIX.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Runita »

Fusionados.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el 13 de marzo :D
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Nana Sahib »

Leída. Muy floja. La trama está muy mal llevada y el final es de los peores que he leído en años. Lo más interesante es la relación que se establece entre Sherlock Holmes y la protagonista, pero incluso ésto no me convence. Por otra parte, la recreación que la autora hace de Holmes es muy mejorable.

Conclusión: Novela sólo para fanáticos de Sherlock Holmes. Para el resto, muy prescindible.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Felicity »

Nana ya me has quitado las ganas :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Giada »

Voy cogiendo sitio que empezamos mañana :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Larús »

Lo he terminado. La verdad es que se lee muy fácil, es corto y bastante entretenido. Pero la trama es un poco floja.

Por un lado, un tema que me encuentro últimamente: las mujeres que se hacen pasar por hombres, siendo éste un terrible secreto que de descubrirse supondría su ruina. La autora intenta solventar este punto de la trama con
las vendas en el pecho y ese apéndice relleno con agua para poder orinar de pie. Lo que está bien como algo provisional pero que no disimula los rasgos faciales que una mujer puede tener, la forma de las caderas, la voz, o las propias manos. No puede ser una niña ya que ha pasado por la facultad de medicina y lleva años de especialización detrás.Y es extraño que no la descubran tratando con médicos a diario que conocen perfectamente la anatomía femenina; desde luego son muy poco observadores :lol:
Por otro lado, los personajes están poco perfilados. Yo no soy la mayor fan de Holmes pero está totalmente desdibujado, lo presenta como un gran observador pero sin pararse a dar ni un detalle más; eso lo puede decir cualquiera que haya oído hablar de él. Desde luego, habría merecido más la pena poner a un investigador X que no fuera Holmes y así las expectativas habrían sido menores. Y el personaje de Anna, tampoco es alguien con quien se pueda empatizar, más allá de que es una mujer que ha pasado dificultades por no poder estudiar medicina y tener que hacerse pasar por hombre, y por
haber sido asaltada y dejada estéril,
lo que le hace ser observadora y calculadora. Sin demasiados matices en general.

La historia entre ambos es
bastante previsible, intenta crear una atmósfera durante toda la novela de tensión no resuelta, hasta que se resuelve al final, claro :mrgreen:
Y en cuanto a la trama, bastante entretenida y médicamente bien documentada; se lee bastante rápido y la narrativa es ágil. Vamos, que no es la novela del año, se deja leer pero sin grandes expectativas. Habrá que ver si mejora en las siguientes de la saga.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Giada »

La dejé totalmente aparcada. A ver si la retomo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Larús »

Ya me contarás qué te parece. Yo empecé tarde, tranqui :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Sinkim »

Leído :D A mí me ha encantado y me ha parecido que Holmes estaba muy bien retratado, igual es porque al haber leído todas sus historias y muchas de las otras en las que aparece, me valen cuatro detalles del detective y yo relleno las lagunas con todo lo que ya conozco de su persona :lol: Me ha gustado el detalle de que Watson esté celoso de la protagonista :twisted: :lol:

La historia me ha parecido muy interesante
con el nacimiento de la guerra bacteriológica de fondo y con un complot que llega hasta lo más alto :D Me ha gustado el detalle de que el propio Mycroft estuviera en la inopia :lol:
La protagonista me ha gustado mucho, sobre todo encontrar a alguien a la par que Holmes pero mucho más humilde y humana :D La relación que tiene con su padre es muy tierna y queda claro de dónde sacó sus dotes de observación :D

Estoy deseando que saquen el 2º de la saga, aunque tal y como acaba este libro
no creo que Sherlock Holmes vuelva a aparecer :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg (C. Kronberg 1

Mensaje por Larús »

Ahora veo tu comentario, Sin!! Qué dos opiniones más contrapuestas :lol:

Me alegro de que te gustase, el tema de la
guerra bacteriológica a mí también me pareció un puntazo :D
1
Responder