CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Nínive »

Gisso escribió:Nínive, enhorabuena por ese tercer puesto. A mí no me llegó mucho, esta vez, tu relato, pero todo un placer compartir podio :60: :60: :60:
Nada, Giss... me quedaré con esa estrellita que me diste... y otra vez será. :60:
Desierto escribió:Enhorabuena, compañera, tuyo fue el relato que más me gustó. Oh, sorpresa!
Me hizo muy feliz tu comentario, Desierto, que lo sepas. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Yuyu »

Nínive escribió:También escribo para el público infantil... :lengua:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 20&t=81293
Ah, pues ahora no tengo tiempo porque uno se vomita y el otro tose :mrgreen: , pero lo veré, lo veré. Se puede plagiar para el cole propio? :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por barrikada »

Bueno... Me remito a mi último comentario. Me alegra haber contribuido a ese merecidísimo premio! :60:
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Felicidades Nini! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Te leo y me digo: tengo mucho que aprender!
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Larús »

Ay Nini... y yo que te he dejado sin puntos, eh? :colleja: pero pa mí.

Me parece que el relato está escrito de forma muy limpia, se sigue sin dificultad toda la trama. Es que escribes muy bien, eso no te lo puedo negar. Pero hay un punto sórdido, como ya he leído por ahí, que se ajusta a lo que yo sentía mientras leía el relato, que me sacaba constantemente y que no dejaba que me llegase la historia. Muchas felicidades porque veo que está muy trabajado, te mereces todos los puntos que te han dado los que te han valorado como te mereces. Un abrazote :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Nínive »

barrikada escribió:Bueno... Me remito a mi último comentario. Me alegra haber contribuido a ese merecidísimo premio! :60:
Mil gracias, señor matemático... :60:
ACLIAMANTA escribió:Felicidades Nini! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Te leo y me digo: tengo mucho que aprender!
Yo aprendo continuamente de los monstruos estos que hay sueltos por el foro. :wink:
larousse86 escribió:Ay Nini... y yo que te he dejado sin puntos, eh? :colleja: pero pa mí.

Me parece que el relato está escrito de forma muy limpia, se sigue sin dificultad toda la trama. Es que escribes muy bien, eso no te lo puedo negar. Pero hay un punto sórdido, como ya he leído por ahí, que se ajusta a lo que yo sentía mientras leía el relato, que me sacaba constantemente y que no dejaba que me llegase la historia. Muchas felicidades porque veo que está muy trabajado, te mereces todos los puntos que te han dado los que te han valorado como te mereces. Un abrazote :60:
¡Bah! Eso se soluciona con una copichuela por ahí. 8)
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Nini! Enhorabuena por el premio. A mí me has conquistado más con otras historias pero sólo por lo de la cuenta atrás te di algunos puntitos. :wink: ¡Nos leemos, arquerita linda! :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Nínive »

Estrellita... tú lleva una botellita de buen vino para nuestro encierro y te lo perdono todo. :boese040:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por ciro »

Como siempre Nini siempre escribe algo original, lo cual se agradece mucho. También tiene corrección y aceptación popular, por lo que poco más puedo añadir. Yo quizá lo hubiera votado más por la originalidad que por la historia, que me convenció menos. Enhorabuena.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Verditia »

Poco a poco sigo con la lectura de los relatos :cunao:

Muy bien escrito. Me ha gustado esa forma de escribir tan desnuda, nada recargada. Casi se lee sola, no hay nada que enlentezca la lectura y se da la información necesaria para entender la historia. Eso me ha gustado mucho.

Sobre las escenas más potentes, me ha sorprendido leerlas de forma tan abierta, pero están escritas con una sencillez tal que ni se regodea en la escena ni le quita importancia: la escena es la que es y así se presenta. Olé, admiro ese equilibro tan perfecto.

Y la historia en sí me ha gustado, ese ligero toque "sobrenatural" siempre es un punto a favor de mi tabla de gustos :wink:

¡Enhorabuena por ese premio!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Isma »

Felicidades por ese tercer puesto del público :60:.

Me pregunto qué pasará cuando dejes de mandarnos experimentos de tus cursos ninja y compartas con nosotros una historia que te salga directamente del corazón. Qué tonto soy: si ya hay varios ejemplos... (Como la Mona Lisa y ¿Jugamos?).

La técnica está bien, pero a mí me gustaron más esos dos que te he puesto. Sube los experimentos a LFE. Regálanos un relato completo en los concursos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Nínive »

No escribo nada que no me llegue a mí y siempre lo hago con el corazón. Unas veces os llega y otras no. Es cierto que este era un experimento de técnica, pero no por ello lo sentí menos. A mí, el personaje de Eloise me encanta y el de Thomas también.
Gracias por pasarte, Ismita. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por barrikada »

Ahora confiesa... Tino Casal o Barry Ryan?


Enlace


Enlace
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por kassiopea »

Nínive escribió:No escribo nada que no me llegue a mí y siempre lo hago con el corazón. Unas veces os llega y otras no.
Yo ya dije que el relato lo tenía que haber escrito una mujer. Y, es más, sentí que estaba escrito desde las entrañas de una mujer. Y te admiro esa fuerza y esa valentía, además de cómo manejas la pluma, por supuesto. Por todo eso este fue mi relato preferido, junto con "Heno" (ya veis que tengo diversidad de gustos) :wink:

Mi querida Inanna, esta vez tus flechas me dieron de lleno, mucho más que con "¿Jugamos?", ya que lo menciona Isma. Es así, a veces se llega más a algunos lectores y a otros no tanto :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - TREINTA PASOS - Nínive (3º Popular)

Mensaje por Nínive »

barrikada escribió:Ahora confiesa... Tino Casal o Barry Ryan?


Enlace


Enlace



:lol: :lol:

Ninguno de los dos, querido. Pero lo que sí que es verdad es que el nombre de mi protagonista debía ser Eloíse... Ya ves... cositas que me trae el viento y que luego no me puedo quitar de la cabeza. La vi primero con la falda ajustada delizando la yema del dedo por el borde del vaso de wisky y ladeando la cabeza... y después con su vestido de novia ceñido como una mortaja, andando hacia el altar y sí... debía ser ese su nombre. El motivo supongo que el viento se lo guarda para sí, como la mayoría de las historias que viajan con él. :60:
Siempre contra el viento
Responder