La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Lifen »

¿Ya? :shock: :shock: Pues si que sois rapidas, si os acabo de leer en el hilo del autor. Voy a ver.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :evil: :silbando: :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:¿Ya? :shock: :shock: Pues si que sois rapidas, si os acabo de leer en el hilo del autor. Voy a ver.
Kobayashi escribió::roll: :evil: :silbando: :batman:
Si es que no se puede con vosotros, tanta farra, tanto cachondeo y luego venga, a correr. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Kobayashi »

:roll: a mi el libro me apetece, la compañía aún más pero... ufff, me da un poco de pereza y a ver cómo andaré esos días. Me lo apunto y veremos si puedo unirme :roll: me vooooy que llego tarde :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Murke »

No empezábamos hoy? :boese040: Yo creo que lo empezaré esta noche, o ya mañana :) .

Hay alguien por ahí? :lol:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Nieves »

Lei el principio y no me enganchó. También es verdad que lo leí en la sala de espera del hospital, por lo que el ánimo y el ambiente no era el apropiado. Pero lo voy a dejar para más adelante porque ahora no me apetece leer un libro tan largo, prefiero cosas cortitas o que no necesite empeñarme mucho.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Caroline »

Bluff :roll: :roll: No sé si me apetece mucho meterme en un libro tan largo y en estos momentos. :roll: Voy a intentarlo en un rato, pero no prometo nada. Estoy un poco saturada de lecturas y temas colaterales. No me centro mucho.

Ya, si eso, mañana comento algo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Murke »

Pues empezamos bien, porque a mí me ha pillado también un poco en mal momento... Pero bueno, voy a ver :wink:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Juanfran »

Oye, qué yo si estoy. Lo he empezado hoy. Tenía el 10 de diciembre marcadísimo en el calendario.

Tengo un mes de diciembre durísimo hasta nochebuena. En mi primer día he llegado a la página 34.

Me ha parecido también muy gordo. Me he asustado cuando me lo ha dado la bibliotecaria.

En estos primeros compases me está pareciendo legible. Cierto es que me apetecía, pero creo además que es un libro de los que enganchan.

Me lo habían, en cierto modo, comparado con la trilogía de Arturo Barea y con la tetralogía de Gironella. No es ni por asomo de la seriedad de las novelas del catalán. Se parece más, desgraciadamente, a la obra de Arturo Barea. pero aún no puedo juzgar. Sacar este poco honroso parecido sería faltarle a Ramiro Pinilla. Seguiremos leyendo mañana (si podemos).
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Caroline »

Pues al final no lo he empezado, a ver si hoy puede ser.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Murke »

Yo lo he empezado esta mañana. Es un estilo muy particular, basado mayoritariamente en diálogos, muy rápido. Es como muy vasco :) . Me parece increíble que vayan a la playa de Arrigunaga, yo crecí a pocos metros de allí! La verdad es que no la valoraba nada. El agua no estaba limpia que digamos, se veían las chimeneas de las fábricas desde la orilla.

Me parece muy interesante leer sobre esta época, la industrialización del País Vasco. Aparte de lo típico que se aprende en el colegio, no sé nada.

Por cierto, que mi edición digital no me deja ver las páginas, estoy en el segundo capítulo, Asier Altube. Tampoco me deja saltar de un capítulo a otro, lo que me da bastante rabia :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:Por cierto, que mi edición digital no me deja ver las páginas, estoy en el segundo capítulo, Asier Altube. Tampoco me deja saltar de un capítulo a otro, lo que me da bastante rabia :?
Así estoy yo, 8) vamos que lo he empezado esta tarde, después de comer y he llegado hasta donde tú. :wink: Tampoco sabía que era el segundo capítulo :? pero lo he dejado donde dice Asier Altube. 8)

Un poco culebrón ¿no? sobre todo el final del capítulo,
con todo ese tema de la sirvienta embarazada del patrón y echada a patadas en cuanto la señora se percata de lo evidente. :roll:
Rápido sí que es, mucho diálgo, muchos personajes y sobre todo me da la impresión de muchos tópicos.

Juanfran :hola: no he leído la obra de Arturo Barea, supongo que te refieres a La forja de un rebelde ¿no? Pero sí he leído a Gironella, no la tetralogía pero sí la trilogía y no me parece, por lo que recuerdo que ya hace muuuuuchos años que lo leí, que tengan nada en común, aunque es pronto para hacer una valoración o semejanza. De todas maneras, y a mi personalmente, la obra de Gironella me gustó en su momento pero no creo que ahora me gustase. :roll:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Juanfran »

Caroline escribió:
Murke escribió:Por cierto, que mi edición digital no me deja ver las páginas, estoy en el segundo capítulo, Asier Altube. Tampoco me deja saltar de un capítulo a otro, lo que me da bastante rabia :?
Así estoy yo, 8) vamos que lo he empezado esta tarde, después de comer y he llegado hasta donde tú. :wink: Tampoco sabía que era el segundo capítulo :? pero lo he dejado donde dice Asier Altube. 8)

Un poco culebrón ¿no? sobre todo el final del capítulo,
con todo ese tema de la sirvienta embarazada del patrón y echada a patadas en cuanto la señora se percata de lo evidente. :roll:
Rápido sí que es, mucho diálgo, muchos personajes y sobre todo me da la impresión de muchos tópicos.

Juanfran :hola: no he leído la obra de Arturo Barea, supongo que te refieres a La forja de un rebelde ¿no? Pero sí he leído a Gironella, no la tetralogía pero sí la trilogía y no me parece, por lo que recuerdo que ya hace muuuuuchos años que lo leí, que tengan nada en común, aunque es pronto para hacer una valoración o semejanza. De todas maneras, y a mi personalmente, la obra de Gironella me gustó en su momento pero no creo que ahora me gustase. :roll:
Sí, me refiero a la forja de un rebelde. De Gironella yo también he leído la trilogía de momento. Pero el cuarto va a caer. Me está pareciendo una obra excelente.

Voy por ahí yo también. Ahora está narrando una leyenda vasca.

Un poco culebrón, pero sin sentimentalismos. El enfoque me está gustando. Aunque tiene también alguna tontería
como la del pedo de un adulto.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Murke »

Juanfran, a mí no me pareció una tontería :lol: . Me pareció extraño que a los siete años fuera la primera vez que oía el pedo de un adulto, quizá sea una indicación de la familia de clase alta en la que está creciendo. O a lo mejor es que los vascos se toman los pedos muy seriamente :lol: . La verdad es que mi familia castellana bromea sobre el tema muchísimo más de lo que vi creciendo en el País Vasco.

Y coincido con Caro, leí, creo, sólo el primer libro de la trilogía de Gironella, hace mucho, me gustó, pero no sé si me gustaría ahora. Desde luego no le veo ningún parecido al estilo de Pinilla.

Ah, la trilogía de Barea la tengo pendiente, no puedo comparar.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La tierra convulsa (VVCR 1) - Ramiro Pinilla

Mensaje por Caroline »

Bueno, pues sigo avanzando, estoy a mitad de la leyenda vasca y espero que me aclare algo, porque no sé qué quiere contar. :roll:

La primera parte del segundo capítulo me ha dejado un poco mirando a Porto Pi, anda que la historia de La Chica es flipante,
es como si fuese un espíritu vengador que aparece de repente para no sé muy bien qué.
:?
1
Responder