Señor de Madrid - Ramón Muñoz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por lucia »

Imagen
544 páginas
ISBN: 9788416331109
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Disponible 25 mayo 2015
Pàmies escribió:Año 1375. La Pequeña Armenia, último reino de la Cristiandad en oriente, es conquistado por los mamelucos. Con su caída comienza el calvario personal de su rey, León V, que es conducido a Egipto para ser exhibido como una prueba viviente de la victoria.

Sin embargo, esto supondrá el inicio de una aventura sorprendente; Juan I de Castilla acepta pagar el rescate que piden por el monarca destronado, que después de ser liberado, viaja a Europa con la intención de promover una Cruzada que detenga el avance de turcos y mamelucos. Pero su tarea no será nada fácil, pues llega a un continente devastado por el Cisma de Occidente y la interminable guerra entre franceses e ingleses, y a una Castilla que todavía paga las consecuencias de la guerra civil que enfrentó a Pedro el Cruel y Enrique de Trastámara. A esto se suma el conflicto con Portugal, que alcanza su culmen en la batalla de Aljubarrota.

Ramón Muñoz novela con maestría uno de los hechos más llamativos de la historia de Madrid, cuando la villa fue entregada como regalo a un monarca extranjero que nada tenía que ver con ella. Y lo hace dentro de un ambicioso fresco que retrata una de las épocas más turbulentas de la historia medieval europea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

El libro ya está en librerías y el próximo sábado 13 de Junio estaré firmando ejemplares de Señor de Madrid y de mis novelas anteriores en la Feria del Libro de Madrid. Si os apetece acercaros al Parque del Retiro ese día, estaré en la caseta nº 272 (Ediciones Pàmies) a partir de las 18:30 y hasta las 20:30.


Un abrazo
Ramón Muñoz
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por ciro »

Es una historia poco conocida en España, paradógicamente. Yo me enteré cuando un camarero armenio con el que entablé amistad en la barra de su bar me dijo que había un rey armenio que un rey español había rescatado con dinero español y me enseñó una botella de licor (no recuerdo cual) con la imagen de León V. Estuvimos hablando de que su país fue el primero que fue oficialmente cristiano y de cosas de Armenia. Luego me enteré que había sido nombrado señor de Madrid y más cosas de su historia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

Pues sí, resulta llamativo que un hecho como este resulte tan desconocido, más allá de menciones poco detalladas en algunos anecdotarios sobre Madrid. Yo lo descubrí por casualidad y en cuanto lo hice pensé: "Aquí hay una novela". Y vaya si la había :)


Un abrazo
Ramón Muñoz
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por OTSU »

Curioso, muy curioso... :shock:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por nosequé »

....pues sí :shock: . Siendo hija de este pueblo, todavía me queda aprender muchas cosas.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por OTSU »

De Ramón leí "La tierra dividida", que recomiendo a todo el mundo. Tomo nota de la fecha, me gustaría acercarme a por un ejemplar de "Señor de Madrid".

Saludos.
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

Si puedes acercarte a la Feria, OTSU, estaré encantado de saludarte :D .


Un abrazo
Ramón Muñoz
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por nosequé »

OTSU escribió:De Ramón leí "La tierra dividida", que recomiendo a todo el mundo. Tomo nota de la fecha, me gustaría acercarme a por un ejemplar de "Señor de Madrid".

Saludos.
Quería ir el día 13, pero es que me da mucho miedito acercarme a la feria :? ....ver tanto libro junto.... :? :? :(
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por OTSU »

ramonmunoz escribió:Si puedes acercarte a la Feria, OTSU, estaré encantado de saludarte :D .


Un abrazo
Ramón Muñoz
Lo intentaré, te lo aseguro :D


nosequé escribió:
OTSU escribió:De Ramón leí "La tierra dividida", que recomiendo a todo el mundo. Tomo nota de la fecha, me gustaría acercarme a por un ejemplar de "Señor de Madrid".

Saludos.
Quería ir el día 13, pero es que me da mucho miedito acercarme a la feria :? ....ver tanto libro junto.... :? :? :(
Pues yo no he vuelto desde que coincidimos el 31 de Mayo… por eso mismo. La del lector es una condición… débil en este tipo de acontecimientos. Las vocecitas de los libros que te dicen: "Papá, papá…" Es duro.
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

Lo mejor, para mí, es ir con una idea muy definida de lo que quieres. Aunque hay que reconocer que a veces es difícil evitar la tentación...


Un abrazo
Ramón Muñoz
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por julia »

que bien, me encanta descubrir temas nuevos.
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

que bien, me encanta descubrir temas nuevos.
Pues fíjate que un siglo antes, más o menos, de la época en la que se desarrolla mi novela tuvo lugar una especie de precedente cuando Alfonso X auxilió económicamente a Balduino II, el último emperador latino de Constantinopla, después de ser destronado. Aunque la ayuda que Alfonso el Sabio prestó a Balduino fue mucho menos generosa que la que ofreció su descendendiente a León de Armenia.


Un abrazo
Ramón Muñoz
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por julia »

ES una pena que estas historias se pierdan, al menos con el auge de la novela histórica se esta recuperando muchas de ellas.

Es un lujo en ese sentido los escritores que se arriesgan a tratar estos temas.
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

En mi caso, como escritor y lector prefiero hechos poco conocidos o poco divulgados a la enésima variación sobre el mito del rey Arturo o la figura de Cleopatra. Aunque también es verdad que algunos escritores (pocos, por desgracia) consiguen darle un enfoque tan novedoso a hechos ya muy novelados que cambian casi completamente la idea que tenías de los mismos.


Un abrazo
Ramón Muñoz
1
Responder