Cartas sobre la mesa - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Cartas sobre la mesa - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Terminado.
No se si soy yo, o que el libro no me ha enganchado, pero en mas de una ocasion me he ido por los cerros de Ubeda, no era capaz de centrarme en él.
De hecho todavia no tengo claro
por que el medico mata a la señora Lorrimer. Y por que mato a la gente que mato?
Y
tela con Meredith, vaya personaje.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cartas sobre la mesa - Agatha Christie

Mensaje por Sinkim »

Leido :D Me ha gustado mucho y como siempre Agatha me ha llevado por donde ha querido y eso que solo había 4 sospechos :cunao: :cunao:

Incluso estaba pensando que igual
al final resultaba ser alguno de los "policias" :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Cartas sobre la mesa - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

He empezado con él, llevo casi la mitad de páginas, y me está enganchando como hacía tiempo en sus novelas. Las últimas me parecían ya demasiado parecidas a las anteriores, con los mismos personajes, etc. Aquí, en principio, todo sigue el mismo desarrollo: asesinato, interrogatorios, elucubraciones de Poirot..., pero tiene algo que hace que me guste más que otras novelas. Quizá los personajes, que están mejor dibujados que otras veces. Veremos a ver cómo sigue, ya ha interrogado a todos los sospechosos (suponiendo que sean esos 4, porque con Agatha Christie nunca se sabe :roll: ). Supongo que ahora investigarán a cada uno de ellos, habrá un nuevo interrogatorio y al final Poirot les reunirá a todos. Vamos, lo de siempre :cunao:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Cartas sobre la mesa - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

Olvidé postear que terminé hace unos días de leerlo. Me ha parecido uno de los más entretenidos de Agatha Christie. Para lo que nos tiene acostumbrados la autora, existen pocos personajes en esta novela, y muy pocos sospechosos, lo que sin duda acrecenta nuestro interés por conocer al asesino y hace que los personajes queden muy bien perfilados.

Además, por segunda vez en 16 novelas... ¡acerté quién era el asesin@! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Cartas sobre la mesa - Agatha Christie

Mensaje por Diocolo »

Hola,

Hay cursos en los que me cuesta arrancar a leer. Cosas de la vida, mi primer libro de este 2018 llega a estas alturas de año. He leído mi primer libro de Christie pasados los 30, y ha sido este. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

Me ha gustado. Entiendo, por lo que voy leyendo, que todos al final tengan un patrón parecido. Pero desde luego, como lector que lee de nuevas un libro de Agatha Christie, he de decir que me ha resultado una lectura amena y más atrapante de lo que me parecía al principio. Desde luego es otro estilo al de Conan Doyle y Holmes, pero igualmente muy bueno (aunque el planteamiento es un tanto distinto, más de acción el primero, más de intriga las de Christie).

La trama en sí es de dar con el asesino/a dentro de lo que podríamos llamar "sala cerrada". Desde luego destila tintes anglosajones por sus cuatro poros. Por la corrección de los personajes, por las conversaciones, por lo austero de la acción, etc... ¡por el bridge!

Se hace entretenido de leer. El personaje de la señora Oliver está curioso. Para mi ha sido un primer acercamiento a la figura de Poirot, y de Battle (por ello escogí este título para iniciarme). Poirot teje muy bien en su cabeza, con su materia gris. Battle es más el puro sabueso.

El final es realmente insospechado. Consigue tenernos enganchados.
¡Quién lo iba a decir, al final, después de tantas vueltas y falsas pistas al lector! El doctor, maldita sea. Pobre señora Lorrimer. Y qué curioso cómo nos hace dudar tan completamente de la señorita Anne.
Me quedo con ganas de seguir leyendo más de Agatha Christie. Tengo muchos por descubrir ¡afortunadamente!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cartas sobre la mesa - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Empezado!
en breve comento
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cartas sobre la mesa - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Terminado
No será de mis favoritos, pero reconozco que otra vez se ha quedado conmigo con los giros finales :)
Responder