Encierro - Maldito clip - Wintermute

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Encierro - Maldito clip - Wintermute

Mensaje por blinder »

Maldito clip


En una habitación de joven, a oscuras, EL JOVEN BILL GATES teclea furiosamente. De repente, se detiene y contempla extasiado el monitor.

EL JOVEN BILL GATES

¡Madre! ¡Madre! ¡Venga aquí, lo he inventado!

MADRE DE BILL GATES

¿Qué quieres, hijo? Son las tres de la mañana… ¿Qué has inventado esta vez?

EL JOVEN BILL GATES

¡El corrector perfecto! Madre, usted podrá teclear cualquier frase, con los peores errores de sintaxis y los más graves gazapos y el ordenador le replicará con sus pecados corregidos.

MADRE DE BILL GATES

Pero hijo, ¡eso es una abominación! Las madres estamos para corregir los errores de nuestros hijos. ¿Qué haremos si nos quitas eso?

EL JOVEN BILL GATES

Madre, ¡es el progreso! Todos podrán expresarse sin que el listillo de turno les corrija a cada frase...

MADRE DE BILL GATES

¡Ni progreso ni progresa! A la cama y borra ese programa del demonio.

EL JOVEN BILL GATES

¡Pero madre!

MADRE DE BILL GATES

¡No me repliques! Y a ver si dedicas tu tiempo a cosas de provecho en vez de a esas tonterías.

El joven Bill Gates se dirige refunfuñando a su cama, enojado. Una vez acostado, una explosión de luz y humo inunda su cuarto. Un extraño hombre barbudo con una túnica estampada de ceros y unos se planta en medio de la estancia.

EL JOVEN BILL GATES

¿Quién anda ahí?

EL DIOS DE LA COMPUTACIÓN

¡Bill! ¡Bill! ¡Has osado violar la ley de Turing de lo computable y lo indecidible!

EL JOVEN BILL GATES

¡Pero si yo sólo he escrito un corrector ortográfico! Además, ¿no llega usted un poco tarde?

EL DIOS DE LA COMPUTACIÓN

¡Ni pero ni peras! Además, en esta época los módems van a 300 baudios y ha tardado mucho en llegarme lo tuyo. Te salvas de que te enseñe el futuro desastroso que traería tu creación, que vamos justos de extensión y tu madre te ha dado lo suyo. Además, esto no es Dickens.

EL JOVEN BILL GATES

¡Gracias, oh dios de la computación! Corregiré mi camino y me dedicaré a escribir el buscaminas.

EL DIOS DE LA COMPUTACIÓN

¡No creas que te vas a librar tan fácilmente! ¡Yo te maldigo! Por querer corregir todo error humano y con ello, privarles de la virtud de aprender de sus errores y hacer de las máquinas dioses, yo te castigo. Tus programas serán populares en el mundo entero, pero todos tus usuarios te odiarán por cualquier bug. Cualquier programa tocado por ti frenará el más potente superordenador y Moore no te salvará.

EL JOVEN BILL GATES

¿Pero eso quiere decir que me puedo forrar igual, no?

EL DIOS DE LA COMPUTACIÓN

Por tu insolencia, ¡añado que las mujeres te ignorarán a ti y a los de tu especie!

EL JOVEN BILL GATES

¡NOOOOOOOOOOOOOO!
:batman:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Shigella »

Vamos a ver, alma de cántaro. Qué puedo decir...

Al principio lo he empezado a leer en plan "pero esto qué es", pero luego ha llegado el dios de la computación para poner las cosas en su sitio. :lol: :lol:

Pero que conste que este trozo no me ha gustado, porque no es verdad:
El dios de la computación escribió: Por tu insolencia, ¡añado que las mujeres te ignorarán a ti y a los de tu especie!
:no:

Muy divertido. Ahora quiero un segundo capítulo de Steve Jobs.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Cuando dice eso de que va a dedicarse a programar el Buscaminas... buf... he tenido que levantarme de la silla, tirarme al suelo y partirme de risa.

:cunao:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por barrikada »

Buena puesta y muy buen cuadrado todos los detalles, me ha encantado la referencia a Turing.
Aunque me ha parecido más propio de un gag de la Hora Chanante (o Muchachada Nui), me ha gustado bastante. Segundo relato que leo, segunda referencia Dickens... Ay!
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Nínive »

:lol: :lol: Me parto. No puedo decir más.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Mister_Sogad »

La escenificación me estaba resultando algo rara mientras leía, pero luego me ha gustado el tono gracioso. Hecho en falta el personalizar más al protagonista, me hubiera gustado saber algo de sus sentimientos y pasiones en plan interior.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Iliria »

EL DIOS DE LA COMPUTACIÓN escribió: Te salvas de que te enseñe el futuro desastroso que traería tu creación, que vamos justos de extensión y tu madre te ha dado lo suyo. Además, esto no es Dickens.
Juas, con dos hojas... :cunao:


En conjunto está muy divertido (hay detalles informáticos que se me pasan, pero el genio ahí, creando, y la pelma de la madre echándole atrás la idea... :mrgreen: Luego aparece el Dios de la Computación y para colmo, lo maldice)

Las mujeres no sé cómo lo habrán tratado, pero de pasta no se podrá quejar... :lol:

Un relato muy gracioso. Enhorabuena :60:

(Edito, que he puesto mal una frase, y cambia todo el sentido)
Última edición por Iliria el 29 Jun 2015 20:34, editado 1 vez en total.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por elultimo »

Me ha recordado a esos chistes que estaban de moda en los 90 en los que Bill Gates iba a visitar a Dios.

Me he descojonado. Pero mira, estoy convencido de que si bubieras tenido más tiempo habrías incluido más humor informático.

El final no me gusta. Habría preferido un castigo más friki o que Gates se saliera con la suya siendo más poderoso que el propio Dios.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: ¡Muy divertido, me ha encantado! :meparto: :meparto:

Solo hubiera faltado que el dios de la computación tuviera forma de Clip gigante :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por elultimo »

Y que Bill Gates lo exclavice a prestar ayuda a la humanidad...

Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Sinkim »

Correcto, Ulti, correcto :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Iliria escribió:
EL DIOS DE LA COMPUTACIÓN escribió: Te salvas de que te enseñe el futuro desastroso que traería tu creación, que vamos justos de extensión
Esto, por ejemplo, a mí se me había pasado ayer... Lo que pasa por leer con prisas. Ya te digo, para tirarse al suelo.

Igualmente, y como ya demostré en otro concurso, en aquel relato de Pesadilla cuyo título eran unas iniciales que todo el mundo entendió perfectamente, menos yo, y terminó siendo Bola de Dragón, aquí tampoco había cogido lo del Clip... hasta que elultimo ha puesto la imagen.

:comp punch:

Me reafirmo, muy bueno. Y, a ver, en contraposición sin ir más lejos conmigo mismo, que escribo un relato con pretensiones de encandilar, enamorar con la prosa rica o cuidada y tal pascual... Aquí tenemos a gente que crea escuela con este tipo de relatos. Me sabe a Prófugo por su estilo desenfadado (como el relato suyo del verano pasado en el que a mí me daban por...); pero es que la savia nueva, como Winter, tiene estos golpes también... Luego los votos se los llevan los que se los llevan (o no), pero, majete, escribir con gracia una historia en menos de tres horas no lo hacemos casi ninguno, yo no, al menos.

:hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Ratpenat »

Vaya ida de olla :lol: Me ha hecho gracia el formato, pero no sé por qué. Está graciosete.

Molt bé :D
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Shigella »

Tolomew Dewhust escribió: (como el relato suyo del verano pasado en el que a mí me daban por...)
Voy a tener que buscarlo. :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - Maldito clip

Mensaje por Mister_Sogad »

Tolomew Dewhust escribió:
Iliria escribió:
EL DIOS DE LA COMPUTACIÓN escribió: Te salvas de que te enseñe el futuro desastroso que traería tu creación, que vamos justos de extensión
Esto, por ejemplo, a mí se me había pasado ayer... Lo que pasa por leer con prisas. Ya te digo, para tirarse al suelo.

Igualmente, y como ya demostré en otro concurso, en aquel relato de Pesadilla cuyo título eran unas iniciales que todo el mundo entendió perfectamente, menos yo, y terminó siendo Bola de Dragón, aquí tampoco había cogido lo del Clip... hasta que elultimo ha puesto la imagen.

:comp punch:

Me reafirmo, muy bueno. Y, a ver, en contraposición sin ir más lejos conmigo mismo, que escribo un relato con pretensiones de encandilar, enamorar con la prosa rica o cuidada y tal pascual... Aquí tenemos a gente que crea escuela con este tipo de relatos. Me sabe a Prófugo por su estilo desenfadado (como el relato suyo del verano pasado en el que a mí me daban por...); pero es que la savia nueva, como Winter, tiene estos golpes también... Luego los votos se los llevan los que se los llevan (o no), pero, majete, escribir con gracia una historia en menos de tres horas no lo hacemos casi ninguno, yo no, al menos.

:hola:
Hosti*, este mensaje me ha encantado.

Entre los relatos hay un buen puñado en los que por desconocimiento, o falta de conocimientos, no he podido estar al nivel de comprensión completa que requerían seguro, pero como aquí señala Tolomew Dewhust lo importante es saber construir la esencia del relato, y creo que no he leído ninguno que no lo lograra.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder