Orgullo y prejuicio (1995) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Orgullo y prejuicio (1995) [MS]

Mensaje por Emma »

*
PrideandPrejudice.jpg

Título original: Pride and Prejudice
Año: 1995
Duración: 300 min
País: Reino Unido
Director: Simon Langton
Guión: Andrew Davies
Música: Carl Davis
Fotografía: John Kenway
Reparto: Colin Firth, Jennifer Ehle, David Bamber, Crispin Bonham-Carter, Anna Chancellor, Susannah Harker
Productora: BBC / A&E Television
Género: Drama. Romance | Drama de época. Siglo XIX. Miniserie de TV

Sinópsis: Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Orgullo y prejuicio de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX en el que la lucha de clases y el orgullo intentará separar un amor verdadero.
Fuente

(* Añadido por moderación)


------------------------------------------------------------
Este hilo es para comentar las distintas adaptaciones que la obra de Jane Austen ha tenido. Dado que en el Destripe del libro hemos escrito tanto sobre las distintas versiones, y ante las reiteradas llamadas de atención de la Jefa, retomo el hilo donde lo dejamos allí. Para quien no haya leido las 29 páginas que llevamos ya en aquel destripe, os resumo que hay diferentes opiniones entre las foreras (algunas han sido bastante, ejem, encontradas), acerca del actor que interpreta al personaje masculino protagonista en las dos versiones más conocidas, la miniserie de la BBC de 1995, y la película de Keira Knigthley de esta primavera. Sobre la interpretación de Keira también se ha escrito mucho :twisted: Aquí podéis dejar vuestras opiniones.
Traslado aquí la pregunta que allí realicé:
Si hoy día se hiciera otra versión distinta de O&P, ¿Qué actor eligiríais?. :meditando: No puede ser demasiado joven, porque no le pegaría. Uno que creo que lo hubiera hecho también muy bien es Ralph Fiennes (pre Voldemort, claro), pero ya lo encuentro mayorcito. ¿Qué tal su hermano Joseph? Le he visto alguna película en que me ha gustado bastante, y bien dirigido podría hacer un muy interesante Darcy. :babear:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Vaya ¿nos han llamado la atención? buaaaaaaaa :cry: con lo bien que lo pasábamos allí :P ... ains, y lo que me gusta cuando escribe María jijiji


A ver, y un actor... es que en actores no estoy muy puesta, pero el que hace de Lobezno daría bien de Darcy ¿no? :lengua: Ya pensaré en algun otro :D
1
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Jane Austen

Mensaje por Cristina Freire »

os envio una curiosidad sobre Jane Austen y sobre las dificultades para publicar un libro q salio en Elpais.com. bajo el titulo 'Jane Austen ya no es Jane Austen'

19/7/2007.
Cierto es que en nuestros días las secuelas de cine resumen grandes obras de la literatura en hora y media de película; sustituyen, en muchas ocasiones, a la propia novela en la práctica.
Hoy en día resulta trabajoso leer Moby Dick o El Señor de los Anillos si uno puede sentarse y dejar que la historia le entre por los ojos y los oídos. Tan potente es este fenómeno, inscritos en el recién estrenado siglo XXI, que incluso algunos editores han olvidado las novelas y escritores que promocionan. Es el caso de Jane Austen (1775-1817), una de las novelistas más importantes y reveladoras de la literatura inglesa del siglo XIX. Austen también es víctima de esta evolución entre literatura y cine, entre lectores y espectadores.
Hace unos días, una de las historias más leídas -y vendidas- de la literatura británica, Orgullo y Prejuicio, llegó entre otros capítulos de Austen a los despachos de algunas de las editoriales británicas más relevantes, pero con otro nombre y bajo otra firma. La compilación se llamaba 'Primeras Impresiones' (el primer nombre que Austen le dio al libro allá por 1813), y su autora Alison Laydee. Laydee, en realidad, era David Lassman, un ciudadano inglés empeñado en denunciar el poco hueco que las buenas historias tienen en el mercado (en especial la suya, una novela que hasta ahora ha sido incapaz de publicar) y, de paso, poner en marcha el trabajo de marketing pertinente para su nuevo trabajo: director del Festival Jane Austen de Bath.
El resultado: 15 de las 18 editoriales desestimaron el proyecto por poco interesante y sólo una recomendó a Laydee -el primer pseudónimo que utilizó Austen para firmar sus novelas- que leyese el libro de la escritora inglesa al encontrar demasiados parecidos.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

azucena escribió:Vaya ¿nos han llamado la atención? buaaaaaaaa :cry: con lo bien que lo pasábamos allí :P ... ains, y lo que me gusta cuando escribe María jijiji


A ver, y un actor... es que en actores no estoy muy puesta, pero el que hace de Lobezno daría bien de Darcy ¿no? :lengua: Ya pensaré en algun otro :D
Alguien que por fin entra al trapo!!!
Sí, nos han dado un pequeño tirón de orejas. De hecho, Lucía quería mandarnos todo el otro hilo aquí por desviarnos tanto del libro. Menos mal que alguien vela por el orden en este foro. :lol:
HUGH JACKMAN, me encanta!!! No había pensado el él. Y le va muy bien la ropa de época. ¿Lo has visto en Kate y Leopold? Ví la película sólo por él, porque Meg Ryan :evil:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

¿demasiados parecidos, Cristina? Tenía entendido que lo que presentó a las editoriales era la misma novela, y que sólo un editor se dio cuenta.
Yo también lo había leido en la prensa, es como lo que ocurrió en Enero, en Nueva York. En el metro se puso a tocar uno de los violinistas más prestigiosos hoy día, Joshua Bell. Para verlo en concierto se pagan burradas y hay que pelear para conseguir entradas, y de los miles de personas que pasaron por delante suya, sólo siete u ocho se detuvieron a escucharlo un rato, y únicamente una turista (creo que japonesa, qué raro) lo reconoció. Si saliera en TV seguro que no hubiera ocurrido, aunque fuera un ser inútil, tipo Paris Hilton. :twisted:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Uy! con este hilo voy a tornarme MÁS que insoportable!!!
Un actor para ser Darcy?
Requisitos: ser muy buen actor y estar bien dirigido.
Debe coincidir un poco con la descripción literal. Ser alto, esbelto (no me gustaría un muscleman!) pero fuerte, no rubio, y de guapura discreta. Hablar lo justo y sonreír menos que lo necesario.
Ya he mencionado a Richard Armitage, me gusta también Hugh Jackman, qué tal un Clive Owen?
Y quien iría de Lizzy?
Saluditos.
MariaC
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Hola María!!! Qué alegría verte por aquí. Coincidimos en Hugh Jackman, NOS GUSTA!!! :babear: En cambio, Clive Owen :eusa_naughty:
Una nueva Lizzy :meditando: difícil, tampoco puede ser un bellezón, ni muy mayor, ni muy explosiva tipo la Johansson. :meditando: difícil...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

¿Qué tal Natalie Portman? Me gusta mucho esa chica, desde que la ví en León. Cómo ha llovido :lol:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

En cuanto a Hugh Jackman, me gusta pero lo imagino "demasiado amable", tendría que trabajar para transformarse en el inicialmente repelente Darcy.
Con repecto a Lizzy, es justo decir que a pesar de las críticas Keira me pareció una buena elección, eso sí debería reprimir esa risita histérica para transformarla en una suave sonrisa. En cuanto a belleza la relación debería ser algo así: Jane, una Nicole Kidman y Lizzy, una Julia Roberts.
Me viene a la mente Audrey Tatoo (Amelie, DaVinci Code) Qué tal les va? Es buena actriz, joven, poseedora de bellos ojos, no rubia, es bonita pero sin exagerar, será demasiado francesa?
Saluditos.
MaríaC
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

María, ¿le tienes manía a los rubios? En Inglaterra abundan. :)
Me sigue gustando más Natalie Portman que la Tatou, pero también valdría.
Kidman y Roberts demasiado mayores, ¿no? A ver si rejuvenecemos a Darcy y le echamos años a Lizzie :lol:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

[quote="EMMA"]María, ¿le tienes manía a los rubios? En Inglaterra abundan. :)

:grinno: Ninguna manía, aunque confieso mis preferencias son morenas! El único que se salva es Brad Pitt!
Pero lo apunto porque me parece que en libro así están descriptos tanto Lizzy como Darcy (no rubios, ejem!)

En cuanto a la Kidman y la Roberts, seguro que ya están mayorcitas, sólo quise expresar una relación en cuanto a la "belleza". La K es de una belleza perfecta casi angelical, y la R obviamente no es fea, pero impacta más por todo su estilo y personalidad.
Lo menciono porque si has visto la versión de Bride and Prejudice, habrás notado a Lalita (Lizzy), infinitamente más bella que sus hermanas y en OyP hay muchas alusiones que hace Mrs. Bennet respecto de Jane, a quien por causa de su belleza, confiaba el grave peso de sacar a toda la familia del atolladero económico, ja!

La Portman me gusta, tiene estilo y es joven.

Debo confesar que los diversos Wickham, me han decepcionado, incluyendo al actor de la mini 1995 y también al del mínimo papel en la peli 2006: no sé! lo imagino tan tan súper impactante y encantador capaz de enceguecer a cualquiera y los que he visto han sido: insuficientes, diría.
La excepción es Hugh Grant: lindo, petulante, mentiroso. No me maten, pero para mí ha sido el mejor!
Me encantaría un Jude Law para ese papel, qué tal?

Saludos
MaríaC
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

MariaC escribió:Debo confesar que los diversos Wickham, me han decepcionado, incluyendo al actor de la mini 1995 y también al del mínimo papel en la peli 2006: no sé! lo imagino tan tan súper impactante y encantador capaz de enceguecer a cualquiera y los que he visto han sido: insuficientes, diría.
La excepción es Hugh Grant: lindo, petulante, mentiroso. No me maten, pero para mí ha sido el mejor!
Me encantaría un Jude Law para ese papel, qué tal?

Saludos
MaríaC
Me he perdido, ¿propones a Hugh Grant como Wickman? Totalmente de acuerdo, lo haría genial. Cuando se deja de tics, me encanta.
Jude Law como Wickman, también valdría :D
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

No propongo a Hugh Grant como Wickham (ya está mayorcito también), él fue Wickham, sólo que llevaba el nombre de Daniel Cleaver.
Me refiero a la adaptación para el cine de El diario de Bridget Jones (libro de Helen Fielding, basado a su vez en OyP de Jane Austen), Hugh Grant como Daniel Cleaver recrea el personaje de Wickham, seduciendo a la protagonista, mintiéndole a ella y a todos, narrándole los sucesos de modo de ensuciar a Darcy y verse beneficiado.
Creo que vale como adaptación ya que si bien no usan vestidos de época, hay conflictos y circuntancias que no cambian.

El diario de Bridget Jones II: La edad de la razón, de Helen Fielding, también fue "basado" en este caso en el libro Persuación de Jane Austen. Hay notables paralelos de tramas y algunos pasajes, con la excepción de que siguen estando Bridget y Darcy, en lugar del capitán Wentwork y Anne. Ambos libros muy buenos pero la adaptación al cine para mí fue un fiasco monumental, en particular después de haber leído el divertidísimo libro de la Fielding. Empezaron bien, pero luego todo se fue transformando en un intento replay de OyP? intento de replay del anterior éxito?! Así les quedó!

Uy! me fui del tema, pero gracias por permitirme este escape en medio de la vorágine laboral.

Y volviendo a Jude Law como Wickham, ese sí que también es un "sí rubio" con unos ojos y una sonrisa descomunalmente seductora, no?
Creo que definitivamente encandelaría mis sentidos cual Lizzy Bennet, ja!

Muchos saludos.
MaríaC
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

MariaC escribió:No propongo a Hugh Grant como Wickham (ya está mayorcito también), él fue Wickham, sólo que llevaba el nombre de Daniel Cleaver.
Ciertamente Cleaver está claramente basado en Wickhman. Estaba pensando en otra cosa María, no me había acordado de Bridget Jones. Al leer lo de Hugh Grant me acordé de Sentido y Sensibilidad y por eso no caía en lo que querías decir :lol:
MariaC escribió: Y volviendo a Jude Law como Wickham, ese sí que también es un "sí rubio" con unos ojos y una sonrisa descomunalmente seductora, no?
Creo que definitivamente encandelaría mis sentidos cual Lizzy Bennet, ja!

Muchos saludos.
MaríaC
Totalmente de acuerdo, seguro que nos encadilaba a todas :lol:
1
malva

Mensaje por malva »

Hola a tod@s!!
¿Veis a Orlando Bloom en alguno de los personajes masculinos?
Y, tirando un poco para casa ¿qué os parecería un Eduardo Noriega de Mr. Darcy? Es moreno :D :D :D . Aunque yo no sé si podría dar el Darcy Orgulloso del principio de la obra.... ay, es que cuando una ha visto a Colin ya no se imagina otro Darcy!!
Responder