Nos vemos allá arriba (Los hijos del desastre 1) - Pierre Lemaitre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por tito plauto »

Godot escribió: Yo soy más de cine que de literatura, pero orinarse de miedo es lo más típico y si hablamos de secuelas psíquicas (ya no digo físicas) de la guerra ejemplos hay a patadas. Si te refieres a eso.
:hola: Godot, No me refería a orinarse de miedo, eso le puede pasar a cualquiera y no tener un problema psicológico, pensaba en que en la literatura no suelen darse casos de estrés debido a la guerra. Para que te hagas una idea, Don Quijote tenía su problema mental :lol: O trasladándolo al cine, supongo que habrás visto Senderos de gloria, pues este personaje representa lo que comento;

Imagen

¿te suena? bueno si no has vista el film, te lo recomiendo y cuando veas la escena en la que aparece pues verás como nada tiene que ver con orinarse por el miedo. Eso sí, te doy la razón en el cine se trata mucho más que en la literatura (aunque también es cierto que he visto más peliculas que libros lei :D )El tema mental se ha plasmado mucho en la gran pantalla sobre todo en las secuelas de la guerra de Vietnam.
1
Avatar de Usuario
Godot
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2014 12:35

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Godot »

La he visto un par de veces tito, aunque el recuerdo que tengo es muy vago. Más de uno ha intentado fusilarme por decir que es la que menos me gusta de Kubrick :lol:
Quizás sea buen momento para revisarla, igual fue la edad.

Ahora que nombras Vietnam, recuerdo un documental de hace años que te hubiera encantado. Uno de los soldados americanos decía que tras la guerra nunca pudo volver a dormir sin las botas puestas, tremendo. A ver si lo encuentro.
Maldita Ponferradina :cry:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por tito plauto »

Godot escribió:
Ahora que nombras Vietnam, recuerdo un documental de hace años que te hubiera encantado. Uno de los soldados americanos decía que tras la guerra nunca pudo volver a dormir sin las botas puestas, tremendo. A ver si lo encuentro.
Interesante... :D Una vez vi uno buenísimo sobre los efectos del napalm o armas tóxicas sobre la población vietnamita... made in USA :roll: :roll: :roll: desgarrador vamos

La Ponfe no tiene culpa de nada... de hecho no recuerdo ni un tiro con peligro, la culpa es del caguetas de Mel :roll:

En cuanto a la película de Kubrick para mi es una de las mejores películas bélicas (o antibélicas) de la historia, el personaje que te comento sale al comienzo de la peli, en la revista que pasa el general a las líneas de la trinchera antes de llegar a ver al coronel (Kirk Douglas).
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Llevo con él 15 dias y sólo he leido 60 páginas.... voy lenta, sin prisa pero sin pausa...no estoy especialmente enganchada.... pero sigo...seguro que merece la pena...vuestras críticas no fallan....
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por boo »

Beatrix Kiddo escribió:Llevo con él 15 dias y sólo he leido 60 páginas.... voy lenta, sin prisa pero sin pausa...no estoy especialmente enganchada.... pero sigo...seguro que merece la pena...vuestras críticas no fallan....
A ver si no te defrauda!! Para mí fue todo un descubrimiento. Hay algunas partes duras por lo que cuenta pero yo creo que la historia y la narratva son excepcionales :60:
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Kobayashi escribió:Cap.23
Creo que el libro mejora bastante en la segunda parte :roll: se centra el autor y la narración coge ritmo. La cuestión es que se ha puesto interesante con el despertar de...
Edouard, con ese proyecto para hacerse rico a base de vender monumentos :shock: algo que se cruzará con la intención de su padre de erigirlos :mrgreen:
Eso sí, escalofriante la imagen de Albert y Edouard...
peleándose y acabando con el puño del primero dentro de la :meditando: cara o garganta del segundo :shock: :noooo: :dragon:
Pues eso, sigo :batman:
Pufff ya te digo..... que mal cuerpo....
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Terminado. Tremendo y brutal. Al principio me costo.... pero después....se instala para no parar.... Las consecuencias de la primera guerra mundial para los combatientes que sobreviven, que son los grandes olvidados. Para mi ha sido una novela diferente y también será difícil de olvidar.
Un aplauso (al igual que Alex y Vestido de Novia) para Lemaitre por esta novela.
Ha seguir así..... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por rosamora »

Empiezo con él. He leído el primer capítulo.
Despues de leer Alex y Vestido de novia (por este orden), me atrevo con Nos vemos allá arriba aunque con un poco de miedo porque creo que no tiene que ver nada con los anteriores y no se si me va a gustar el tema.

Os iré cometando. :101: :101: :101:
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por rosamora »

Bueno, acabé anoche con él.
Me han gustado mas los otros libros de este autor.
No es que este me haya disgustado totalmente, pero no me ha tenido enganchada como los otros. Algunos capítulos se me han hecho pesados. Y aunque la historia en líneas generales está bien, me ha resultado un poco floja. Y eso que está bien escrito, los personajes son reales...
Creo que me quedo con su novelas negras.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por cosimo »

Excelente novela sobre codicia,heroismo y sobretodo, la tierna amistad entre Albert y Édouard,veteranos de la 1GM.Lemaitre recrea al mejor estilo clasico (Hugo,Dumas) personajes complejos y entrañables como el perfido Pradelle,el severo Péricourt ó el adorable y tragico Édouard.
Realmente una novela para leer con agrado y sin pausa.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por corpcd »

Cómo me está enganchando esta novela, nos la propusieron en un club de lectura y no tenía ninguna expectativa, pero la verdad es que, omitiendo el excesivo carácter omnisciente del narrador en tercera persona (y que odio por momentos, aunque afortunadamente desaparece tras los primeros capítulos), me parece una grandísima novela de personajes y sus pasiones y, en cierto modo, me recuerda a Dostoyevski, sus personajes y sus ambientes opresivos.

A ver cómo acaba, pero es una mis revelaciones de este año.
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Quiuac »

Voy a empezar a leer esta novela. Leyendo vuestros comentarios animan a ello. De este autor he leido Vestido de Novia, que me gustó y Alex, que me ha gustado sobremanera.
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Renee »

A mi me apetece mucho leerla, espero ponerme pronto.
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Amaranta »

La acabo de terminar y ha sido todo un descubrimiento.
Hace tiempo que la tenía entre las pendientes pero la temática me echaba para atrás, en cuanto me puse con ella no pude soltarla.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por guille »

Lo leí por compromiso y solo lo recomiendo como posible libro de verano playero-piscinero o para que cierto tipo de lectores puedan soslayar sus crisis lectoras o para aquellos “miserables” amantes de aquel autor francés de cuyo nombre no quiero acordarme y que este libro ha osado traerme a la memoria con gravísima impertinencia y persistencia. Es uno de esos libros en los que continúas para sofocar ese comezón picajoso del “qué pasará” y que no requiere del lector ningún esfuerzo más allá del preciso para transportar la palomita del bol a la boca.
1
Responder