CK1 - Supervivencia lunar - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CK1 - Supervivencia lunar - Ratpenat

Mensaje por Lifen »

-Relato borrado por petición del autor-
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por ciro »

Es un relato muy convencional. Le encuentro poca chicha.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Dori25 »

Mooooooooooola!!!
Que mala soy!!!!
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Shigella »

Ororo se ha despeñado por el camino que Shigella insistía en tomar.
Eso es muy típico de mí. Winter vio su vida pasar en diapositivas cuando le llevé por una levada en Madeira. :lol:

Dori, siento haberte disparado. Era instinto de supervivencia. Además, te había salido la cerilla rota.

Me ha gustado ser una de las protas. Gracias, autora. :60:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por noramu »

Vaya, autora, ¿tenías que matar a todas menos a tí-narradora?
Creo que te ha faltado desmelenarte más. Pero he pasado un buen rato leyéndote. Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Gavalia »

Lo encuentro bien escrito, aunque la historia no es que sea muy original. Tiene sus momentos y se nota, que a ti autora, si que te ha gustado escribirlo. Gracias por compartir tu trabajo :roll:
Este relato creo que es de alguien que lleva poco entre nosotros. No sé por qué me asalta esa sensación...
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Nínive »

¿Y quién será la afortunada superviviente? :boese040:
Disparos, traiciones... Ororo despeñada (esto me ha molado) :twisted: ... Un tono serio, casi de aflicción. Me hubiera gustado ver a más kekos, pero la historia es tuya, autor. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Dori25 »

Shigella escribió:
Ororo se ha despeñado por el camino que Shigella insistía en tomar.
Eso es muy típico de mí. Winter vio su vida pasar en diapositivas cuando le llevé por una levada en Madeira. :lol:

Dori, siento haberte disparado. Era instinto de supervivencia. Además, te había salido la cerilla rota.
Ná, lo entiendo, yo habría hecho lo mismo, aunque también me habría reveleado si me hubiera tocado la cerilla rota.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado la historia, me recuerda a los cuentos clásicos de CiFi :D Lo único que he echado en falta es un final sorprendente, que la narradora fuera un robot o que todo hubiera sido un delirio suyo producido por la falta de oxigeno y en realidad las hubiera matado a todas en la nave en un ataque de locura...

Pero vamos, que la historia está muy bien y me ha gustado :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Tolomew Dewhust »

8)

Autora, es una buena historia. Me ha gustado la narración en presente y, pese a la dificultad de escribir a base de diálogos, la verdad es que no se me ha hecho pesado.

Hay fragmentos que creo hubieran enriquecido el relato planteados de otro modo, por ejemplo, cuando enumeras los objetos de los que disponéis: yo hubiera incluido un scattergories, un disco de Mari Trini o un bocadillo de nocilla, por romper un poco, por puro histrionismo, por sacarnos una risa fácil. Al juego de la cerilla se le podía también haber sacado más jugo, pero, en definitiva, me ha entretenido bastante y ha sido ameno de leer.

Por cierto, lo mejor, que Ororo se haya despeñado nada más comenzar la aventura. Un acierto. Felicidades.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por imation »

La idea me gusta mucho, tipo expedición a la Antártida, pero no me gusta el desarrollo, muy esquemático, como a golpes, muy seco. Quizás la idea del autor es esa, hacerlo muy directo, como si fueran entradas en un diario, peor creo que le falta algo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Ororo »

Te comento en base a comentarios.
noramu escribió:Vaya, autora, ¿tenías que matar a todas menos a tí-narradora?
Anda que no es lista. La única que se salva 8)
Gavalia escribió:Lo encuentro bien escrito, aunque la historia no es que sea muy original.
Pues yo creo todo lo contrario :lengualarga: Es muy original que transcurra en la luna y sea dramático para este concurso de kekos. A quién se le ocurre plantarnos allí como supervivientes... :lol: Aunque podría haber sido peor y acabar como en Viven :boese040:
Nínive escribió:Ororo despeñada (esto me ha molado)
Desde luego, autora (aunque a ver si es autor que se hace pasar por mujer... :meditando: ), no tienes ni idea de mis dotes de acróbata y destreza sobre el polvo lunar 8) ¿Despeñada? Podeis reiros todos de mí :evil:
En realidad me gusta, no te preocupes. Es por parecer humana y eso.
Tolomew Dewhust escribió:por ejemplo, cuando enumeras los objetos de los que disponéis: yo hubiera incluido un scattergories, un disco de Mari Trini o un bocadillo de nocilla, por romper un poco,
Estoy de acuerdo.
Además, por tratarme de torpe, te diré que el mapa de constelaciones de la luna no sé muy bien qué es... pues las constelaciones son las mismas aquí que en Pekín, no?
Y también me pregunto si las luces de Bengala vienen directamente de ese país :twisted:

En definitiva, original escenario, tono periodístico y frío bien elegido en mi opinión, tragedia, desenfreno ranil... y como 4 momentazos.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Estrella de mar »

Me da a mí que la autora ha disfrutado de lo lindo escribiéndolo. :lol:
Tengo envidia de que no se me ocurriera a mí lo de Ororo. :meparto: Pero me habría gustado que se destapara al final la narradora. :boese040:

¡Gracias por kekunear, plumita! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por barrikada »

No es mala historia, me parece original su ambientación. El nivel de escritura es bastante buena, el texto está muy pulido no contiene faltas. El único defecto que le veo es el ritmo, veo que los acontecimientos se desarrollan a quemarropa sin poder digerirlos ni reposarlos, pero vamos es más una cuestión de gustos y de planteamiento de autor que como defecto del relato, porque lo presentado es muy creíble. El final es muy triste y bonito a la vez, y la parte en la que comentan quien debe morir tiene su pegada. Buen trabajo, autor.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK1 - Supervivencia lunar

Mensaje por Ratpenat »

La historia no está mal, tiene su qué lo de la elección de trastos que llevarse. La redacción va un poco a trompicones, sin embargo, supongo que descartando las partes menos interesantes. Bueno, está entretenido y hay muertes, así que me gusta.
Responder