La chica del tren - Paula Hawkins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por beªcv16 »

yo voy más o menos por la mitad del libro y me está gustando...es una lectura ágil y entretenida.
me tiene intrigada saber
que pasó la noche del sábado y como es realmente Rachel, porque me tiene desconcertada.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por PUCCA1980 »

Ya lo tengo, me he hecho hoy con él. Tengo muchos pendientes, pero éste es uno de los que más me llaman la atención :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por asangrefria »

Irene_Adler escribió:A priori pinta estupendamente, ya estoy leyendo por ahí que va a ser la nueva "Perdida", pero miedo me da cuando las expectativas son tan altas...

En fin, caer caerá seguro.
En cuanto a ventas, desde luego es el nuevo Perdida.
Supongo que era uno de esos libros por los que se pujó fuerte en su día y empezaron a traducirlo pronto, porque esta novela sólo lleva 20 semanas en la lista de más vendidos del New York Times (todas ellas entre el 1 y el 2).

La verdad es que tiene muy buena pinta

Por cierto, aunque se considera novela de debut, es por qué es la primera que publica con su verdadero nombre, antes había publicado cuatro novelas románticas (si no he leido mal, por encargo). Según ella la novela romántica no era lo suyo, la primera era una lectura ligerita, para la cuarta, ya pasaban un montón de cosas tremendas y tenía un final trágico (por lo visto, no la compró nadie, en general la gente que lee romántica no está muy por la labor de finales trágicos).
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Kitten »

A la lista del tirón! :lista:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Aderben »

Me he puesto con él. Al 20% leído se ve que es una novela de fácil lectura y muy intrigante. Narrada en primera persona y desde dos puntos de vista separados un poco en el tiempo, como en "Perdida".

Muy buena pinta, a ver que tal sigue... :101:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Felicity »

Pues nada hoy lo meteré en el Kindle y cuando acabe el de Glenn Cooper me meto con él. Que tendré una tarde tranquila en el curro
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Felicity »

Pues ya llevo el primer cuarto de libro.

Parece que se ha hecho miniclub sin proponer :lol: :lol:

Me he quedado justo cuando Rachel descubre que
Jess es Megan porque Ha desaparecido, y justo fue el sábado cuando ella no se acuerda de lo que pasó en el tren ni en el pueblo de Witney. Además acaba de venir la policía a verla
Es un libro que de momento se lee bien y es intrigante.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Aderben »

Terminado. Me ha gustado bastante, muy buena trama. Podía haber sido aún mejor si la autora hubiera perfilado mejor a algunos de los personajes y sus actitudes, que recuerdan a veces a las pelis de Antena 3 de los domingos.

La narración a 3 voces es lo que más me gusta de la novela, junto los giros inesperados que tiene y su fácil lectura.

La acción se desarrolla en un espacio tan reducido (4 casas y una estación) que su adaptación al cine resultará extraordinariamente fácil y barata.

Recomendable.
1
Avatar de Usuario
maniattico
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2013 12:23
Ubicación: Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por maniattico »

Pues al menos en mi caso las espectativas eran altas, pero al final se ha quedado en casi nada.

Para mi gusto, ni de lejos es algo parecido a Perdida.
Lo primero que me choca son los personajes: hay 5 principales, y Tom y Scott me resultan parecidos, y Anna y Megan también.

Eso sí, lo peor para mi gusto es el motivo del asesinato: un embarazo por una aventura... En serio!!?? No se casan de eso?? :colleja:
A favor diré que se lee fácil y entretiene... que ya es algo :roll:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por beªcv16 »

Ya lo he terminado! me ha gustado bastante, pero también tenía las expectativas muy altas y esperaba más.
La trama es ágil y entretenida y te engancha a la lectura.
El final al principio no te lo esperas, pero bastante antes de llegar a él se hace predecible.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Felicity »

Yo sigo leyendo, Pero es cierto que comparto vuestras impresiones a poco más del 60%

La trama está bien, te mantiene bastante en vilo pero hay veces que te da la sensación que es demasiado rebuscada o se te hace lenta.

Han encontrado
El cadaver de Megan y Rachel se pone a investigar por su cuenta. Porque está convencida que Scott no ha sido y ha sido Kamal
De momento no sé que decir, aunque coincido que he leído sobre ella y la ponen por las nubes en los medios pero...

Es para tanto?

No lo parece pero esperaré al final para comentar las impresiones generales.

Lo que sí puedo decir es que me recuerda a mi época Londinense cuando cogía los trenes y es verdad que pasas por las casas y puedes ver la vida interior porque casi ninguna tiene cortinas tupidas o persianas. A veces yo también era un poco Voyeur como Rachel cuando viajaba en tren o paseaba por la calle y veía el interior de las casas y me imaginaba como sería vivir ahí. :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Felicity »

Terminado!

A mi la verdad es que el final me ha mejorado mucho mi impresión del libro:
Que en verdad fuera Tom el asesino de Megan porque tenían una aventura y estaba embarazada. Es un buen giro la verdad.

También que entre las dos mataran a Tom.
Igualmente me falta algo con algún personaje, como
Kamal que adquiere mucho protagonismo y de repente ya no existe, o Scott que después de la agresión a Rachel ya no se sabe nada
O incluso
el pelirojo del tren que yo creía que tendría más en la trama
Es un libro que por el final merece la pena leer, sin embargo se me ha hecho pesado en la lectura y no comparto lo que decís de que se lee rápido :P :P por lo menos a mi hasta el 60% no me daba la sensación que no avanzaba mucho y leía super lento :meditando:

Un consejo, no vayais con expectativas muy altas y os gustará más :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Larús »

Me lo apunto. Otro más a la lista de pendientes... Parece que se lee fácil, no? Os sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Pillado! Aún me estoy ubicando....
que chicas más raras....
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por mrmoonlight »

Por aquí...Terminado! (y es que sí, es cortito y se lee en un tris).
Pues eso, que yo también me he sumado al "fenómeno del verano". Y me deja sensaciones un poco encontradas, supongo que también debido a las expectativas que tenía sobre él. Me ha generado, por la parte buena, el constante deseo de leer para saber cómo se resolvía la intriga, pero a la vez, esa lectura no era todo lo disfrutable que me hubiese gustado, no sé si por el estilo, o porque aun siendo corto el libro la trama está un poco estirada de más.

Al 80% me vi venir el final, y se vio cumplido casi en su totalidad (no es que yo sea de andar buscando las vueltas a las historias pero me surgió la idea y era la buena)

En definitiva, es recomendable (de hecho a mi mujer le ha "hiper encantado") pero para mí le falta algo para ser un imprescindible
1
Responder