CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…! - David P. González

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por noramu »

Pues resulta que mi comentario ya casi lito para enviar ha seguido los pasos de tu relato y se ha perdido en el limbo :evil:
Decía que me lo he pasado "bomba" leyendo el relato. Como no soy lectora ni de terror ni de Cifi quizá me haya parecido más original que a otros. Me ha parecido muy logrado ese paro en el tiempo en el interior de la casa mientras los chicos buscan una explicación a lo que les ocurre. Me he imaginado vivamente las caras de susto de los dos que abren la puerta y se encuentran con la nada. Y me ha gustado que sea en medio del relato y que lo retomes repitiendo la escena para los que están fuera antes del desenlace.
Coincido con bastantes en que el principio con la madre quizá sea demasiado extenso visto todo lo que quieres desarrollar después y que con menos personajes los diálogos habrían tenido más fuerza.
El título.... Pues no se muy bien que pensar. Como lo del ruido ese que había en el exterior no lo acabo de entender ( ¿Es fruto de la detonación de la bomba y una especie de pitido en los oídos? ) no lo veo claro. Así que espero con muchas ganas las explicaciones del aut@r.
Enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Shigella »

Nora, al final del relato gritan "No", pero como el instante se queda congelado en el tiempo al estallar la bomba, queda ese "ooo-ooo-ooo" flotando. A la vez es un juego de palabras con el ho-ho-ho de Papá Noel (y si no lo era, queda que ni hecho aposta :cunao: ).
A mí el título me parece lo mejor del relato. Es ingenioso.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por noramu »

:shock: Si no has acertado en la explicación, Shigella, el autor no nos lo dirá nunca porque es muy buena :cunao:
Edito: se me había colado la maldita u en tu nombre...
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Isma »

Jua jua jua :lol:. ¡Qué buena la explicación de Shigella al título! A mí también me gustó, pero yo imaginaba que era un fun-fun-fun congelado en el tiempo... también parecen nueve amigos con las bocas abiertas, cantando abrazados, con los dos de los lados sosteniendo sendas cervezas...

Este relato se me ha quedado clavado, en parte, como dije, porque me recuerda mucho a Donnie Darko, que es una peli que me gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Larús »

Me ha gustado mucho. Al empezar el relato explicando la relación del protagonista con el resto de amigos pensé que los tiros iban por otro lado, pero me ha sorprendido para bien, es muy original y bien resuelto. Lástima que no acabe bien el tema de la chica... qué se le va a hacer :roll:

Felicidades :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Lifen »

Lo único que no me convence de este relato es lo pronto que consiguen entender lo que está pasando (y, de paso, nosotros también) y qué el de Letras haya adivinado que hay una bomba en la nevera. Se nota mucho que te lo has sacado de la manga por no saber como arreglar el asunto. O yo lo veo así, y si no, lo siento :D

Lo demás si, me ha gustado mucho. Una pena lo del tontorrón de César que me ha caído mal nada más aparecer en escena.

Coincido con algún comentario leído a salto de mata que cambiando de alguna forma la estructura del relato ganaría mucho más. Yo no se cómo, desde luego, pero como no escribo tengo excusa :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Shigella »

Isma escribió:Jua jua jua :lol:. ¡Qué buena la explicación de Shigella al título! A mí también me gustó, pero yo imaginaba que era un fun-fun-fun congelado en el tiempo... también parecen nueve amigos con las bocas abiertas, cantando abrazados, con los dos de los lados sosteniendo sendas cervezas...
:shock: :meparto: :meparto:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Ororo »

Autor, tengo que decirte que al releerlo me he dado cuenta de que lo tenía infravalorado. Me ha gustado mucho más esta vez, pese a mis suspicacias por haber nada menos que 22 universitarios con las hormonas todavía revueltas.

Es un relato de verdad peculiar. Todo lo que se supone que va a ocurrir, al final ocurre de forma diferente.
El que se supone que va a ser protagonista, resulta que no lo es tanto; la velada de tensión por su culpa que el lector espera, tampoco sucede de ese modo; un caso de asesinatos en serie como en las pelis americanas no es lo que acaba sucediendo... Tiene puntazos graciosos, unos más sutiles que otros, que me han gustado mucho. También la narración. Consigues crear intriga.
Y el final, ya me dirás si me equivoco, me ha parecido un homenaje/faltada friki a la serie esa de tv tan famosa y que... bueno, por si alguien no la ha visto... me callo. Ji, ji.

Es demasiado alocado, quizá, para mi gusto y hay infinidad de personajes, pero lo tenía en un nivel y ahora ha subido puestos :D

Edito: el ooo-ooo también lo interpreté como Shige. Es perturbador en grado máximo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Ororo »

Shigella escribió:
Isma escribió:Jua jua jua :lol:. ¡Qué buena la explicación de Shigella al título! A mí también me gustó, pero yo imaginaba que era un fun-fun-fun congelado en el tiempo... también parecen nueve amigos con las bocas abiertas, cantando abrazados, con los dos de los lados sosteniendo sendas cervezas...
:shock: :meparto: :meparto:
No duerme por las noches, no le hagas mucho caso :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Lifen »

¿Pero el ooo-ooo-ooo- ese no es lo que escuchan los muchachos cuando empieza la juerga? Aún voy a tener que releerlo otra vez y no tengo tiempo ya.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Nínive »

Yo pensé que el título tenía que ver con el sonido del reloj... :roll:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Ororo »

Lifen escribió:¿Pero el ooo-ooo-ooo- ese no es lo que escuchan los muchachos cuando empieza la juerga? Aún voy a tener que releerlo otra vez y no tengo tiempo ya.
Claro, porque el que está fuera dice Noooooooo y ahí se quedan las oes ooo-ooo-ooo, porque desde el momento de la explosión el tiempo se detiene.
No, autor? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por kassiopea »

Ororo escribió:
Lifen escribió:¿Pero el ooo-ooo-ooo- ese no es lo que escuchan los muchachos cuando empieza la juerga? Aún voy a tener que releerlo otra vez y no tengo tiempo ya.
Claro, porque el que está fuera dice Noooooooo y ahí se quedan las oes ooo-ooo-ooo, porque desde el momento de la explosión el tiempo se detiene.
No, autor? :mrgreen:
Sí, yo también pienso que el título es por eso, como muy bien ha dicho Shigella. Es muy original y un puntazo. Qué buenísima idea, autor! :alegria:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por David P. González »

Una buena idea mal desarrollada, en mi opinión. Lo has destripado muy pronto y da la sensación de Deus ex machina.
Me ha gustado la idea y no está mal contado, pero la resolución... Haz algo con eso, de verdad :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por kassiopea »

David P. González escribió:Una buena idea mal desarrollada, en mi opinión.
¿En serio? :lol: :lol: Es genial leer los comentarios a nuestros propios relatos.

Me gustó muchísimo, David. Qué idea tan fantástica tuviste. Me encantaría ver la película :o
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder