Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por natura »

Para evitarlo tengo yo en la trastienda El héroe, de David Rubín, y Lupus, de Peeters :boese040:

Y tenemos ahí mismo la Vendetta :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por Murke »

Lo he visto hoy en la biblioteca y no me lo he traído :martillazos:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por natura »

¡¡¡¡¡¡Peeeeeeero Murkeeee!!!!!! :ojos4: :no: Ya te estas dando la vuelta a por él, o apúntatelo con boli en la mano para la próxima vez y no te lo borres hasta que no lo tengas :cunao: . En serio, no te lo pierdas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por imation »

Sobre todo que nadie te lo regale, ... ;-)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por Judy Bolton »

Yo también lo tengo apuntado con boli pero en la Moleskine donde apunto los pendientes. :lol:

Me he acordado estos días porque lo reedita Salamandra en su nuevo sello Salamandra Graphic:

http://salamandra.info/libro/asterios-polyp
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por Murke »

imation escribió:Sobre todo que nadie te lo regale, ... ;-)
:lol: :lol: No, no, mañana voy a por él! :batman:
Última edición por Murke el 13 Nov 2014 23:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por peoplespoet »

Por un casual (bueno, no tanto), acabo de releer Ciudad de cristal (el cómic, claro) y sólo puedo decir, qué bueno es Mazzuchelli!!
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por natura »

peoplespoet escribió:Por un casual (bueno, no tanto), acabo de releer Ciudad de cristal (el cómic, claro) y sólo puedo decir, qué bueno es Mazzuchelli!!
No sabía que había edición en comic 8) Pues será la única manera que yo me trague a Auster, con dibujitos :lol:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por peoplespoet »

A mí esta novela en concreto me gustó y la adaptación de Karasik y Mazzuchelli es fascinante.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por Murke »

Pues ayer me lo ventilé. Me ha gustado mucho, aunque creo que no soy tan entusiasta como vosotras. Será que tenía las expectativas demasiado altas :roll: .

Pero bueno, que aun así le pondría cuatro estrellas. La parte formal del cómic me parece alucinante, lo de que cada personaje tenga su propio estilo de bocadillos y letra, muy adecuados, claro :lol: . La combinación de colores, la decoración de las casas... Y bueno, cómo está hecho en general. Parece que estás viendo una película, todo muy cinematográfico. Fantástico :D .

Y la historia también me ha gustado, pero el final me ha dejado flipada :shock: .
El reencuentro con Hana y cómo se van entrelazando sus bocadillos... ains :08: . Pero luego... el meteorito?? Una broma pesada del universo? :shock:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por imation »

Una broma pesada desde luego, pero también se puede mirar como que ya pueden morir, ya está cerrado el círculo, de aquí a la eternidad...
Lo de las altas espectativas suele pasar, sí, y la verdad es que es una faena. Alguna vez me ha pasado que cuando me hablan muy muy bien de algo y por varios lados me da como miedo, no me atrevo. Claro que al revés también pasa, que te lo ponen fatal y te gusta.
Pero le puedes poner igual 5 estrellas y en paz :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por imation »

Ayer estuve en una charla tertulia con Catalina Mejia que se encargo de editar esta obra antes en Sinsentido y ahora en Salamandra. Nos contó lo inaccesible, misterioso y hermético del autor pero también, su control sobre la edición española. Por supuesto todo lo habló con el agente de Mazzucchelli, nunca con él directamente, pero en el contrato de cesión estaba claro que debían hacer la edición exactamente como lo quería el autor (cosa que me parece muy lógica y muy bien) y que les mandaron unas 500 páginas (quiero pensar que exageró :cunao: ) con todas las especificaciones y cosas a tener en cuenta. Que duda cabe que es una obra muy cuidada.

Además me pareció interesante como explicó el proceso de editar un cómic, como nos hizo ver que el trabajo no es el mismo que para un libro de narrativa normal. A veces estas cosas se olvidan o no se tienen en cuenta :roll: . Que no es lo mismo la impresión en rotativa que en plano, esas cosas. Y también la adaptación cuando son libros extranjeros, como tiene que adecuarse la traducción al bocadillo, al tamaño para no interferir en el dibujo o que se quede como hueco. Cuadrar esas cosas.

Fue muy interesante y además, se agradece la sensación de que es alguien que esta enamorada en cierta forma de su trabajo, que es su pasión y se lo curra mucho. Y eso creo que se nota.
Última edición por imation el 06 Abr 2016 13:04, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por Kobayashi »

Me lo apunto :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por peoplespoet »

Es muy interesante lo que comentas, el trabajo de edición es invisible muchas veces. Lo del control por parte del autor respecto a las características de edición de sus obras cuando se publican internacionalmente es algo especialmente comprensible tanto en esta obra como, más en general, en el contexto actual. Con la digitalización cada vez más autores optan por incorporar el soporte material al contenido de la obra. Hay casos muy llamativos, como las obras de Chris Ware, La Gran Guerra de Joe Sacco o Lost Girls de Moore y Gebbie, y otros no tanto pero en los que los autores se siguen preocupando por el objeto físico.

Y en cuanto a las diferencias entre editar cómic y literatura, muchas veces los editores lo descubren sobre la marcha, cuando se ponen a ello. Recuerdo que una vez discutí (cordialmente) con una editora que hasta ese momento se dedicaba a publicar literatura y acababa de abrir una línea de Novela Gráfica. Yo le decía que reconducir todos los cómics a unas mismas características físicas para encajar en una "colección" editorial era un error propio de una editorial literaria. Alterar las dimensiones de una obra no es irrelevante en un cómic, al contrario. No hay más que ver la infame edición de Ciudad de cristal de Karasik y Mazzuchelli en Anagrama para ajustarla al formato de su colección literaria. Y que la diversidad de formatos es lo normal en el cómic, que no tiene que ser incompatible con que todos ellos pertenezcan a una misma línea o colección que, por otra parte, se puede identificar de otra manera (sellos, marcas, iconos...). Y como eso otras cosas como las que señalas...

Y Catalina Mejía ha sido un buen fichaje por parte de Salamandra, se nota su mano en lo que está sacando la editorial.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por natura »

Si ya lo de la edición es una tarea complicada, hacerlo con comic me parece casi jugar a la ruleta rusa: encontrar título, autor, traductor..., cuadrarlo todo con un presupuesto que no se te puede ir demasiado, atender todas las indicaciones técnicas y del creador :loco: O te gusta mucho tu trabajo y tienes una paciencia infinita o estrangulas a alguien por el camino, fijo. Es una gozada cuando encuentras personas que te cuentan esas cosas que, al abrir un libro/comic, ni te das cuenta de lo que cuestan :402:

No te lo apuntes, Koba, leelo :vb_manifa: :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder