Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Uy, ahora que veo la cita, sobra el no. Vamos, que ven a Podemos demasiado granjianos :lol:

Y me sorprende que el PSOE aguante tan bien en Andalucía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pastora »

Pero más llamativo es el caso de 2010, cuando las cuentas del partido de Rivera escaparon de todo control porque "por desconocimiento", según explicó la formación en una nota de prensa, no las presentaron en plazo a la Sindicatura de Cuentas, que es el órgano fiscalizador externo de la Generalitat que desde año tiene la competencia de analizar la contabilidad de los partidos que tienen representación en el Parlament. El partido las facilitó junto a las de 2011 pero con "un formato de presentación erróneo". Así que la conclusión es que nunca fueron auditadas. Por otro lado, los informes de la Sindicatura de Cuentas también señalan que en los años 2012 y 2013 Ciudadanos no ofreció toda la información a la que está obligada por ley sobre sus subvenciones y donaciones ni sobre sus créditos.
http://www.infolibre.yyy/noticias/polit ... _1012.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Según ese informe, UPyD es el mas transparente, con 9 puntos, le siguen IU con 6 y ERC con 5,5. Equo lo consideran con 4,5 sobre 8. Los demás estarían suspendidos: PP con 4,5; CDC 3,5; PSOE y Ciudadanos con 3; PNV y UDC con 2,5 y CC con 1,5. De Podemos no hay datos porque el informe es de antes de las europeas.
http://www.transparencia.org.es/partido ... rencia.pdf

Y para completar la información del enlace que puso Pastora, Ciudadanos ha firmado un acuerdo con Transparencia Internacional para mejorar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pastora »

No pretendo "salvar" a nadie.
Yo, suspendería a todos.
Simplemente, no me gusta el "yo no sabía" ...

Aún están a tiempo de explicar cómo financiaron la campaña de las autonómicas andaluzas...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por elultimo »

Pies mira que a mí no era un partido que me disgustara... hasta ayer cuando me enteré de que el PP acojonado pretende llevárselo como aliado político. Tontos serían si se dejan engañar.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Juanfran »

elultimo escribió:Pies mira que a mí no era un partido que me disgustara... hasta ayer cuando me enteré de que el PP acojonado pretende llevárselo como aliado político. Tontos serían si se dejan engañar.
Bufff, el PP quiere muchas cosas :shock:

He leído el hilo, y sí, un partido que con unos votos por un lado, otros por el otro, y los demás de la UPyD (que en su momento hizo lo mismo), era un partido que se merecía un post.

Lo llamativo es que lo haya abierto una propodemos y no un simpatizante, ¿eh Pastora? Veo que buena prensa no les vienes a a hacer, ¡y yo que venía a ver si me resolvían a quién votar! :cunao:
Señor Equis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 11 Ago 2013 17:28

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Señor Equis »

Para que os hagáis una idea de qué palo va esta gente. La secretaria general de Ciudadanos para Madrid ha puesto esto sobre la polémica creada por el tweet de la Guardia Civil que equiparaba la violencia machista a la violencia de las mujeres contra los hombres:

Todo mi apoyo a la @guardiacivil Aunque la imagen fuese un fake es una realidad #Existen hombres ASESINADOS por violencia "de género"

La tipa se llama Patry Ocaña. Y en su bio pone que está en contra del hembrismo. Sea lo que sea eso.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pastora »

Juanfran escribió: Lo llamativo es que lo haya abierto una propodemos y no un simpatizante, ¿eh Pastora? Veo que buena prensa no les vienes a a hacer, ¡y yo que venía a ver si me resolvían a quién votar! :cunao:
Nunca he ocultado mis filias y mis fobias, Juanfran.
Los tiros van un poco en el sentido que menciona equis, no me gusta "el yacimiento" de donde proviene Ciudadanos. Los considero más unos resentidos que unos indignados. No me gustan sus orígenes ni sus "amagos" de principios.
No sé quien abrió el post de Podemos. Imagino que se abrió como el fenómeno que supuso (y para mí lo sigue siendo) en su día.
Ahora ha aterrizado Ciudadanos, pero no olvidemos que sí tiene una historia detrás.

Y, personalmente, yo nunca recurría a un foro para saber a quién votar ( :wink: ), pero me gusta intercambiar opiniones y, en la medida de lo posible, intentar explicar desde mi punto de vista, cómo entiendo la política en este país.

Creo que lo he dicho antes pero lo vuelvo a repetir. Para mí, Podemos, es la única alternativa al cambio en el estado español. No es todo lo que yo quisiera, reconozco que hay alguna laguna aún necesaria de aclarar, pero me quedo con lo fundamental.

Pero nunca abrazaré una idea porque sí. Seguiré buscando siempre aquella que más se acerque a lo que yo busco ...
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pastora »

Estas personas , no me gustan:
1. Arcadi Espada: periodista y autor de frases célebres como: "Si gana Podemos los españoles demostrarían su analfabetismo" o "el nacionalismo catalán es tan sucio y basura como los demás". Además Arcadi colabora algunas mañanas en programas como el de AR donde comparte su ego-prepotencia.

2. Tomás Guasch: periodista deportivo actualmente en COPE, no ha dudado en mezclar fútbol con política con declaraciones como: "Xavi Hernández declaró que Artur Mas lo había hecho bien y todos callados como putas".

3. Marta Rivera Cruz: escritora y periodista. Competencia directa de Arcadi polemizando contra el nacionalismo y lenguas de otras autonomías: "Enseñar en gallego, porque el castellano se aprende con la tele, es una irresponsabilidad". Además Marta Rivera afirmó en una entrevista que en Galicia "el bipartito intentó eliminar el castellano de la vida pública". Por otro lado, en su Twitter podremos disfrutar de 'perlas' envenenadas como la que se adjunta a continuación. Galicia, Grecia, ... da igual de donde seas que Marta tendrá para todos.

4. Isabel San Sebastián: escritora y periodista que se querelló contra Calleja por las declaraciones de este en un programa de TVE donde comentó que Isabel defendía a la extrema derecha, golpista y predemocrática. Al poco tiempo, Isabel hacía alarde de su buena educación privada declarando que "la mitad de la sociedad vasca es miserable y cobarde". Isabel es una habitual en programas de cadenas conservadoras como 13TV.

5. Anna Grau: escritora y periodista que pese a que no haber incurrido en grandes polémicas, también ha hecho sus 'pinitos' con declaraciones como las siguientes: "el soberanismo está convirtiendo Cataluña en Afganistán" y "esto no es una yihad sagrada contra España, es una guerra civil entre catalanes".

6. Sabino Méndez: el compositor de rock y socio de Loquillo se ha unido a Ciudadanos en su cruzada contra el nacionalismo catalán.

7. Alfonso Rojo: el periodista y contertulio más polémico de la lista. Rojo ha protagonizado las mayores peleas televisivas y cruces de descalificaciones hacia partidos de izquierdas y plataformas sociales. La polémica más intensa sería su expulsión del plató de La Sexta Noche tras decir a Ada Colau: "estas muy gordita para el hambre que se pasa" . En otra ocasión, Rojo llamñó "pardilla" a una víctima de vejaciones y agresiones. Son tal la cantidad de polémicas y titulares que Alfonso Rojo ha protagonizado en TV que podríamos dedicar un artículo entero al 'periodista'.

8. Marcos De Quinto: directivo de Coca Cola y tercer responsable mundial. El millonario ha pasado en solo dos meses de apoyar y agradecer a Pablo Iglesias y Podemos que haya hecho reaccionar a tanta gente, a apoyar a Albert Rivera y su partido.

Como hemos descrito, Ciudadanos está adquiriendo cada vez más voceros como los periodistas ultraconservadores Juan Carlos Girauta (ABC) o el ya nombrado Arcadi Espada (El Mundo), pero uno de sus más enérgicos defensores es Albert Boadella, declarado admirador de la neoliberal Esperanza Aguirre, y dueño de la siguiente declaración: “Falta nacionalismo español. Al menos, una letra para el himno. A mí me gusta el ‘Cara al Sol’. Ojalá acabe siendo el himno español”

Juan Carlos Girauta ha sabido estar a la altura de los voceros de Ciudadanos, haciendo declaraciones digna de enmarque como su despedida en Twitter: "Bien, señores. Adiós. Me doy de baja. Los nacionalistas catalanes, sembradores de odio, lo han conseguido. Hijos de la gran puta". (ver). Girauta ocupó el puesto número dos en las listas de Ciudadanos al Parlamento Europeo, siendo encabezada esta por Javier Nart. Parece ser que para militar, simpatizar o formar parte de una lista de Ciudadanos es requisito imprescindible ser un mal hablado o protagonista en arrogantes disputas. Nart no podía ser menos:

“Yo, por circunstancias familiares sé lo que es personas con discapacidades profundísimas. Mi mujer, durante toda su vida, ha sido profesora en un colegio de niños subnormales, no le van a explicar, y a mí tampoco, lo que es eso. Carece de todo sentido el llevar adelante un embarazo con una discapacidad fuerte, con un feto que va a tener una vida de dolor o de limitación, la malformación del feto como caso de aborto me parece lógica”

Javier Nart realizó dichas declaraciones en la cadena Cuatro en el programa de Jesús Cintora tratando la reforma del aborto. Os emplazo a ver sus declaraciones y la prepotencia con las que ratifica sus palabras frente a la petición de rectificación
A continuación se enumera una serie de hechos relacionados con las 'malas prácticas' de miembros de Ciudadanos antes y durante su pertenencia a la formación de Albert Rivera:

- Antonio San José (destituido como secretario de Alcaldía, imputado en el Caso Mercadillos)
- El portavoz de Ciudadanos (Jordi Cañas), investigado por fraude fiscal de 429.000 euros . En consecuencia, Ciudadanos coloca al imputado Jordi Cañas como asesor en el Parlamento Europeo
- Acusado de apropiación indebida el candidato de Ciudadanos en Almería.
- El coordinador de la junta local de Ciudadanos Mataró fue obligado a dimitir como concejal del PP por mediar para abrir un burdel.
- Imputado por tráfico de influencias y prevaricación el Secretario General de Ciudadanos en Cádiz.
- El candidato de C’s a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, denunciado por falsedad documental.
- Ciudadanos de El Puerto de Santamaría cuenta entre sus filas con el ex concejal de Urbanismo de El Puerto, Diego Muñoz. Fue concejal por el Partido Popular y, actualmente, se encuentra en el partido de Rivera. Muñoz está imputado por presunta prevaricación durante el ejercicio de su cargo.
http://rabiaysur.blogspot.com.es/2015/0 ... danos.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Señor Equis escribió:Para que os hagáis una idea de qué palo va esta gente. La secretaria general de Ciudadanos para Madrid ha puesto esto sobre la polémica creada por el tweet de la Guardia Civil que equiparaba la violencia machista a la violencia de las mujeres contra los hombres:

Todo mi apoyo a la @guardiacivil Aunque la imagen fuese un fake es una realidad #Existen hombres ASESINADOS por violencia "de género"

La tipa se llama Patry Ocaña. Y en su bio pone que está en contra del hembrismo. Sea lo que sea eso.
¿Y? Que la violencia de género va en los dos sentidos es algo que también se ha dicho aquí en el foro. De hecho, ese mismo motivo es la razón por la que el tema de debate en el foro se llama Violencia doméstica y de pareja y no violencia de género.

Pastora, sigue buscando y no creo que muchos partidos, quitando quizá Equo, se salven de la quema. Por eso siempre digo que habría que tener listas abiertas para poder votar a los candidatos que nos gustan de cada partido. O directamente votar solo al candidato de tu circunscripción.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pastora »

Por mucho que se intente jugar con las palabras, es Violencia de Género.
La expresión del sentimiento de que un hombre es dueño de una mujer y puede disponer de su vida.

A lo otro, yo lo llamaría asesinato u homicidio.

Y, por favor, que no nos hagan ver lo blanco, negro.

Y que haya mujeres que aún sigan equiparando (imagino que el números no hay ninguna duda), la reiterada agresión contra la mujer , con las puntuales agresiones de la mujer contra el hombre (nada que ver con el género) me parece que hemos fracasado como sociedad y que se debe luchar, aún con más fuerzas, todas las mujeres, para desterrar esta lacra.

Creo que en las escuelas se está trabajando bien sobre este tema. Es necesario que en casa, los chiquillos, vean que en las relaciones entre hombre-mujer no debe darse ni un ápice de demostración del machismo. No se puede tolerar. Se debe hablar de ello como lo que es, un abuso, unos comportamientos salvajes e inhumanos inaceptables.

Y se debe señalar a quien lo practique.

Y ahí, las mujeres, tenemos una gran tarea por hacer. Una tarea "pendiente".

Volviendo a Ciutadans o Ciudadanos, como quiera que se llame ahora:

Imagen

Pongo esta imagen para simplificar lo que proponen las nuevas fuerzas "emergentes"
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por barrikada »

Pastora escribió:Creo que se va mereciendo un hilo para sí solo.
Una nueva? fuerza emergente:
Din.
No me gusta nada... Es un partido con nobles ideas (dentro de que no me gustan), pero últimamente se les están colando muchos amigos con ganas de poder, descartes del PP, PSOE, UPyD...
1
Señor Equis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 11 Ago 2013 17:28

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Señor Equis »

lucia escribió:
Señor Equis escribió:Para que os hagáis una idea de qué palo va esta gente. La secretaria general de Ciudadanos para Madrid ha puesto esto sobre la polémica creada por el tweet de la Guardia Civil que equiparaba la violencia machista a la violencia de las mujeres contra los hombres:

Todo mi apoyo a la @guardiacivil Aunque la imagen fuese un fake es una realidad #Existen hombres ASESINADOS por violencia "de género"

La tipa se llama Patry Ocaña. Y en su bio pone que está en contra del hembrismo. Sea lo que sea eso.
¿Y? Que la violencia de género va en los dos sentidos es algo que también se ha dicho aquí en el foro. De hecho, ese mismo motivo es la razón por la que el tema de debate en el foro se llama Violencia doméstica y de pareja y no violencia de género.

Pastora, sigue buscando y no creo que muchos partidos, quitando quizá Equo, se salven de la quema. Por eso siempre digo que habría que tener listas abiertas para poder votar a los candidatos que nos gustan de cada partido. O directamente votar solo al candidato de tu circunscripción.
¿Y? Si no ves la diferencia entre una discriminación histórica y estructural, de un grupo social contra otro, de una violencia sin discriminación histórica y estructural detrás, entonces Ciudadanos es tu partido. Desde luego, el mío no es. Yo sé ver la diferencia, al igual que la mayoría de personas.

También hay negros que matan blancos por odio racial, pero eso no fundamenta en ningún caso que exista una opresión estructural de los negros sobre los blancos. Ni existe el racismo a la inversa, ni existe el hembrismo. Y las personas que no sólo no son capaces de alinearse contra este tipo de discriminaciones, sino que también tratan de ocultarlas con sociología barata y conceptos sin sentido, las quiero bien lejos de los puestos de poder.
1
Señor Equis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 11 Ago 2013 17:28

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Señor Equis »

Pastora escribió:Estas personas , no me gustan:
1. Arcadi Espada: periodista y autor de frases célebres como: "Si gana Podemos los españoles demostrarían su analfabetismo" o "el nacionalismo catalán es tan sucio y basura como los demás". Además Arcadi colabora algunas mañanas en programas como el de AR donde comparte su ego-prepotencia.

2. Tomás Guasch: periodista deportivo actualmente en COPE, no ha dudado en mezclar fútbol con política con declaraciones como: "Xavi Hernández declaró que Artur Mas lo había hecho bien y todos callados como putas".

3. Marta Rivera Cruz: escritora y periodista. Competencia directa de Arcadi polemizando contra el nacionalismo y lenguas de otras autonomías: "Enseñar en gallego, porque el castellano se aprende con la tele, es una irresponsabilidad". Además Marta Rivera afirmó en una entrevista que en Galicia "el bipartito intentó eliminar el castellano de la vida pública". Por otro lado, en su Twitter podremos disfrutar de 'perlas' envenenadas como la que se adjunta a continuación. Galicia, Grecia, ... da igual de donde seas que Marta tendrá para todos.

4. Isabel San Sebastián: escritora y periodista que se querelló contra Calleja por las declaraciones de este en un programa de TVE donde comentó que Isabel defendía a la extrema derecha, golpista y predemocrática. Al poco tiempo, Isabel hacía alarde de su buena educación privada declarando que "la mitad de la sociedad vasca es miserable y cobarde". Isabel es una habitual en programas de cadenas conservadoras como 13TV.

5. Anna Grau: escritora y periodista que pese a que no haber incurrido en grandes polémicas, también ha hecho sus 'pinitos' con declaraciones como las siguientes: "el soberanismo está convirtiendo Cataluña en Afganistán" y "esto no es una yihad sagrada contra España, es una guerra civil entre catalanes".

6. Sabino Méndez: el compositor de rock y socio de Loquillo se ha unido a Ciudadanos en su cruzada contra el nacionalismo catalán.

7. Alfonso Rojo: el periodista y contertulio más polémico de la lista. Rojo ha protagonizado las mayores peleas televisivas y cruces de descalificaciones hacia partidos de izquierdas y plataformas sociales. La polémica más intensa sería su expulsión del plató de La Sexta Noche tras decir a Ada Colau: "estas muy gordita para el hambre que se pasa" . En otra ocasión, Rojo llamñó "pardilla" a una víctima de vejaciones y agresiones. Son tal la cantidad de polémicas y titulares que Alfonso Rojo ha protagonizado en TV que podríamos dedicar un artículo entero al 'periodista'.

8. Marcos De Quinto: directivo de Coca Cola y tercer responsable mundial. El millonario ha pasado en solo dos meses de apoyar y agradecer a Pablo Iglesias y Podemos que haya hecho reaccionar a tanta gente, a apoyar a Albert Rivera y su partido.

Como hemos descrito, Ciudadanos está adquiriendo cada vez más voceros como los periodistas ultraconservadores Juan Carlos Girauta (ABC) o el ya nombrado Arcadi Espada (El Mundo), pero uno de sus más enérgicos defensores es Albert Boadella, declarado admirador de la neoliberal Esperanza Aguirre, y dueño de la siguiente declaración: “Falta nacionalismo español. Al menos, una letra para el himno. A mí me gusta el ‘Cara al Sol’. Ojalá acabe siendo el himno español”

Juan Carlos Girauta ha sabido estar a la altura de los voceros de Ciudadanos, haciendo declaraciones digna de enmarque como su despedida en Twitter: "Bien, señores. Adiós. Me doy de baja. Los nacionalistas catalanes, sembradores de odio, lo han conseguido. Hijos de la gran puta". (ver). Girauta ocupó el puesto número dos en las listas de Ciudadanos al Parlamento Europeo, siendo encabezada esta por Javier Nart. Parece ser que para militar, simpatizar o formar parte de una lista de Ciudadanos es requisito imprescindible ser un mal hablado o protagonista en arrogantes disputas. Nart no podía ser menos:

“Yo, por circunstancias familiares sé lo que es personas con discapacidades profundísimas. Mi mujer, durante toda su vida, ha sido profesora en un colegio de niños subnormales, no le van a explicar, y a mí tampoco, lo que es eso. Carece de todo sentido el llevar adelante un embarazo con una discapacidad fuerte, con un feto que va a tener una vida de dolor o de limitación, la malformación del feto como caso de aborto me parece lógica”

Javier Nart realizó dichas declaraciones en la cadena Cuatro en el programa de Jesús Cintora tratando la reforma del aborto. Os emplazo a ver sus declaraciones y la prepotencia con las que ratifica sus palabras frente a la petición de rectificación
A continuación se enumera una serie de hechos relacionados con las 'malas prácticas' de miembros de Ciudadanos antes y durante su pertenencia a la formación de Albert Rivera:

- Antonio San José (destituido como secretario de Alcaldía, imputado en el Caso Mercadillos)
- El portavoz de Ciudadanos (Jordi Cañas), investigado por fraude fiscal de 429.000 euros . En consecuencia, Ciudadanos coloca al imputado Jordi Cañas como asesor en el Parlamento Europeo
- Acusado de apropiación indebida el candidato de Ciudadanos en Almería.
- El coordinador de la junta local de Ciudadanos Mataró fue obligado a dimitir como concejal del PP por mediar para abrir un burdel.
- Imputado por tráfico de influencias y prevaricación el Secretario General de Ciudadanos en Cádiz.
- El candidato de C’s a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, denunciado por falsedad documental.
- Ciudadanos de El Puerto de Santamaría cuenta entre sus filas con el ex concejal de Urbanismo de El Puerto, Diego Muñoz. Fue concejal por el Partido Popular y, actualmente, se encuentra en el partido de Rivera. Muñoz está imputado por presunta prevaricación durante el ejercicio de su cargo.
http://rabiaysur.blogspot.com.es/2015/0 ... danos.html
Aquí en Catalunya conocemos bien a esta gente. Siempre han sido de derechas. Cuando surgieron, en su discurso no había nada referente a regeneración democrática, ni basaban la necesidad de votarles en limpiar a los corruptos y en acabar con las políticas de recortes de los derechos sociales. Más bien aparecieron como antídoto al independentismo y al crecimiento de los partidos políticos catalanistas en municipios de la provincia de Barcelona, del área metropolitana, donde se concentra la población de origen emigrante dentro de las fronteras del estado español. Este grupo de población siempre ha sido gran reservorio de votos de PP y PSOE en la generales y autonómicas, pero ha sido también poco activo políticamente en los municipios. Ciutadans nació como movimiento municipalista en esta área.

Aún recuerdo el día en que se presentaban por primera vez a las municipales, cuando me abordó en la calle un hombre con mostacho haciendo propaganda de Ciutadans, con el panfleto ese de Albert Rivera desnudo agarrándose los cataplines. Lo primero que me preguntó fue de dónde era, que si era español o catalán, que de dónde eran mis padres. Y cuando le contesté en mi inocencia que mis padres eran emigrantes españoles, me acuerdo que dijo: "bien, tú eres de los míos". Y entonces me soltó su discurso patriótico.

A lo que iba, lo de Jordi Cañas en su día tuvo mucho bombo aquí en Catalunya. Siempre fue la mano izquierda de Albert Rivera, y si no era Albert Rivera el que hablaba en el Parlament siempre era él, Jordi Cañas. Cuando saltó su escándalo, lo movieron rápidamente del Parlament para no dañar la imagen impoluta de Rivera. Pero hasta hoy sigue siendo del partido, y representante público.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pastora »

Cañas dimitió de todos sus cargos en el Parlament en abril, por lo que no llegó como diputado a la confesión que el expresident Pujol hizo en julio y de la que con seguridad Cañas hubiera sacado jugo en sus diatribas parlamentarias. Pero en noviembre Ciutadans lo recolocó como asesor en el Parlamento Europeo, donde puedo criticar cara a cara a otra persona que también regularizó dinero proveniente de Suiza: Javier Nart.

El eurodiputado de Ciutadans recibió una herencia que su padre guardaba en el país del secreto bancario, lo que Nart justificó por miedo a ETA. Una coincidencia más: el gestor de la cuenta de su padre es la misma persona que gestionó los fondos suizos de Fèlix Millet, el acusado de saquear el Palau de la Música.

En sus nueve años de vida, Ciutadans también ha tenido problemas con sus fundaciones. En octubre de 2013, la Sindicatura de Cuentas catalana reclamó al partido los presupuestos de una de sus fundaciones, Tribuna Cívica, que entre 2009 y 2012 eludió la fiscalización tanto del ente catalán como del estatal al pertenecer a un partido catalán pero tener sede en Madrid.

Finalmente el partido presentó la documentación requerida y el asunto se solucionó ahí, pero de nuevo la sindicatura volvió a darle un tirón de orejas en su informe de 2014 por no aportar todos los documentos requeridos sobre las cuentas del partido y de sus tres fundaciones vinculadas.
Demócratas en segunda convocatoria.

http://laterceraviamuerta.com/localismo ... iudadanos/
1
Responder