La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Black

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Yuyu »

Sur escribió:Una duda que tengo...
Cuando el padre de Call le lanzó el cuchillo ¿Pretendía matar al muchacho? ¿Fue Aaron quien detuvo el arma? ¿O realmente Alastair le lanzó a Semiramis para que Call tuviera el arma de su madre en el Magisterium? :?: :?:
No lo aclara en ningún momento, pero en vista de la velocidad del proyectil :lol: ,
de que Call no controla su magia y de que fue Aaron el que lo tuvo que frenar, yo diría que fue con intención de matarlo :mrgreen: .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Stormy »

yuyu escribió:
Sur escribió:Una duda que tengo...
Cuando el padre de Call le lanzó el cuchillo ¿Pretendía matar al muchacho? ¿Fue Aaron quien detuvo el arma? ¿O realmente Alastair le lanzó a Semiramis para que Call tuviera el arma de su madre en el Magisterium? :?: :?:
No lo aclara en ningún momento, pero en vista de la velocidad del proyectil :lol: ,
de que Call no controla su magia y de que fue Aaron el que lo tuvo que frenar, yo diría que fue con intención de matarlo :mrgreen: .
Yo también creo que
quería matarlo porque el padre si es consciente de la verdadera naturaleza de Callum y lo que puede representar en un futuro
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

Voy a empezar el capítulo 19, han pasado muchas cosas, esto es un no parar! :dragon:

Drew:
Pobre!! El maestro Lemuel es un cabrón! :colleja:
Aaron:
:shock: Ha resultado ser un Makaris.

Yo no me lo creo. Todo el tiempo pensaba que el Makaris era Call. Y ahora tengo la teoría de que, o Call es también un Makaris que aún no ha salido del armario, o de algún modo, el rubito perfecto le ha "robado" el poder a Call :palomitas: Y nadie me va ha hacer cambiar de opinión.
Pero a ver, teorías:
El padre de Aaron es Constantine, o la madre es Verity... O ambas xD ¿Y por qué el padre de Call tiene la pulsera de uno de esos dos? Aiiss estos líos familiares me recuerdan a Cazadores de Sombras xD
Así que los malos son:
Constantine y el maestro Joseph... Ummm, interesante.


Sigo!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

Terminado.

Me ha gustado, aunque la verdad es que no me ha parecido que tenga una trama muy profunda ni muy elaborada, es como que todo se queda en la superficie, como si fuera un esbozo en lugar de una historia verdaderamente trabajada.

Quizá esperaba más de esta dos autoras, es entretenido pero no me ha dejado una huella imborrable, la verdad.

En fin:
Call lleva dentro el alma de Constantine, por miedo a que lo "destierren" no cuenta quién es, pero a mi me parece que el Maestro Rufus ya lo sabe porque para algo habló con el padre de Call antes de que éste despertara en la enfermería, y supongo que Alastair le sacó el tema de la pulsera y la carta... Y supongo que por eso pareció decepcionado Rufus tras su charla con Call en la enfermería. Aún así le van a dejar seguir en el Magisterium según parece, ya veremos.

Drew era hijo de Joseph, eso no lo vi venir, aunque dura poco... Una pena, creí que daría más guerra pero imagino que dar patadas e insultar a un elemental del caos no es algo que un tipo listo haría. :lista:
Me da risa eso de que...
Dejen que Aaron haga lo que quiera porque es EL Makaris... Qué tontá por dios, se supone que están en una escuela de magos por Dios, que se note un poquito la disciplina, ahí los alumnos más novatos entran y salen, y meten animales caotizados, roban cosas de los despachos cuando y como quieren... Menudo colegio de mierda, y menudos profesores del tres al cuarto :lol: :lol:
Me voy corriendo a empezar Hyde :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Yuyu »

Menudo ataque de risa me dio lo de que
Call es un Makaris que no ha salido del armario!!!! :cunao: :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Stormy »

yuyu escribió:Menudo ataque de risa me dio lo de que
Call es un Makaris que no ha salido del armario!!!! :cunao: :cunao: :cunao:
Entre eso y
Sur escribió: Me da risa eso de que...
Dejen que Aaron haga lo que quiera porque es EL Makaris... Qué tontá por dios, se supone que están en una escuela de magos por Dios, que se note un poquito la disciplina, ahí los alumnos más novatos entran y salen, y meten animales caotizados, roban cosas de los despachos cuando y como quieren... Menudo colegio de mierda, y menudos profesores del tres al cuarto :lol: :lol:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Tienes razón con lo de que es un libro un tanto superficial. Quiero creer que en las continuaciones profundizará más en algunos temas. O eso espero. :roll: Yo no había leído nada de estas autoras. ¿Alguna recomendación? :mrgreen: (Como si me hiciera falta añadir más a mi interminable lista de pendientes :cunao: )
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

:lol: :lol: Me acabo de releer y mira que soy bruta dejando comentarios a veces jaajajjaa!!

Por cierto... ¿Cómo, Stormy? ¿Que no has leído Cazadores de Sombras?

A mí es una saga que me está gustando mucho, llevo leídos tres libros y no ha decrecido mi interés por la historia, ni por los personajes (Por unos más que por otros: Luke... :comor: ) a pesar de que a veces la trama se vuelve un tanto "Crepusculera" en cuanto al amor romántico, pero no es algo excesivo, se puede soportar :cunao: Te la recomiendo.

Y de Holly Black "El tributo de la corte oscura" :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Stormy »

Gracias Sur :60: Tomo nota :lista: Esta tarde me toca paseo por los puestos de libros :D A ver si cae alguno de estos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

Los de Cazadores de sombras seguro que los tienes por todas partes :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Yuyu »

Yo tampoco he leído nada más de ellas y eso que Cazadores de sombras lo tengo. :roll: Me echa para atrás por el tema crepúsculo sip. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

yuyu, bien es cierto que en ocasiones es un poquito así, pero en general la trama es mucho más que eso, y se dosifica todo bien para que las tonterías romanticonas no te amarguen lo verdaderamente importante que es la historia en sí más allá de los sentimientos y ataques hormonales de los personajes.

Ya te digo que yo no soy mucho de ñoñerías y esta saga me gusta mucho. Dale una oportunidad, si no te va, siempre puedes cerrar el libro y lanzarte a otra cosa :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Yuyu »

Sur escribió:yuyu, bien es cierto que en ocasiones es un poquito así, pero en general la trama es mucho más que eso, y se dosifica todo bien para que las tonterías romanticonas no te amarguen lo verdaderamente importante que es la historia en sí más allá de los sentimientos y ataques hormonales de los personajes.

Ya te digo que yo no soy mucho de ñoñerías y esta saga me gusta mucho. Dale una oportunidad, si no te va, siempre puedes cerrar el libro y lanzarte a otra cosa :mrgreen:
Lo leeré fijo, pero le voy a dar un poco más de tiempo, juro haberme quedado traumatizada por Memorias de Idhún y Crepúsculo, fueron muy seguidos!! :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por yerathel »

Ya lo he terminado me ha gustado mucho, no me esperaba nada de lo que ha pasado al final me ha dejado flipando jajaja

Tengo muchas ganas de saber que pasa ahora en el segundo libro!!! jejeje

Sobre lo que comentábais yo me he leído Cazadores de Sombras y me enganchó mucho la historia, es uno de los mejores malos para mi gusto jejejeje pero me gustó mucho más la precuela, la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes me encantó!

Crepúsculo me gusto menos pero Memorias de Idhún es de mis libros favoritos!!! jajaja este año tengo que hacer relectura que me compré la enciclopedia y quiero leermelos de nuevo jajaja Me faltan los comics!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por PinkClouD »

Yo sigo leyendo, solo puedo leer en el bus, maldito TFG :x :x

Me está gustando mucho y es verdad que tampoco tiene tantas similitudes con Harry Potter....
Call ya se ha hecho amigo de Aaron y Tamara jeje, estaba visto. Ahora Tamara si que se parece mucho a Hermione no??? Y Call a Ron jajajajaja a veces es un poco tonto.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

¿A veces?
La mayoría del tiempo es tonto de capirote :evil:
:lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder