La casa de las miniaturas - Jessie Burton

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Caroline »

kassiopea escribió:

Respecto al joven inglés
parece que sí, que todo ha sido real, ha matado a la perra favorita de Johannes y, luego, Otto le ha apuñalado a él. Pero vamos, una puñalada en el pecho, bajo la clavícula, es grave, y el chico se marcha andando tan tranquilo y amenazando con denunciarles. La verdad es que no lo veo muy creíble... :shock:
Yo también lo terminaré porque ya llegados a este punto quiero saber cómo acabará todo esto :wink:
Bueno, creo que me he expresado muy mal, con mi comentario
sobre el follón que se lía con la llegada del inlgés me refería a que me estaba pareciendo como una especie de comedia preparada, como si todo tuviese un fin ya pensado y premeditado. ¿Qué es real? por supuesto, el perro es asesinado y el inglés se marcha tan campante con una herida de daga cerca del corazón, vamos que increible es poco. :evil:
Me quedaba muy poquito para terminarlo, pero me he pasado toda la santa tarde paseando el libro por casa,
no puedo salir por un problema en un pie y me han mandado reposo,
así que a trancas y barrancas le he dedicado la tarde y ahora lo he terminado, por fin! 8)

Intento de sorpresas finales que se veían venir,
Marin embarazada se pone de parto y nace una ñiña que, tal como me esperaba es hija de Otto, la madre muere en el postparto y Johannes es sentenciado y se ejecuta la sentencia, justo en ese momento aparece el recien padre para llevarse la sorpresa de la doble muerte y el nacimiento de su hija. :roll:
Intento de novela que mezcla situaciones sentimentales, dibujo somero de la vida en Ámsterdan en una época de florecimiento industrial, mezcla de intriga, que se queda en pañales, personajes planos y sin personalidad, en definitiva, una novela que, por mi parte, no pasará ni siquiera a la lista de lo peor leído en el año, no llega a cubrir el cupo. :cunao: Lenta, morosa, larga y sin sustancia. Venderá, no lo dudo, pero no dejará huella a los que buscamos algo interesante y bien armado.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Caroline »

asangrefria escribió:Obviamente también influyen el número de opiniones y quien las da (yo hay gente que coincido tan poco en gustos que una opinión negativa suya no haría más que reafirmarme en el ánimo de leerla).
Totalmente de acuerdo contigo. :wink: A mi me influye mucho las opiniones de algunos participantes, si determinados foreros hablan maravillas de una novela y yo no coincido en gustos y opiniones, esa novela desaparece de mi lista inmediatamente, en cambio una opinión positiva e incluso algo fría o poco entusiasta de otros foreros hace que, al menos la busque, la empiece y pueda contrastar su opinión. Claro que también cuando alguien que suele coincidir en lecturas conmigo dice que adelante, ni me lo pienso. :wink:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por kassiopea »

Caroline escribió: Bueno, creo que me he expresado muy mal, con mi comentario
sobre el follón que se lía con la llegada del inlgés me refería a que me estaba pareciendo como una especie de comedia preparada, como si todo tuviese un fin ya pensado y premeditado. ¿Qué es real? por supuesto, el perro es asesinado y el inglés se marcha tan campante con una herida de daga cerca del corazón, vamos que increible es poco. :evil:
Sí, entendí mal tu comentario, discúlpame. Estoy completamente de acuerdo,
toda la escena es muy artificial y un sinsentido. Es que el lector no conecta ni con los personajes, demasiado planos, ni con la historia, mal llevada y con detalles que no hay quien se los crea... :? ¡Que mejore ese pie! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Caroline »

Gracias guapetona :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Eyre »

Esas escenas son tan telenoveleras... :lol:

Terminado. Los últimos capítulos no han venido a mejorar el conjunto, continúa siendo plano y descafeinado hasta el final. Soso, soso. Ni siquiera la parte del
juicio a Johannes
ha logrado interesarme. No he llegado a conectar con los personajes en ningún momento, así que me daba un poco igual lo que les ocurriera. Indiferencia.

Un hype como una casa. La historia, que tenía potencial, queda muy desaprovechada. La ambientación no está bien trabajada y la intriga que se pretende introducir se queda en nada.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por fresa_charly »

He leido lo de "hype" varias veces en el hilo ¿qué es? ¿mojón en inglés? :silbando:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Eyre »

fresa_charly escribió:He leido lo de "hype" varias veces en el hilo ¿qué es? ¿mojón en inglés? :silbando:
:lol:

Perdón por el barbarismo :lol: Que se le ha dado un bombo excesivo, vaya.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por fresa_charly »

Gracias Eyre, que lo veo mucho últimamente y me da pereza buscar :lol:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por asangrefria »

Eyre escribió:
fresa_charly escribió:He leido lo de "hype" varias veces en el hilo ¿qué es? ¿mojón en inglés? :silbando:
:lol:

Perdón por el barbarismo :lol: Que se le ha dado un bombo excesivo, vaya.
Perdón por usar el palabro, es una costumbre de los foros de tenis, y realmente no acabo de encontrar una palabra en español que defina bien en término.

Es cuando se crean muchas expectativas sobre algo, en este caso viendo las reacciones quizás la palabra más adecuada fuera overhyped, que es cuando esas expectativas estaban muy infladas (generalmente, y en tenis también es así, por motivos comerciales)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Giada »

Lo he abandonado a mitad de la segunda parte. Entre que no leo mucho últimamente y que el libro no me engancha, prefiero no perder el tiempo y buscar una lectura que me motive más.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Renee »

Ya lo he terminado, y estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Un libro plano, que no logra ni crear una buena ambientación ni construir una trama que intrigue. Yo tampoco he conectado con ninguno de los personajes.

Giada, con esta novela desde luego no se te pasa la crisis lectora, hasta creo que yo entraré en una después de acabar de leerla. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Murke »

Por fin, terminada. Giada, muy buena decisión dejarla. El último cuarto lo he leído en diagonal, algo que sólo he hecho también con el de Dicker, por cierto. Vaya rollo :no: .

Mi conclusión final coincide punto por punto con las que ha habido hasta ahora. Igual que Fresa, yo también, desde que
detienen a Johannes, me he preguntado el porqué de la conexión tan fuerte entre él y Nella. Pero si no se han visto más que un par de veces en casa, si ni siquiera la eligió él... Y eso de que se notara la ausencia de Johannes en la casa... pero si apenas la pisaba! :shock:
Bueno, y el misterio con la miniaturista? :shock:
Peor resolución no me podía imaginar :colleja: . O sea que no es más que una mujer "misteriosa" que se dedica a enviar muñequitos a toda la población femenina de la ciudad? Pues debía de ser una espía de campeonato para llegar a conocer taaaan bien los secretos de todas estas mujeres. De ciencia ficción.
Y lo que dice Fresa:
eso de que se llame como ella, a qué viene? :lol:
En fin, en resumen: personajes planos con los que no he conectado, ambientación histórica muy floja, diálogos infantiles y poco creíbles, detalles supuestamente misteriosos mal solucionados y melodrama barato.

Renee, tienes toda la razón, estoy ansiosa por leer algo que me guste mucho, no quiero otra decepción! Y no sé qué coger! :15:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por fresa_charly »

Pues hago off topic total :cunao:

Libro que me ha gustado mucho (y que es corto, lo que es perfecto para reengancharse) Tratado de culinaria para mujeres tristes, de Héctor Abad Faciolince. Una delicia de libro. Vocabulario rico, ironia, sentido del humor, inaginación, sensibilidad, ritmo...

Y termino el off topic :lol:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Giada »

Pues toma nota de la recomendación de fresa. Últimamente no doy una con los libros y estoy deseando buscar algo que me enganche de verdad...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Eyre »

Yo también tomo nota, a ver si por fin encuentro algo que me entusiasme :wink:
1
Responder