CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Ororo »

Gisso :60: Enhorabuena por el premio!!

No fuiste santo de mi devoción :oops: :oops: Me pasé mucho? Lo siento. Menos mal que otros han sabido verte :60:

La explicación mejor después de un café :mrgreen:
Vuelvo.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Verditia »

Tu historia es muy bonita, pero tengo que decir que a veces me ha parecido un poco lenta y hay momentos que han sido un poquito pesados de leer.

A parte de eso, me ha encantado la trágica historia de Luna y Carón, y el final es precioso.

¡Enhorabuena, Gisso!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Ororo »

Como siempre, muy documentado y trabajado.

He leído tu explicación. Por qué te crees que te llamamos Gisso extremo? Aparte de por otras gamberradas :wink: , porque tienes una sensibilidad extrema.
Si te ha hecho sentir tanto, tiene que ser un relato muy importante para ti.
Por lo tanto, doble enhorabuena :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Gisso »

Gracias a todos de nuevo :60:

Ahora quería responder ciertas cosillas que he visto por ahí. Con vuestro permiso:

Barrikada:
“Cabe destacar la forma minuciosa en que el autor se mete dentro de la mente de Carón y muestra sus pensamientos.”
No lo sabes bien, Barrikada, no lo sabes bien… :(

“Eso sí, a mí me ha parecido que al principio era muy niño y al final tenía un comportamiento de niño mucho más maduro...”
Eso quería mostrar, como Carón madura durante la historia, pero en tan poco espacio parece que da un salto.

Ororo:
“La historia ya es triste de por sí como para, además, recargar tanto una narración. He acabado saturada.”
Yo también acabé saturado, esta historia me afectó mucho escribirla…

“En cuanto a la historia, ¿no puede pasar nada bueno? He acabado también machacada entre tanta paliza, locura, indefensión, depredadores y muerte.”
Por extensión me fue imposible poner ciertas escenas, donde Carón y Luna se van descubriendo el uno al otro. Charlas bajo los cerezos en flor (Hanami), baños en el río ya que parte se introduce por el muro y hace un pequeño lago en la mansión. También en ese río, una noche, ocurre una escena especial ya que ambos celebran el “Tōrō nagashi”, fiesta donde se hacen farolillos de papel con una vela y los dejan flotar para señalar el camino a los espíritus. También se escribe un mensaje en el papel… y he aquí que ocurre una cosa… pero no lo voy a contar :mrgreen: .

Imation:
Mayar está bien escrito 1. intr. maullar. :lista:

“También me gustaría saber si la leyenda del os lirios es inventada también o realmente existe .”
Es una versión cambiada y libre de la leyenda china de Manju y Saka. Me gustó mucho y quise darle cabida, pero arreglándola para el relato.

Ratpenat:
“Este relato está muy bien, muy bien. Volveré y lo comentaré mejor”

Esperando estoy :icon_no_tenteras::cunao:

Ukiah:
"pd. alguien ha contado las palabras?"
Pues entró justito, siempre utilizo para escribir mis relatos la plantilla de concurso que Lucía subió en alguno anterior, sin cambiar nada. Palabras textuales de la jefa al recibirlo: Y ahí te he visto, apurando las seis páginas. :lol:

Kassio:
Como ya te contesté en otro mensaje, Luna y Carón no se abrazan en esa escena. Luna lo atraviesa y lo hace con su madre.

Desierto:
“Por cierto, lo albinos no tienen los ojos grises, sino rojos (o rosas o violetas)”
El color rojizo es por las venitas de los ojos que la luz le da cierta coloración ya que no tienen, pero leí en algún sitio que también podían ser, aparte de violetas, grises. Ahora no recuerdo porque el artículo estaba en favoritos del anterior ordenador… Por cierto, para el personaje de Luna me basé en la modelo Nastya Kumarova y en esta foto. Pensaba que sus ojos eran grises…
Imagen

Berlín:
Puedes hacer con mi historia lo que quieras :60: , pero es verdad que lo que cuentas también tiene cabida, pero por falta de espacio… Carón crea su muro de protección de nuevo con ayuda de Luna.

Blinder:
Te tengo que enviar un paquete de pañuelos a la próxima. Tu mensaje me emocionó mucho. :60:

Y creo que no me dejo nada :roll:
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por blinder »

Gisso escribió:
Blinder:
Te tengo que enviar un paquete de pañuelos a la próxima. Tu mensaje me emocionó mucho. :60:
Déjate de pañuelos y enséñame a escribir como lo haces. Aunque también se puede convalidar por saber de dónde sacas esas ideas.

Un abrazo Gisso.
:batman:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Yuyu »

Catorce puntitos te llevaste, nunca te hubiera atribuído este relato, me parecía muy oscuro, se lo achacaba más a Kassio o Nínive. Me gustó mucho, pero Heno me robó el corazón. Felicidades Gisso, casi me puedes considerar fan tuya, aunque cambies de registro, siempres estás en mis puntos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Gisso »

Blinder, las ideas las saco mientras me ducho :lol: , y sueño. Y todo lo que sé lo estoy aprendiendo gracias a estos concursos a base de palor :cunao: :cunao: ... (Nota mental: menos adjetivación a la próxima :eusa_wall:

Yuyu, me alegra que te gustara, al menos tengo una fan contigo, espero no perderte en próximos relatos :60:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Gissito! :lol: Felicidades por el premio, paisanín. Vaya historia te has sacado de la ducha. :cunao: La disfruté mucho, no como tú la mía, canallota. :mrgreen: Nos leemos pronto, plumita tierna. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Isma »

Felicidades por ese podio, Gisso :60:.

Tu relato se me fue deshinchando según pasaban los días y al final no se llevó ningún puntito. Diría que puede haberte pasado lo mismo que le comentaba a Tolo, que te has sumergido tanto en cada párrafo, en cada frase, que al final has perdido de vista algo de perspectiva... lo digo, sobre todo, por los adjetivos de marras. Ya sabes que soy un poco terco con el tema formal y si me cuesta leerlo en ese sentido, suele dejarme peor impresión.

Pero una cosa no quita la otra y te felicito, por lo menos, porque tanto esfuerzo ha tenido una recompensa.

:60:
Responder