CH1 Última voluntad -Albatross (fuera de concurso)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Shigella »

Dori25 escribió:Ah si, eso, ¿Qué quiere decir lo de las portuguesas?
Tienen fama de ser muy velludas, que no bellas.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Isma »

Hay ocasiones en las que no consigo conectar con un relato. Ésta es una de ellas, y por ese motivo nomino de manera provisional a este texto como mi relato atragantado de esta edición. Es un dudoso honor, lo sé, pero es lo que toca. No he conseguido encontrar la gracia al texto, y más aún, en algún momento me ha parecido desagradable. Aclaro: el texto es lo que no me ha gustado, contra el autor no tengo nada, ni en este relato ni en ningún otro. Quizás porque la idea es arriesgada y trata de encontrar un punto de humor que ya sabemos esquivo: como una flecha que se lanza y que, al fallar la diana, termina clavándose en el lugar más doloroso de un pobre espectador. En particular, la mención a las mises ha desterrado toda esperanza de risa en mi persona.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Larús »

Una apuesta arriesgada, sin duda. No me imaginaba después de leer el primer párrafo lo que venía después. Pero me ha tenido pegada al texto de principio a fin, está muy trabajado, y bien hilado. Una narrativa acorde al tono, y la extensión justa. El final, redondo.

No puedo pasar por alto el tema "portuguesas": Me ha hecho soltar una carcajada; es una broma personal (cruel, lo sé) que tenemos en mi entorno que me ha hecho terminar de conectar bien con tu relato. Felicidades, y gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Larús »

Puedo prometer y prometo que no he leído los comentarios antes de escribir el mío. Que parece que he querido contradecir todo lo que ha escrito Isma antes que yo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ay, Nínive, qué golosona...

La lectura es amena y agradable. La temática me parece original, recurrente aunque previsible en su desarrollo. Agradezco la extensión.

En general me ha gustado pese a que resulta completamente lineal y he echado en falta, no sé, algún vampiro o maceta-robot en la trama que me alegrara el día. Pese a la complejidad en su elaboración, lo percibo como plano porque el argumento no crece, no lo desarrollas, lo presentas en el primer párrafo y todo lo demás es "paja" :roll: .

No obstante y tras leer ya varios, me has alegrado la tarde.

Ah, y, humor, humor, tiene tela. O, más bien retranca. :cunao:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por kassiopea »

Bueno, bueno, bueno... ¡Menudas ideas os sacáis de la manga! ¿Quién habrá sido la plumita? El plumito, más bien :lol:

Ojiplática he leído el relato. Y debo decir que, conforme avanzaba, cada vez me hacía menos gracia. La idea me parece buena, aunque yo la habría enfocado de otra manera; me habría hecho mucha más gracia que "las elegidas" hubieran peleado entre ellas por apropiarse del miembro, o que incluso le hubieran tejido una funda de ganchillo... Bueno, no me hagas mucho caso, autor. Se trata simplemente de mi opinión y tú, por supuesto, has escrito el relato a tu gusto.

El texto está trabajado y la prosa es muy buena. La que sí se me ha hecho un pelín larga es la parte intermedia, cuando explica detalladamente cómo deberán llevar a cabo las misses "el ritual". Yo creo que el autor ha pecado un poquito de querer rizar el rizo :roll: Por otra parte he visto alusiones a las votaciones eurovisivas y a votar con decimales o sin ellos, que es una clara alusión a nuestro subforo; eso no me lo esperaba.

Por cierto, que en lugar de elegir el marfil para el mango yo habría elegido cuerno de rinoceronte, al que se le otorgan propiedades afrodisiacas :mrgreen:

A mí lo que me ha hecho más gracia es la frase final:
Con el resto de mi cuerpo, hagan lo que les parezca.

Muero tranquilo.
Porque esa sentencia resume la idea del relato: que lo único que a él le importa, pese a todo su dinero y poder, es que perdure su miembro, la esencia de su virilidad. Es un cierre brillante. La coletilla final de "muero tranquilo" yo la eliminaría, porque le resta fuerza a la frase anterior.

Aunque por gusto personal el relato no ha terminado de convencerme, es un buen trabajo y escribes fenomenal. Un saludo y mucha suerte :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por barrikada »

No quiero leer los comentarios antes de hacer el mío, porque me los imagino y me harían sentir mal por la opinión que me voy a atrever a dar.

El autor (descarto que sea autora, aunque quién sabe) tiene un par muy gordos para publicar ésto. Me parece el relato más gamberro del concurso con diferencia (y no creo que de los que me queden alguien lo supere), muy valiente la propuesta, con bromas y gracietas soeces, pero que me han hecho reír de verdad (lo siento) Me ha recordado un poco a La Lotería del último concurso (será de nuevo Orr?), esa seguridad prepotente del protagonista que resulta odiosa y admirable a la vez. El estilo es muy apropiado, directo y claro, pero sin perder la buena escritura en general. La historia es una pasada de rosca, pero me ha hecho pensar en dos ideas que no sé si el autor quería hacer recalcar especialmente o están implícitamente esparcidas:
i) Todas las cosas que se tragarán (no en el sentido que estáis pensando) las misses o cualquier persona que acceda a un puesto semejante a nivel contractual (publicidad, representación y otras cosas... sin llegar a lo propuesto por el autor, claro)
ii) La facilidad que tienen estos ricos para lograr sus propósitos cueste lo que cueste. Muy ilustrativa esta frase del relato en ese sentido:
Mis abogados sabrán hacerlo de forma que nadie vea comprometida su libertad por la aplicación de las legislaciones locales, al igual que han hecho toda la vida con la gestión de mis negocios.
Creo que ese protagonista, de la forma que actúa (no me refiero a lo que pide como última voluntad), no es muy diferente, ni excepcional, a lo que hay en esa fauna de fortunas, especuladores y personas que al fin y al cabo están por encima del bien y del mal.

Luego también he visto grandes perlas con las que he reído mucho:
De la misma manera, instantes antes de llegar a la etapa de gemidos, etcétera, deberán pronunciar en voz alta y repetidas veces, la frase: «Dámela papito, dámela papito»
In hac mei parte omnis supervivit mea essentia
Autor, has tenido mucho valor para escribir y mandar ésto, lo valoro muy positivamente, me has hecho reír. Un placer.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Gisso »

Lo siento autor/a, pero hay que ser sincero: no me gustado nada. Ni me ha hecho reír, ni sonreír, solo he sentido tedio y, para lo corto que es, tenía ganas de que acabara leyendo hasta en diagonal. Se me ha atragantado el relato (no por el miembro...). Creo que no coinciden, para nada, nuestros gustos humorísticos. Sorry.

Historia: Imagen
Personaje: Imagen
Humor: Imagen
Total: Imagen
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Gavalia »

Relato gamberrete que me ha entretenido bastante. Lo encuentro bien escrito y atrevido pues el protagonista en cuestión no deja de ser una polla :meparto: :meparto:
Que te has lucido socio. Que cabecitas madre :cunao:
888
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Estrella de mar »

Para mi gusto, muy bien escrito. Pero con este tipo de historias no suelo conectar. :roll: Reconozco que tiene su gracia la idea, el tema de los miembros da mucho de sí, :lol: pero no me ha acabado de convencer la historia. Otra vez será. :wink:

¡Gracias por atreverte con el dichosito humor, plumita! :lol:
kassiopea escribió:o que incluso le hubieran tejido una funda de ganchillo...
:meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Orr »

Ja.

Me ha hecho mucha gracia. Me ha parecido muy divertido, un relato plenamente humorístico. Me parece que está bien escrito, ya que se va describiendo paso a paso con todo lujo de detalles lo que sucederá con el pene del susodicho. La idea es original y atrevida. Enhorabuena.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por ukiahaprasim »

puffffff.... pedazo gamberrada...

Tiene su punto, o sus puntos este relato...

Eso si, a mi juicio, te regodeas en exceso en el detalle, y a partir de la mitad del relato, una vez agotada la sorpresa, la gracia pierde fuerza... del final, solo se rescata la votacion eurovisiva (son o sin decimales, canalla)..

En resumen, para mi gusto es demasiado largo, aunque no dudo que habra quien te pida mas.. :meparto:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Sinkim »

ukiahaprasim escribió:para mi gusto es demasiado largo, aunque no dudo que habra quien te pida mas.. :meparto:

Ukiah
¿Seguimos hablando del relato? :boese040: :boese040: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:¿Seguimos hablando del relato? :boese040: :boese040: :cunao: :cunao:
:silbando:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CH1 Última voluntad

Mensaje por Fernando Vidal »

Me agrada la idea de este relato. He llegado a sonreír con él. Sin embargo, en algún momento me he sentido algo cansado del tono testamentario del narrador. No doy ninguna recomendación al respecto porque cualquier cambio narrativo alteraría por completo la naturaleza del texto, y por ende se desvirtuaría el propósito o la motivación primigenia del autor. Es un relato de humor grotesco, lo cual me gusta, sobre todo por el contraste entre la supuesta formalidad del lenguaje y el contenido que raya en lo extravagante, pero a su vez esa condición lo limita, lo encierra en parámetros de los que difícilmente podría salir.
1
Responder