CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Wintermute »

Lo confieso: me encanta Tigre y Dragón pero a su vez me cuesta llegar hasta el final, y eso que tiene muchas patadas voladoras.

Dicho esto, me ha costado horrores engullir esto. No sé si es por saturación, por complejidad, por redacción o por longitud- acaso un poco de cada porque ninguno de estos defectos se presenta de una manera especialmente grave. Admiro el trabajo (y gracias al esfuerzo de Rat- la documentación) pero creo que deberías cuidar más al lector para permitirle disfrutar de tus horas machacándote al teclado.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Larús »

Me ha gustado la ambientación. Mucho. Sin embargo, hay algo en el relato que no ha terminado de convencerme, puede que la forma de perfilar los personajes, o que me he hecho un poco de lío con la historia :oops:

Me gustaría volver a leerlo porque siento que hay mucho trabajo detrás y lo veré diferente en otro momento. Ahora mismo no me ha llegado, lo siento :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Gisso »

Lo siento autor/a, aunque atreverse con un relato histórico es más que loable, me ha costado mucho mantener la atención en la historia. Se me ha hecho un poco aburrido y lioso y la forma de narrar no ayuda. Siempre es curioso aprender algo nuevo -gracias Rat por el trabajo de investigación-, y las intrigas palaciegas dan para mucho, pero creo que esta vez el resultado no ha sido el esperado. Aun así, gracias por mostrarnos un poquito de historia y tomarte su tiempo para mostrárnosla.

Imagen
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por imation »

Muy confuso todo, quién es quién, las secuencias; que no me he enterado y he perdido el interés. Sí que se ve una labor de documentación pero sin embargo hay algún uso, como chambelán, que creo no es correcto para la localización.
En cambio la ambientación creo que está conseguida o el recurso del colgante de jade.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Dori25 »

Pues yo me he quedado :shock: porque me he enterado de poquito, tanto hermana mayor, hermana menor, cuñados y demás familia.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Estrella de mar »

No he podido disfrutar apenas el relato porque la forma de narrar no ha captado mi atención, a ratos me ha parecido confuso. Sin embargo, a la historia en sí le veo mucho potencial.

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por blinder »

Coincido con que la ambientacion esta genial y las formas de escribir tambien. Se nota que no es el primero. Pero apenas me he enterado de la historia. Culpa mia, sin duda, que suelo perderme entre tantos personajes. Si tengo tiempo te releeré.

Suerte!
:batman:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Yuyu »

Me resultó confuso, me perdía entre lo actual y los recuerdos, aunque me parece un buen trabajo, de ambientación y de creación, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Nínive »

:colleja: :colleja: :colleja:

¡Las collejas que vayan por delante!

Vamos a ver, autor... A este relato le falta extensión, claridad, un buen repaso y unos días de maceración antes de volver a servirlo. Porque la historia es muy buena, tienes pluma para escribirla (y lo sabes... 8) ), pero lo has escrito de forma atropellada y esquemática.
Ainsss....
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Ororo »

Es que lo leí a punto de dormirme...

Me ha parecido un relato complicado de seguir. Como parece basado en hechos históricos, buscaré información, porque no sé si estaba medio dormida, pero una historia que debería haber seguido sin problema, me ha resultado confusa.

Veo un gran trabajo tanto en la narración como en la trama. Una forma de narrar formidable. Es cierto que hay algunos errores con tildes, pero en general se nota dominio del lenguaje.

Lo que me ha gustado mucho es la mezcla de los recuerdos -en presente- con el momento actual -en pasado-. Un recurso muy bueno y muy bien utilizado.

Está muy bien contado, pero hay tanta información que no sé si es que te la has dejado y hay que buscarla o si yo no me he enterado bien.
Se me ha hecho algo pesado por momentos, pero lo releo seguro.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Ororo »

Me encanta el jade azul.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Orr »

Me costó un poco enterarme de la historia, con tanto personaje y tanto salto en la narración. Aunque me parece un relato interesante, para mí falla en que me quedo con la sensación de no saber que es lo que has contado.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Berlín »

Bueno, se nota que estás muy puesto en estos temas y que te apasionan. A mi no tanto, tal vez por eso no he acabado de disfrutar de este relato, pero no por eso dejo de apreciar que hay mucho trabajo detrás.

Me ha resultado confuso por momentos, y hay algún tiempo verbal por ahí que me ha chirriado un poco.
Pero vaya, que seguro que vas a tener tu público, como yo el mio jeje

Suerte.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por Ororo »

Desierto escribió:Luego, me vais a permitir que haga de aguafiestas, queridos co-foreros, el juego que os traéis algunos con el níeveo y el aovillado, aunque más o menos divertido, creo que es un error: distrae la atención y te saca de la historia de una patada.
Sé que me vais a defenestrar por tan incendiarias declaraciones, pero si no lo digo, reviento.
Es desviación :lol: :lol:
En realidad a veces aparecen estas palabras de forma muy natural incluidas en el texto, pero nuestro cerebro actúa automáticamente y piensa que es una coña.
Yo estoy a favor de usarlas por exigencias del guión.

En la relectura, autor, sigo pensando que a este relato le falta dar más información para poder entender bien qué pasó. Y mira que te lo digo yo que no soy exigente en cuanto a contenido. Pero al tratarse de un hecho histórico, veo crucial saber algo más.

Aunque sigo pensando que la estructura presente/pasado que le has dado es muy buena.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - La viuda del Dragón y el Pequeño An

Mensaje por barrikada »

Que pena de relato, creo que has sido un poco ambicioso en el formato escogido. Creo que la historia era buena, pero es más un capítulo de otra obra que un relato en sí
como sucede con el relato La derrota
Hay demasiada confusión de nombres, personajes, acción. También hay que darle un repaso hay mucha confusión de géneros y números en nombres y adjetivos, así como alguna idea reiterativa. Creo que lo suyo, con modestia porque entiendo que de esto sabes un rato, era haber hecho una historia con menos acción y personajes, más accesible al público. Loable tu esfuerzo, por otra parte. Gracias por el relato.
1
Responder