La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

LA BIBLIOTECA SECRETA

HARUKI MURAKAMI

Imagen

Ilustraciones: Kat Menschik
Traducción: Lourdes Porta

Título original: ふしぎな図書館 (Fushigina Toshokan)
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Páginas: 64
ISBN: 978-84-942918-0-7
Precio: 14,90 €
Fecha de publicación: 05/11/2014

Sinopsis: El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. Una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad.

Fuente

Booktrailer


Enlace
Última edición por Judy Bolton el 28 Oct 2014 12:37, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Es un relato con ilustraciones. No sé si por el argumento estará considerado como juvenil pero lo he abierto aquí porque el otro libro con un relato de Murakami, titulado Sueño, publicado por la editorial Libros del Zorro Rojo con la misma ilustradora está en este subforo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

uoo!otra edicion igualita a la de Sueño! anda que no sacan provecho de los fan de Murakami!Que ya podrian haber hecho un recopilatorio!Pero bueno, yo soy una friki total asi que seguro que lo compro!!
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por andres451 »

Tiene buena pinta, aunque seguro va a estar caro caro...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por lucia »

15€. Hay mas ilustraciones en el blog de la editorial.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Alax
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2014 06:43

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por Alax »

Como en varios libros de Murakami este tiene elementos recurrentes:

- El laberinto
- El joven solitario que se inmiscuye en vivencias misteriosas
- El joven habido lector
- Ese joven que termina alojándose (voluntaria o involuntariamente) dentro de una biblioteca
- Caballas
- Los personajes que se desdoblan en otros personajes
- Animales como carneros u ovejas
- Un mundo mágico que parece asimilado a la vida común y corriente

Tal vez el elemento faltante sería las referencias al mundo popular sobre todo en lo tocante a lo musical.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por Arden »

Pues no había leído nada de Murakami hasta ahora, y hoy por casualidad he topado con este pequeño relato y como a mí todo lo que va sobre bibliotecas me gusta lo he cogido.

Lo llevo por la mitad y lo que me resulta más curioso es que yo siempre asocio las bibliotecas a sensación de bienestar, libros, seguridad, calidez, y me da la sensación por lo que he leído que al señor Murakami le ocurre lo contrario. :no:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por Arden »

Bueno no está nada mal el relato, inquietante, raro, extraño, como no he leído nada del autor no sé si es una excepción o siempre es así.

En fin, para empezar no está mal, me ha gustado, me imagino que esa sensación de desasosiego es la que pretendía el autor que tuviera así que lo ha conseguido.

Por cierto, las ilustraciones muy buenas.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por PinkClouD »

Un libro de Murakami y con ilustraciones???? A la lista de deseos, a este paso me voy a hacer pobre :noooo:
1
Alax
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2014 06:43

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por Alax »

Arden escribió:Lo llevo por la mitad y lo que me resulta más curioso es que yo siempre asocio las bibliotecas a sensación de bienestar, libros, seguridad, calidez, y me da la sensación por lo que he leído que al señor Murakami le ocurre lo contrario. :no:
No creo que a Murakami le ocurra lo contrario que a ti al pensar en biblioteca, por lo general sus personajes son hábidos lectores y amantes del arte y la literatura (tal vez una fórmula condescendiente o complaciente hacia un estereotipo de lector que imagina consume sus libros).

Otra biblioteca que aparece en uno de sus libros "la biblioteca conmemorativa Komura" (aparecida en "Kafka en la orilla") no es tan tétrica, en realidad se convierte en el resguardo del protagonista, aunque no por eso dejan de pasar cosas extrañas dentro de ella.
1
Avatar de Usuario
The Cuentista
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2016 11:48

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por The Cuentista »

Me lo he leído este Domingo y me ha gustado muchísimo. Me he sumergido totalmente en la historia, y me han encantado las ilustraciones tambien.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por tokiota »

Me quedo por aquí!!
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

Pufffff.... pues a mi no me ha gustado nada!! Y mira que soy fan de Murakami y a todos sus relatos así con toques surrealistas , oníricos y tal les encuentro una metáfora que me es cercana y me hace comprenderle y meterme en su historia y su retorcida mentalidad.... pero esta vez no me ha pasado así.

Creo que ha sido por la brevedad del relato, por lo muy recurrente respecto al resto de su obra (otra vez aquí comprimido Kafka en la orilla con la caza del carnero salvaje?). No... no me ha convencido del todo.... :noooo:


:hola:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por Nelly »

No me ha gustado demasiado este libro, pero es que no soy nada fan del autor. Y eso que le compararon en su día con Salinger y El Guardián entre el centeno.
Me he leído la biblioteca... y me sigue pareciendo que falta algo. Es la sensación que me da con él. La parte buena es que implica al lector (cuando algo te toca la moral, te está implicando) y te obliga a posicionarte respecto a la historia, vamos, que no te deja indiferente. Pero no me gusta.

Y no acabo de saber bien el motivo. Mezcla sueño y realidad, con una historia de terror donde hay muchos elementos simbólicos (¿alegóricos?) pero.. no me aclaro. Ese pájaro por ahí, esa ... lo único que me ha gustado es la idea de "me ves con esta apariencia porque mi apariencia depende de quién me mire". Que no lo dice así, exactamente, pero esa idea de "los mundos" de cada uno, sí que me gusta.

Lo demás, no.

¿Cómo no vuelve con una botella de gasolina y destruye esa malvada biblioteca?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Mensaje por ratonB »

Creía que sería otra cosa. Me ha recordado a cuando improvisas inventándote un cuento para que se duerma el niño.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder