Encierro - Karma - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Encierro - Karma - Kassiopea

Mensaje por blinder »

KARMA


Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. (Charles Dickens)



«Cómo limpiar el karma y acumular dharma», indicaba el rótulo junto a la entrada del local. Sobre el karma había oído hablar, pero del dharma no tenía ni pajolera idea... Entonces la vi, ella ya había llegado y me hacía señas desde el interior. Me detuve un segundo en el umbral, puesto que una oleada de incienso me inundó las narices y a punto estuvo de echarme para atrás, pero tras esa ligera vacilación crucé la puerta, extasiado por su encantadora sonrisilla y por la túnica semitransparente que lucía.

—¡Has venido! —exclamó ella, besándome ligeramente en la mejilla. Su piel olía a almizcle. Tuve la certeza de que aquel suave roce prometía placeres mayores.
—Por supuesto —aseguré, recordando con embeleso los contoneos de su cuerpo. Nos habíamos conocido la noche anterior, bailando en la discoteca y, luego, en la playa hasta el amanecer—. Necesito limpiar mi karma con urgencia.
—¡Oh, sí! ¡Ya te lo dije anoche! —exclamó, dando unos saltitos. Su exuberante personalidad se agitó de forma seductora bajo el fino tejido de lino—. Se te nota en los ojos que tu caso es urgente.
—¿En los ojos?
—Sí. El blanco de tus ojos está lleno de venitas, ¿no te has fijado? Eso indica que tus energías están irritadas, muy descompensadas, y que hay que hacer algo ya. Ven, ¡que la clase va a comenzar!

Me tomó de la mano y avanzamos por un largo pasillo de paredes verdes. Aquí y allá había luces de colores que se encendían y se apagaban, parpadeando como un árbol de Navidad, y una suave música New Age acompañaba nuestros pasos. Al fin, cruzamos una cortina púrpura y parpadeé al distinguir los contornos de una habitación pequeña pero abarrotada de gente. El aire acondicionado brillaba por su ausencia y ni el intenso aroma del incienso conseguía ocultar el olor rancio de los sobacos sudados. Pero tragué saliva y, una vez más, seguí el balanceo de sus caderas y nos instalamos en un rincón.

—Hay que sentarse en la posición del loto —me susurró ella—.
—¿Del loco?
—Del loto, tonto. Mírame y haz como yo.

Observé asombrado cómo contorsionaba sus largas y maravillosas piernas. Y tengo que reconocer que no pude evitar visualizar esas mismas piernas en otras muchas posiciones... Era una diosa. Intenté imitarla lo mejor que pude, aunque descubrí que mi flexibilidad, al parecer igual que mi karma, dejaba bastante que desear.

—Ahora escucha al maestro, concéntrate —indicó mi diosa, y obedecí.

El maestro era un hombre melenudo y barbudo, envuelto en una túnica blanca y con flores en el pelo, y lo cierto es que parecía la encarnación de Jesucristo. Estiró los brazos, con las palmas de las manos hacia arriba, y su hipnótica voz rebotó por las paredes de la habitación.
—El karma nos indica cuál es el camino. Corrige, distribuye y polariza las energías del universo. El karma es el equilibrio cósmico, la ley de causa y efecto. Porque todo lo que va vuelve, hermanos.

Un pájaro azul cruzó la habitación y se posó en una de las manos del maestro. La música New Age cesó. Todos escuchamos el alegre trino del pájaro hasta que, de repente, el animalillo se balanceó y cayó sobre la estora que cubría el suelo. Sus patas quedaron levantadas, señalando el techo. Estaba muerto.

—Mirad con la mente y mirad con el corazón, hermanos —continuó el maestro, contemplándonos, señalando el pájaro con un ademán de su cabeza—. El pájaro comía hormigas mientras estaba vivo. Ahora que ha muerto, las hormigas se lo comerán a él...

Juro que en ese instante lo vi en el interior de mi mente. Un ejército de hormigas desfilaba hacia el pájaro. Rompieron filas en forma de abanico y rodearon su cuerpecillo, cientos de mandíbulas se cerraron sobre la carne aún caliente del animal.

—Perdonad, hermanos. Tenéis que aprender a perdonar, a soltaros de vuestras ataduras. Liberad y seréis liberados. ¡Yo os perdono, yo os libero!

Cientos de implacables mandíbulas horadaron mi piel. ¡Mi carne! Sentí el dolor, sentí el fluir de mi propia sangre. Me debatí, grité, maldecí, pero aquellos demonios me apresaban con sus fuertes extremidades. Desgarraban mi carne, succionaban mi sangre. ¡Me devoraban! Entonces, en un momento supremo de iluminación, lo comprendí. Yo era el pájaro y ellos las hormigas. Y ellos absorbían mi vida.

—¡Liberad y seréis liberados, hermanos!

Ahora una parte de mi sangre corre por las venas de mi adorada diosa de piel almizcleña y piernas infinitas. Formo parte de ella y del resto mis hermanos. Y gracias a todos ellos, y a la sabiduría del maestro, al fin mi karma está limpio.
:batman:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Y, ¿si has sido devorado por esa panda/secta de frikis aduladores del kharma-dharma..., cómo has escrito el relato? :cunao: Igual has poseído a otro ser para que lo haga por ti y dé cuenta de tus desventuras...

Ahora en serio, me ha gustado mucho. Más al principio, cuando parecía otra cosa (las luces de colores, la chica con las telas semitransparentes contorneándose delante de él, las sonrisas...). Luego se desmadra un poco y le coges más gustillo al asunto, esperando el remate a ver por dónde nos vas a salir.

Es justo el final lo que menos me ha gustado, pero eso no emborrona para nada el conjunto, que está muy bien narrado, se lee con gusto y con una sonrisa de oreja a oreja.

Chapó.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Shigella »

Mmmm... me he quedado a cuadros. La parte donde explica que el pájaro come hormigas cuando está vivo y cuando está muerto las hormigas le comen a él me ha gustado mucho, lo he visto muy profundo, pero luego el final tan repentino me ha dejado un poco patidifusa. Lo tengo que reposar.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - Karma

Mensaje por noramu »

Me he perdido un poco hacia el final del relato. No acabo de ver claro que el ser devorado por hormigas haga que parte se su sangre forme parte ahora del cuerpo de ella. Seguro que mi desconocimiento del tema no ayuda. Pero he disfrutado de la ironía del relato tres cuartas partes. No pido más.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Tolomew Dewhust »

noramu escribió:Me he perdido un poco hacia el final del relato. No acabo de ver claro que el ser devorado por hormigas haga que parte se su sangre forme parte ahora del cuerpo de ella.
A ver, yo he entendido que, al igual que al pájarito se lo comen las hormigas, al buen señor lo devoran entre los satánicos esos que bailan zumba o lo que sea... los adoradores del dharma-rhama. Vamos, que se lo comen vivito y coleando...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Shigella »

noramu escribió:Me he perdido un poco hacia el final del relato. No acabo de ver claro que el ser devorado por hormigas haga que parte se su sangre forme parte ahora del cuerpo de ella. Seguro que mi desconocimiento del tema no ayuda. Pero he disfrutado de la ironía del relato tres cuartas partes. No pido más.
Él es el pájaro, las hormigas son los otros de la secta. Por eso pasa a formar parte de la sangre de ella, porque la chica se lo ha comido. :shock:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - Karma

Mensaje por elultimo »

Me ha dejado un poco... indeciso. La historia me ha parecido muy divertida y ese punto sádico del final ha sido el colofón, pero creo que le falta fuerza a la narración. Te ha quedado como un boceto.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Ratpenat »

jejeje :lol: ¡Qué macabro el final! Bueno, se veía venir que algo iba a pasar. El tío va més calent que la punyeta, con la profesora perroflauta que es sexi porque sigue la dieta dukan (las personas están llenas de proteínas). Por ejemplo, puedes comerte a Barrikada y perder peso, pero no puedes acompañarlo con pan.

Un huevo frito, quizá :meditando:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Nínive »

Ratpenat escribió:jejeje :lol: ¡Qué macabro el final! Bueno, se veía venir que algo iba a pasar. El tío va més calent que la punyeta, con la profesora perroflauta que es sexi porque sigue la dieta dukan (las personas están llenas de proteínas). Por ejemplo, puedes comerte a Barrikada y perder peso, pero no puedes acompañarlo con pan.

Un huevo frito, quizá :meditando:
:lol: :lol: :lol:

¡Rat! ¡Has estado sembrado ahí! Lo que me estoy riendo...
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Mister_Sogad »

Vaya, no esperaba meterme tanto en un relato que al inicio me parecía simplemente entretenido. Aunque no me agrada el final, la intensidad con la que el protagonista va sintiendo las cosas me ha gustado mucho; autor/a has sabido transmitirlo tan bien que no me importa que el tema no me seduzca (aunque seguro que el personaje femenino lo haría irremisiblemente).
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Karma

Mensaje por barrikada »

Me ha parecido bastante interesante. He sonreído, pero le falta un punto más de caradura para reírme a carcajada suelta... Creo que has jugado muy bien con el ritmo ascendente y un final sorprendente, además de que se lee divinamente y todos los detalles están muy bien hilados. Me gusta, me gusta...
Ratpenat escribió:Por ejemplo, puedes comerte a Barrikada y perder peso, pero no puedes acompañarlo con pan.

Un huevo frito, quizá :meditando:
:noooo: :batman:
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Encierro - Karma

Mensaje por blinder »

Ratpenat escribió:Por ejemplo, puedes comerte a Barrikada y perder peso, pero no puedes acompañarlo con pan.

Un huevo frito, quizá :meditando:
Jajaja. Asi que así era eh, y yo haciendo dieta... Esto, barri ¿andas muy liado para la cena? Jajaja
:batman:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Isma »

Pues está muy bien, pero es de los que menos he encontrado que cuadren con la frase elegida. Me parece que el autor o autora confunde el aprendizaje de los errores con la conquista del karma (ahora vendrá el Dalai Lama a decirme que es lo mismo. Me disculpo de antemano, Santidad). El error que comete el pieza consiste, aparentemente, en pretender seguirle el juego esotérico a la diosa con el fin de llevarla al huerto. Todo el mundo sabe -yo lo sé porque me lo han contado- que esa táctica nunca llega a buen puerto. De todos modos, lo que termina descubriendo el mozuelo hubiera necesitado aprenderlo antes, porque ahora se lo están comiendo las hormigas o los seguidores, que vienen a ser lo mismo a ojos del Buda.

Tiene mérito escribir tan bien con tan poco tiempo. Pero aquí me ha fallado la idea. Apúntate otra muesca, Blinder :twisted:.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Gavalia »

Se lee bastante bien, pero he necesitado revisar los comentarios anteriores para entender The meollos cuestión.6.5
En pocos párrafos se han comido a un tïo y sin avisar!
Coñes que solo iba a que le enseñaran que era eso del Karma. Muy precipitado lo veo.
Sin embargo, apenas vi errores de tiempos y esas cosejas que es de esperar al trabajar con tampoco tiempo y no poder madurar la obra. Algo falla soci@ 8)
Gracias valiente.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - Karma

Mensaje por Ororo »

No me acaba de gustar, lo siento.
La consecuencia del acto egoísta del prota al que el karma le da un escarmiento me parece muy buena, hormigas incluidas. Y también la posible interpretación de que el grupo se dedica a atraer víctimas que intentan disfrutar de la generosa personalidad de la chica para luego darles su merecido :lol: A ver, no es lo más original del mundo, pero está bien.

Pero tal y como está llevado, no me convence. Me parece demasiado corto, no se saca partido del momento devoración, que podría ser buenísimo. Se me ha desinflado.

Formalmente, no me convence la puntuación y hay un maldecí muy doloroso. Tampoco el cambio repentino de narrador al principio.
1
Responder