Encierro - Enamorarse - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Encierro - Enamorarse - Topito

Mensaje por blinder »

Enamorarse


Arrancó el coche y un leve temblor sacudió nuestros cuerpos. Era hora de marchar de nuestra aldea, aquel lugar que nos vio crecer y al que habíamos regresado por apenas unos días. Hacía una década que no la veía y este viaje me otorgaba la oportunidad de hacerle aquella pregunta que anhelaba desde hacía tantos años.

Cuando la comarcal se extendía ante nosotros cercada por un océano de espigas mecidas por el viento, la observé de soslayo. Ella aferraba con fuerza el volante mientras le caía grácilmente la melena sobre los hombros. ¡Estaba tan bella! Parecía que el tiempo no había hecho mella en su piel. Yo sentí que me faltaba aire, por lo que abrí ligeramente la ventanilla y inspiré hondo el aroma primaveral de mi tierra.

¡Hacía tanto que no lo hacía!

Ella, entonces, giró levemente la cabeza y me escrutó con seriedad, para después deslizar la mirada hacia el indicador del aire acondicionado.

—Estaba algo mareado —le dije.
Ella asintió y volvió la mirada hacia la carretera.
—¿Gracias por llevarme?
—No hay de qué, Toño —contestó.
—Ya sabes que mi madre...
—No te preocupes. Tu madre me lo pidió y yo acepté.
—Lo sé. Pero… algunas veces puede ser bastante obstinada.
Mis manos comenzaron a humedecerse.
—Antonio, ¡por el amor de Dios! Vivimos en la misma ciudad.
—Lo sé… Pero… Ya sabes que mi madre es…
—Vamos a dejarlo.

Nunca entendí lo que pasó.

Ella se marchó cuando le pedí en matrimonio y yo, como un tonto, fui en su busca sin saber que tendría el silencio por respuesta.

Cerré los ojos por un instante y el aroma de su perfume me embriagó. Después, abrí los ojos y bajé aún más la ventanilla.
Ella, entonces, me miró desafiante.
—¡¿Quieres que nos cojamos una pulmonía?!

De nuevo contemplé aquella fría mirada que, hacía apenas una década, me dirigió cuando fui en su busca.

Subí la ventanilla.

—Quise hablar de nuevo contigo, ¿sabes? —le dije, clavando la mirada en ella.
—¿Hablar de nuevo?
—Sí, nunca entendí por qué me apartaste de tu lado.
—De eso hace ya mucho tiempo, Toño.
La observé por unos segundos, sin decir nada.
—Lo sé, pero… estábamos «tan» enamorados.
—¿Enamorados?
Aquella pregunta me inquietó.
—Sí, lo estábamos… ¡Claro que lo estábamos!
—Antonio…, nunca estuve enamorado de ti.

Regresé la vista hacia la carretera, aturdido, sin comprender. Frente a nosotros apareció la cordillera cántabra, alta, imponente, majestuosa, como lo era ella. Y cuando la carretera zigzagueó para encaminar su recorrido hacía el angosto paso, sentí como aquellos gigantescos muros de piedra se cernían sobre mí, ahogándome, asfixiando mis pulmones.

—¡No! —grité.

Ella frenó asustada y mi cabeza se balanceó como una espiga en medio de una tormenta.

—¡Antonio, estás loco! ¡No vuelvas hacer eso! Gracias que no venía ningún coche por detrás.
—¿Por qué me has dicho eso?
—¿Cómo?
Me giré y la miré fijamente a los ojos.
—¿Por qué me has dicho que no estabas enamorada de mí? —pregunté cerrando los ojos.
—Antonio —pronunció con dulzura cada letra de mi nombre—, ¿nunca te diste cuenta?
—¿Cuenta…?
—Antonio… —repitió, abatida—, nunca podré estar enamorado de ningún hombre.
No comprendía sus palabras.
—¿Lo entiendes? —añadió.
—¿Por qué?
—Antonio, mi querido Antonio —dijo mientras acariciaba mi mano—. Siempre fuiste «tan» dulce…

Y las lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos.
:batman:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Nínive »

Pobre... A veces, cuando las emociones son tan intensas, perdemos la perspectiva y somos los últimos en enterarnos de las cosas.
La prosa es sencilla, pero cuenta lo que hay que contar. Tiene algunos fallitos por el tiempo, eso sí.
En principio, sin ser original, me ha gustado.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Pulp »

No me he enterado... a ver, ella es él? Ella es bella pero no està enamoradO?

Me cuestan los adjetivos 'grandilocuentes', Pinkita diría que es envidia porque yo no los uso, pero no es cierto: es veneración a quien si lo hace (pero con mesura).

Buf. Me callo.

Gracias, autora.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por noramu »

Yo creo que ella sigue siendo ella y lo del "enamoradO" un desliz.
Está bien el relato. La comparación de la chica con el paisaje me ha gustado mucho. Es una historia intensa, llena de sentimiento.
Y siento diferir, Pulp. Yo creo que es obra de un autor, no autora.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Pulp »

noramu escribió:Yo creo que ella sigue siendo ella y lo del "enamoradO" un desliz.
Dos, dos deslices (en dos ocasiones se declara no enamorado... igual es cierto que es un autor!).
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Shigella »

Sí es verdad que dice "enamorado" dos veces. Parece que el protagonista es el que la trata como mujer y el otro personaje habla de sí mismo como hombre. Yo entiendo que es un hombre pero el protagonista vive en su mundo de fantasía donde su amigo es en realidad "amiga". O es una errata y me estoy montando una película, que también puede ser.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por barrikada »

No he entendido muy bien el final... Debe haber alguna sutileza que no termino de ver. Me parece interesante, aunque no me ha cautivado la historia en demasía. Sí que es cierto que, pese a ciertas erratas, está escrito con bastante gusto y las descripciones y la forma de relatar los encuentros te transportan hasta ahí mismo.
Buen trabajo, de eso no me cabe duda.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Mister_Sogad »

Jo, me ha puesto triste este relato, y seguro que no es el más triste que hay, pero ha sido taaaan fácil empatizar con el protagonista. Autor/a has contado lo justo para expresar estupendamente los sentimientos de Antonio, a la que no acabo de entender es a la chica, si según ella había pasado ya bastante tiempo ¿por qué mostrarse seca y cortante?, eso se me escapa.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Nínive »

barrikada escribió:No he entendido muy bien el final... Debe haber alguna sutileza que no termino de ver. Me parece interesante, aunque no me ha cautivado la historia en demasía. Sí que es cierto que, pese a ciertas erratas, está escrito con bastante gusto y las descripciones y la forma de relatar los encuentros te transportan hasta ahí mismo.
Buen trabajo, de eso no me cabe duda.
¿Qué es lo que no entiendes? Ella no puede enamorarse de ningún hombre porque prefiere otra opción sexual. Eso es lo que he entendido yo... Pero la duelen los sentimientos del otro.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por barrikada »

Nínive escribió:
barrikada escribió:No he entendido muy bien el final... Debe haber alguna sutileza que no termino de ver. Me parece interesante, aunque no me ha cautivado la historia en demasía. Sí que es cierto que, pese a ciertas erratas, está escrito con bastante gusto y las descripciones y la forma de relatar los encuentros te transportan hasta ahí mismo.
Buen trabajo, de eso no me cabe duda.
¿Qué es lo que no entiendes? Ella no puede enamorarse de ningún hombre porque prefiere otra opción sexual. Eso es lo que he entendido yo... Pero la duelen los sentimientos del otro.
Sí, yo también he pensado en esa hipótesis... Pero no he visto ningún indicio anterior, no sé, me parecía que había otra cosa que se me estaba escapando.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Nínive »

Hombre, si el relato está contado desde el punto de vista del él, normal que no se de ninguna pista porque no tenía ni idea de ello, ¿no crees?
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Shigella »

Mister_Sogad escribió: a la que no acabo de entender es a la chica, si según ella había pasado ya bastante tiempo ¿por qué mostrarse seca y cortante?, eso se me escapa.
Yo tampoco lo acabo de entender. Y aunque no hiciera tanto tiempo. Como mucho podría sentirse violenta, cortada o incluso sentirse un poco culpable por haberle hecho sentir mal, pero estar así de cabreada y borde no lo entiendo. Yo también creo que se me escapa algo.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Isma »

Leo otro de los superhits de este primer día.

Yo creo que ella es una mujer y que no se siente atraída por los hombres. Es una mujer porque tiene el pelo largo y sedoso y por la forma de expresarse. Achaco el "enamorado" a un error de repaso, como varios otros, y que disculpo por el poco tiempo.

Hay, sin embargo, otras expresiones que me sorprenden. Por ejemplo, cuando él dice "¿gracias por llevarme?", ¿por qué pregunta? También me hace dudar el final, cuando ella le dice que él es «tan» dulce. ¿Por qué recalca el "tan"? Si están en primavera, ¿por qué no le deja bajar la ventanilla?

Me resulta sumamente inquietante :luf:.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Shigella »

Isma escribió:Es una mujer porque tiene el pelo largo y sedoso y por la forma de expresarse.

Tú has visto fotos de Jared Leto cuando tenía el pelo largo? :babear: Y hay cada heavy por ahí con unas melenazas de aupa. :boese040:

No sé, a mí me gusta más mi versión de que el protagonista vive en Matrix y se cree que su amiga es Sandra y en realidad es Sandro Rey (otro con pelazo :cunao: )
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Iliria »

Yo también pienso que la conductora es mujer, y que al decir que no está enamoradO, es que no se decanta por una opción heterosexual. Y si a eso le añadimos que vivían en un pueblo, que la madre "era una... ya sabes" (rollo intolerancia) pues... :roll:

Me ha gustado cómo has llevado la historia del reencuentro. Hay reencuentros que son muy complicados :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder