CP X - VIDAS EJEMPLARES - Stradivarius

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Gisso »

A ese mismo me refería Sinkim :lol: . Lo siento autor/a por el offtopic :oops:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por barrikada »

No está nada mal el relato. Al principio hay demasiado lío de comas y alguna expresión que no terminaba de hacer la lectura natural, pero poco a poco va logrando un buen tono. La escena en sí muy bestia, creo que da a entender una lectura muy interesante, quizá yo la hubiera perfilado con un poco más de ese humor que al comienzo parece darnos el autor y al final se disipa por la brutalidad final. No está mal, pero tampoco me ha emocionado. Enhorabuena por el trabajo autor.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por imation »

Bueno, la idea del relato es buena pero le falta mucho trabajo y revisión. Hay fallos en la puntuación, tiempos verbales y acentos. También algún uso como "amorfo" que queda raro y rompe lectura.
Me he montado la película de que Enrique y el director son conocidos de la infancia, del pueblo, y de ahí quizàs la familiaridad del trato, pero no veo nada malo en él para semejante ensañamiento.
No sé, me parece un giro muy brusco, gore.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Wintermute »

Segundo anonadamiento ante la recepción de este relato, que a mi tampoco me ha gustado. Que conste que a mi (Shigella que lo menciona es testigo), con Padre de Familia me entra la risa tonta bastantes veces con las barbaridades. ¿Qué hace que una barbaridad haga que me desternille? Pues no tengo ni idea, pero al parecer estas barbaridades no la tienen.

Pero bueno, me alegra que haya gustado a otros...
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Berlín »

Repugnante, irreverente y completamente escatológico. Se huele el orín, el sudor, los billetes pegados entre si de la suciedad pegajosa, se huele hasta el asco del trabajador del banco. Huele a rancio y a grasa y a vómito. Pero lo que más huele es la codicia y la servidumbre del trabajador del banco. Ese que no puede más y vomita hasta la primera papilla que le dieron de pequeño.

Me encanta tu trabajo, autor. Tal vez si que es cierto que una corrección no le va a venir nada mal, pero la idea y la puesta en escena es magnífica.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por joserc »

No sé si aquí hay algún mensaje oculto. A mí no me llega, lo siento. Quizá en una relectura, aunque en ese caso siempre he pensado que es algo negativo tener que volver a leer algo para entenderlo.

Te daré otra oportunidad, autor/a. A ver qué veo.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Estrella de mar »

A mi modo de ver la narración es algo atropellada, con algunas revisiones ganaría más. Por otra parte, no he logrado cogerle el puntillo a la historia. Eso sí, has conseguido que se huela el orín. :lol:

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por ukiahaprasim »

ein?.... Perplejo me dejas..

No se si es un relato demasiado extenso para lo que cuentas, o un relato que se te queda corto para contar mas cosas....
No se, la trama es demasiado básica para considerarlo una historia, apenas se queda en anecdota..

Los personajes tienen su aquel, y desde luego, lo que si me has sabido transmitir es el asco del director ante un dinero sucio....
pero no el tipo de dinero sucio que a un banquero no le importa tocar, sino del otro..


Las comas. :colleja: :colleja: :colleja: :colleja:

Lo de las comas si que huele, aun más que el orin de los billetes..
Si yo tuviera que corregirte el relato, te lo devolvería todo amarillo, como aquella vez que corregí el de .... :meditando: .... :cunao:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Isma »

Para no redundar, opino lo mismo que Nínive.

Un momento... cagüendios... Nínive todavía no lo ha comentado... :icon_no_tenteras:. Esta te la guardo, Nínive.

No me ha gustado y me ha resultado dolorosa la lectura. Autor, vamos a ver. Estoy seguro de que sabes que tu relato tiene fallos. Por qué tomarse la molestia de pensar en una historia y de escribir un relato si luego no te tomas un tiempo para repasarlo. Tan importante es lo uno como lo otro. A poco que lo revises, el nivel de aceptación puede subir enteros. Porque a todos nos gusta leer historias bien escritas, sean las historias que sean. Pero si están descuidadas, lo que consigues es que, pese a lo que has elaborado, haya personas que no puedan tragarse tantas patadas seguidas al lenguaje.

Y si piensas que es discutible, imagina lo que sentirías leyendo un texto escrito enteramente en formato SMS.

En fin. Me ha resultado gracioso el enfoque del director pasándolas canutas con los billetes. Pero no lo he disfrutado por lo que te he comentado antes.
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

Totalmente de acuerdo con Berlín. Una corrección le hubiese venido de perlas.
Por lo demás, escatológico, guarro y gore. Bueno, hay gustos "pa to".
Autor/a hay que currárselo un poco más :(
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Ratpenat »

Eres valiente al atreverte con este tipo de humor. Si está bien ejecutado, generalmente me parto de risa. Pero es que es muy difícil. Tengo que lamentar decirte que no me ha hecho reír. Suerte, autor :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Nínive »

Estooo... Isma, hijo, para una vez que me das la razón... :roll:

No me ha gustado el tema, lo siento. Demasiado directo para mí. Lo del repaso ya te lo han dicho, así que no te digo más.
Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Desierto »

Pues a m si que me ha gustado, mucho, de hecho. Será por eso de ser de Salmanca y concomer de primera mano las distintas variedades de fauna porcina :twisted:
Lo mejor: la adecuación del texto al nivel del lenguaje de protagonista.
Lo peor: ya te lo han dicho, la puntuación requiere una revisión en profundidad.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por kassiopea »

Curioso. Otra sátira contra el capital, el mal verdadero :lol:

La verdad es que la idea es buenísima, a todo cerdo le llega su San Martín (eso se dice) y a don Zido también le llega. Es un desenlace gore, cierto, pero yo lo veo muy adecuado porque durante todo el relato hay una relación entre los cerdos y el dinero (a costa de esos animalitos se ha enriquecido el ínclito), y además le apodan "ricocerdo", por lo que al final es consecuente que sufra en sus carnes la matanza del cerdo (como rey de los cerdos en que se ha convertido) :twisted: Muy bueno. Además, el autor ha sido valiente porque se ha arriesgado con el tema escatalógico, que ya per se puede echar para atrás y herir sensibilidades. Felicitaciones por la valentía.

Lo negativo está en el tema formal, al relato le hace falta una buena revisión, como ya se ha comentado. El tema de la ausencia de rayas en los diálogos puede que sea por el formato y que se hayan perdido al copiar y pegar el texto en el foro... :roll:
Enrique Zido Bastante
Enrique-cido bastante :meparto:

Qué bueno el juego de palabras con el nombre. Una lástima que el texto no esté un poco más trabajado, autor :cry:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Ororo »

Esto es lo que he escrito en forma de telegrama al releerlo:

Muy bien escrito. Atrapa.
Esperpento y, como tal, lo exagera todo. Ahí está su gracia. No es que el autor se haya pasado "sin querer", desde los nombres hasta las acciones.
Bien pensado. inteligente.
"Don Zóspiro, sin dejar que la mueca que quería ser sonrisa se desdibujase de su pálido rostro..." :lol: Es que acabo de releer Seres desdibujados.
Algún fallito de última hora, algunas tildes imperdonables, algunas comas...
Esto hay que mejorarlo: “El hombre de los brazos en cruz quedó unos segundos suspendido sobre las patas traseras, para luego, con gran estruendo, caer hacia atrás sobre la mesa de aluminio y cristal que tenía detrás…”
1
Responder