¡Así de grande! - Edna Ferber

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Judy Bolton »

¡ASÍ DE GRANDE!

EDNA FERBER

Imagen

Traducción: Íñigo Jáuregui

Título original: So Big
Editorial: Nórdica
Páginas: 304
ISBN: 978-84-16112-75-3
Precio: 19,50 €
Fecha de publicación: Enero 2015

Sinopsis: So Big, ¡Así de grande!, es el apodo cariñoso que Selina Peake DeJong le puso a su hijo, Dirk, al que, como toda madre orgullosa, preguntaba: «¿Cómo de grande es mi niño?».

Esta mujer tenaz y luchadora es la verdadera protagonista de la novela. Siendo muy joven, tras la muerte de su padre, se instalará en una comunidad agrícola de origen holandés, cercana a Chicago, en la que el papel de las mujeres estaba alejado del trabajo del campo, al que sin embargo ella dedicará su vida al quedarse viuda. Selina sacrificará sus sueños para que su hijo pueda tener la vida que ella anhelaba, una vida plena dedicada a la creación.

Selina DeJong encaja perfectamente en el perfil feminista de las obras de Edna Ferber, que se manifiesta en el deseo de afirmación y autonomía de los personajes femeninos que creó, y refleja los ideales que compartió la propia autora durante toda su vida.

Esta maravillosa novela recibió el premio Pulitzer en 1925 y ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

«Una novela para leer y recordar, impresionante e inolvidable, escrita por una autora que los críticos de los años 1920 y 1930 no dudaron en calificar como la más grande novelista estadounidense de su tiempo.» The New York Times

Primeras páginas

Fuente: Nórdica
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, Judy :60: por abrir el hilo.

¡Me lo apunto, también! :164nyu: :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Haidé »

Ayer mismo lo leí, la verdad no pensé que me iba a durar tan poco, pero cuando me di cuenta el libro se había terminado :lol: :lol:

Lo primero, es precioso, es maravilloso, es un libro que no deberíais perderos. La protagonista es uno de esos personajes llenos de fuerza, que se reinventa a sí misma, que se crece ante las dificultades y aún así no pierde nunca esa inocencia de la chiquilla que conocemos al comienzo del libro, siempre en busca de la belleza en todas las cosas.

Por cierto, hay película con Barbara Stanwyck, me han entrado unas ganas locas de verla.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:Lo primero, es precioso, es maravilloso, es un libro que no deberíais perderos. La protagonista es uno de esos personajes llenos de fuerza, que se reinventa a sí misma, que se crece ante las dificultades y aún así no pierde nunca esa inocencia de la chiquilla que conocemos al comienzo del libro, siempre en busca de la belleza en todas las cosas.
Me has puesto los dientes largos :lol: Lo buscaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Aben Razín »

Lamentablemente, he encontrado esta novela en los catálogos de otras bibliotecas... :roll:

Como dijo, en otro mensaje de este hilo, al ver tan buenas referencias, ¡me lo apunto!... :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Giada »

Pintaza que tiene! A ver si la consigo :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Desierto »

Acabo de terminarlo y todavía estoy en estado de shock. Es una maravilla. Todo, desde la forma impecable a la emoción de la historia, pasando por una estructura cuidada con esmero.
¡Qué gusto, por Dios! Llevaba un tiempo desencantado con las lecturas que iba escogiendo y este libro me ha reconciliado con todo el recuento de este año.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por MISTRAL »

Acabo de comenzarla. Tengo una edición de Circulo de Lectores la traducción parece buena
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por MISTRAL »

Me está encantando. Una historia en apariencia simple, pero muy bien escrita, con situaciones sencillas que Edna Ferber las convierte en épicas.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. Una novela muy bonita, donde los hechos cotidianos se narran de tal manera que son épicos, pero es que la vida era así de dura y para hacerle frente se necesitaba mucho coraje. Sin embargo son otras las hazañas de las que guarda memoria la historia.

Es una novela de la pasión por vivir y la pasión por la creación y la belleza. El final queda abierto y
Dirk no sabemos si cambiará su forma de vivir,
en cualquier caso Edna Ferber recibió el Pulitzer en 1925 por esta novela que parece premonitoria
porque Dirk es corredor de valores, y
el crack del 29 estaba a la vuelta de la esquina.

La contraposición de los valores de los dos protagonistas esta contado de una manera tan suave y tan cotidiana que parece que no hay crítica, pero creo que Edna Ferber hace un canto de amor a Selina y su forma de entender la vida.

Me ha encantado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Sue_Storm »

Me la apunto. Creo que me puede gustar.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Sue_Storm »

Efectivamente, me ha gustado ¡¡muchísimo!! Poco tengo que añadir a lo que ya se ha dicho en este hilo. Me ha parecido un libro precioso, maravillosamente bien escrito, con personajes que te llegan al corazón. ¡Me ha dado mucha pena que se terminara!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ¡Así de grande! - Edna Ferber

Mensaje por Ashling »

Sue_Storm escribió: 03 Sep 2020 19:35 Efectivamente, me ha gustado ¡¡muchísimo!! Poco tengo que añadir a lo que ya se ha dicho en este hilo. Me ha parecido un libro precioso, maravillosamente bien escrito, con personajes que te llegan al corazón. ¡Me ha dado mucha pena que se terminara!
Uy, me lo apunto. :lista:
Imagen
Responder